04 octubre 2012

Los emprendedores y empresarios de Extremadura tienen una nueva oportunidad formativa a través del programa de "Creación y Consolidación de Empresas”

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ofrece el Programa de formación para la “Creación y Consolidación de Empresas”.
El objeto de este Programa consiste en la ejecución de distintos cursos formativos para la Creación y para la Consolidación de Empresas, que se impartirán en la modalidad mixta presencial/on line.
Los cursos de Creación de empresas van destinados a emprendedores/as que, teniendo una idea de empresas, les falten las herramientas de gestión y acompañamiento necesarios para transformarla en una empresa real. Está destinada también a empresarios/as que deseen replantearse la gestión de la misma, así como a fomentar la estimulación de la creación de nuevas empresas por parte de mujeres y a emprendedores/as universitarios/as que estén cursando su último o penúltimo año de carrera.
También podrán asistir a los cursos  alumnos/as de tercer grado y aquellos estudiantes que, habiendo obtenido ya su licenciatura, y que teniendo una idea de empresa, les falten las herramientas de gestión y acompañamiento necesarios para transformarla en una empresa real.
Los cursos de Consolidación de empresas están destinados a Pymes y autónomos extremeños que deseen fortalecer la competitividad de sus empresas.
Los cursos son totalmente gratuitos, y estan confinaciados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Extremadura.
El Programa de Formación para la Creación y Consolidación de Empresas comprende el desarrollo de los siguientes cursos:
  • Curso de creación de empresas orientadas a mujeres:
En Navalmoral de la Mata y Don Benito
  • Curso de creación de empresas: 
En Mérida y Plasencia
  • Curso de emprendedor universitario:
En Badajoz y en Cáceres
  • Curso de consolidación de empresas:
En Badajoz, Mérida, Almendralejo y en Cáceres
  • Curso de gestión internacional de la Pyme:
En Almendralejo y Cáceres 

Enlace: http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/1229

No hay comentarios: