04 octubre 2012

El Gobierno presenta la Agenda 2013: medidas en materia de Empleo y Formación

El Gobierno de Extremadura presentó la Agenda 2013, tras la finalización del Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Cáceres. Con el título Menos es Más, el ejecutivo aporta un documento que incluye las 119 medidas más destacadas que se desarrollarán en el próximo ejercicio. 
Entre las medidas promulgadas, se encuentran la estabilidad presupuestaria, los estímulos al crecimiento y al empleo, la regeneración y transparencia democrática, así como el desarrollo social.
SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO
En lo concerniente al SEXPE, el Ejecutivo regional ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo, adicional, a firmar por el Estado por valor de 8 millones de euros.
De esta manera el Gobierno de Extremadura suscribirá con el Gobierno de la nación una estrategia en materia de empleo y formación centrada en los siguientes puntos de actuación: 
Agenda 2013
  1. Se desarrollará un Decreto para la contratación de Titulados. Éste establecerá las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de la contratación, de quienes estuvieran en posesión de título universitario, o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.
  2. Se pondrá en marcha el Programa Financia Tu Empresa. Mediante la formalización del contrato de trabajo de carácter indefinido ordinario acogido a estos programas, para la obtención de un crédito de las entidades financieras colaboradores de hasta 15.000 euros, con un plazo de amortización de 3-4 años.
  3. El SEXPE, a través de la Dirección General de Formación para el Empleo, formulará el Programa de Formación Reglada para desempleados menores de 25 años. Este plan tiene como objetivo la creación y puesta en marcha de una estrategia para aquellos que carezcan de título de Educación Secundaria Obligatoria, como primera media de su itinerario de inserción laboral.
  4. En materia de formación, también se tiene previsto realizar el Programa de formación con prácticas para alumnos de la Uex. De manera que el SEXPE suscriba con la Universidad un programa de formación con prácticas en empresas, orientado al emprendimiento y a la generación de empleo.
  5. Se pondrán en marcha los Títulos Propios de la Universidad de Extremadura en la Escuela de Hostelería a través de un Convenio Marco y se ampliarán los Talleres de Empleo para recualificar a desempleados de larga duración entre octubre y noviembre de 2012, hasta un total de 57 tallares (46 actualmente).

No hay comentarios: