08 julio 2013

Abierta
Recurso:
APOYO FINANCIERO A LA INVERSIÓN INDUSTRIAL
Línea:
REINDUSTRIALIZACIÓN
Fecha:
Apertura:08/05/2013 Cierre:15/07/2013
Beneficiarios:
  • Gran Empresa
  • Pyme

Sociedades mercantiles del sector privado, válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud de financiación y que desarrollen una actividad industrial productiva. Se diferenciarán las pymes y las grandes empresas.
Ámbito:
Nacional
Modo participación:
Individual
Sectores:
  • Agroalimentario
  • Energético
  • Industria
  • Otros
Sectores Descripcion:
Actividades industriales productivas.
Finalidad:
Financiación de actuaciones relacionadas con la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales. En el caso de ampliaciones o traslados de establecimientos industriales, los solicitantes deberán tener actividad industrial previa.
- Creación de establecimientos industriales: los que impliquen el inicio de una nueva actividad industrial, en cualquier punto del territorio nacional, con generación de nuevos empleos asociados a dicho establecimiento.
- Ampliaciones: inversiones acometidas por empresas que ya desarrollan actividad productiva en cualquier punto del territorio nacional para ampliar la capacidad de producción de la misma o instalar, en el mismo emplazamiento que la anterior, líneas de fabricación de productos diferenciados respecto a los que ya produce.
- Traslado de establecimientos el cambio de localización, con destino cualquier parte del territorio nacional, de establecimientos industriales desde otros emplazamientos previamente existentes.
El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros en el caso de que el solicitante sea una PYME y 750.000 euros si es una gran empresa.
Plazo de amortización: Diez años, con un plazo de carencia de tres años.
Tipo de interés de aplicación del 4,925 por ciento anual.Este tipo de interés podrá incrementarse en el momento de la resolución conforme a lo dispuesto en el apartado undécimo.3 de la Orden IET/611/2013, de 11 de abril.
Alcance:
Podrá financiarse la adquisición de activos fijos de carácter material, a condición de que sean necesarios para la creación, ampliación o traslado de establecimientos:
a) Obra Civil: inversiones en urbanización y canalizaciones.
b) Edificación: construcción, ampliación o adecuación de naves industriales así como instalaciones y equipos no vinculados directamente a la producción.
c) Activos materiales directamente asociados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.
Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse en un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión. El presupuesto mínimo de las inversiones será de 100.000 € en el caso de pymes y 750.000 € en el caso de grandes empresas.
a) 60 por ciento sobre el presupuesto financiable, en el caso de la creación de nuevos establecimientos industriales.
b) 70 por ciento sobre el presupuesto financiable en el resto de inversiones (en determinados casos hasta el 75%). Las inversiones planteadas por PYMES, incrementarán el porcentaje de financiación que corresponda según los subapartados 1 y 2 anteriores en un 5 por ciento adicional.
El apoyo financiero regulado en esta orden adoptará la forma de préstamo.
Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse en un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.
Tipo de Ayuda:
  • Financiación
  • Inversiones
Organismo gestor:
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa
Paseo de la Castellana 160, Madrid
Tel: 901 200 901

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Paginas/index.aspx
Normativa y documentos:
Orden IET/611/2013, de 11 de abril, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial.

Orden IET/765/2013, de 26 de abril, por la que se convoca la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización en el año 2013.

Enlaces externos

 
 

No hay comentarios: