25 abril 2012

Libros que todo emprendedor debería leer

Ayer se celebro el Día Internacional del Libro y para incentivar a la lectura hemos escogidos 10 libros que todo emprendedor debería leer.
1- El Arte de la Guerra (Sun Tzu): El clásico libro chino sobre estrategia militar, se presume que fue escrito el año 500 antes de Cristo, y ha sido y es estudiado por todos los puestos que necesitan estrategias, tanto empresariales como bélicos.
2- El Libro Negro del Emprendedor (Fernando Trias de Bes): Libro que da a conocer los errores más frecuentes a la hora de emprender, cosa tanto o más importante que conocer las claves del éxito.
3- Tú Puedes (Joaquin Lorente): Texto que busca crear autoconfianza y convicción para tener una mente emprendedora.
4- Quién Se Ha Llevado Mi Queso (Spencer Johnson): Libro que enseña tras una sencilla parábola, como enfrentar los cambios y adaptarnos a ellos.
5- El Arte de Empezar (Guy Kawasaki): Reconocido empresario con experiencia ofrece útiles consejos para los emprendedores.
6- Steve Jobs: la biografía (Walter Isaacson): Cuenta la historia del fundador de Apple, que además está llena de enseñanzas sobre innovación, marketing y liderazgo.
7- Cómo Cambiar el Mundo (David Bornstein): Libro que recopila historia de emprendedores sociales, cuyos proyecto están enfocado en ayudar al mundo.
8- Padre Rico, Padre Pobre (Robert Kiyosaki y Sharon Lechter):“Los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero.Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”, está es la famosa frase del libro, que da cuenta la diferencia de enseñanzas que entregan las familias de las distintas clases sociales.
9- Rockvolución empresarial (Salvador López): Curioso texto que compara el mundo financiero con el mundo musical.
10- La clase creativa: La transformación de la cultura, del trabajo y del ocio en el siglo XXI (Richard Florida): Libro que expone los retos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI y el importante papel que juega la creatividad.
Estos libros son potencialmente efectivos para los emprendedores y empresarios que quieran saber consejos o posibles errores al iniciar un proyecto. Recomendamos su lectura.

Enlace: http://www.diariopyme.com/2012/04/libros-para-emprendedores/

No hay comentarios: