23 septiembre 2014

Programa de Formación Dual Aprendizext

Fecha: 19 de septiembre de 2014
16 JÓVENES DE MIAJADAS PODRÁN BENEFICIARSE CON EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL APRENDIZEXT MIAJADASTECUIDA

Miajadas ha sido incluida entre las localidades que desarrollarán el programa de Formación Dual Aprendizext, como ha informado en rueda de prensa Juan Luis Isidro, Alcalde de Miajadas, junto al Agente de Desarrollo Local, Juan Domingo Eugenio.
Este proyecto alterna el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo con el fin de permitir la inserción laboral a través de la profesionalización.
Concretamente, 16 jóvenes de la localidad, incluidos Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, se incorporaran a este proyecto con el objetivo prioritario de conseguir la inserción laboral de aquellos jóvenes con mayor dificultad de encontrar trabajo.
Se prevé que el programa comenzará EL 1 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO y tendrá una duración de doce meses. En el caso de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar se centrará en dar formación a 16 jóvenes. Por una parte, 8 jóvenes desempleados se centrarán en las Atención Socio sanitaria a personas en el Domicilio. Por otra, los otros 8 jóvenes en la ocupación de Atención Socio Sanitaria a personas en Instituciones Sociales.
Las prácticas que se iniciarán desde las primeras fases del proyecto se desarrollarán en el servicio de trabajo social del ayuntamiento de Miajadas, con el fin de desarrollar un trabajo lo más eficaz posible de este servicio además de formar a jóvenes que estén interesados en este sector.
De esta manera, el programa @aprendizext sustituye al programa público de formación y empleo de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de empleo (ET-CO-TE) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por otra parte, cabe destacar que para completar la formación de los alumnos/trabajadores se han firmado diversos convenios de colaboración con empresas privadas para poder realizar prácticas complementarias y voluntarias una vez trascurridos los primeros doce meses de formación.
Por lo tanto, podemos afirmar que desde el punto de vista del ciudadano de Miajadas este proyecto va a permitir formar a los 16 jóvenes desempleados que van a participar en el proyecto ya que van a obtener una formación en un sector concreto cobrando una cantidad de dinero establecida y que le puede permitir insertarse laboralmente cuando finalice el mismo.

Los participantes interesados tienen hasta el 23 de septiembre para entregar las solicitudes en el Ayuntamiento, las cuales se pueden pedir en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o descargar en el siguiente link.

 solicitud programa @prendizext
modelo de entrega documentación



No hay comentarios: