16 abril 2012

Microcréditos de hasta 25.000 euros sin aval para la financiación de proyectos empresariales

La Federación Empresarial firma un convenio con MicroBank, Banca social de CaixaBank, del que se podrán beneficiar los asociados que lo soliciten.
 
La Federación Empresarial Cacereña ha firmado un convenio de colaboración con MicroBank, para facilitar la financiación de proyectos empresariales a nuestros asociados a través de microcréditos para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios, para potenciar su creación y la consolidación del empleo. Con estos microcréditos se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas a proyectos de autoempleo, a autónomos y a jóvenes microempresarios. Microbank abrirá una línea de crédito de hasta un millón de euros.
Los microcréditos sociales acogidos dentro del convenio de colaboración firmado se dirigen a los siguientes beneficiarios:
  • Personas físicas con un proyecto de autoempleo.
  • Profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros.
  • Persona jurídica (microempresa con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 500.000 euros).
La finalidad de los mismos debe ser:
  • Proyectos de autoempleo.
  • Inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia.
Importe: hasta 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
El emprendedor se dirige, con su proyecto, a la Federación Empresarial Cacereña, donde le asesoraran en el plan de empresa necesario para este tipo de operaciones.
  • Técnicos de la FEC estudian y firman un "informe de viabilidad" sobre la futura empresa.
  • Con esta documentación, el emprendedor se dirige a la oficina de "La Caixa" que le resulte más cómoda, donde le informarán del resto de documentación necesaria para incorporar a la operación. La oficina centralizadora en Cáceres es la situada en la Plaza de Conquistadores
  • La oficina de "La Caixa" enviará la documentación a Microbank, donde estudiarán la operación y la comunicarán, en un plazo aproximado de entre 30 y 45 días.
Enlace: http://www.fec.es/index.php?opc=vernoticia&id=179

No hay comentarios: