30 abril 2013

El Plan 18-25 duplica el número de jóvenes desempleados interesados en obtener el título de ESO

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha comparecido en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Extremadura para exponer los resultados de la primera evaluación del plan especial de formación para jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años, puesto en marcha junto con la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través del SEXPE. Un balance que Nogales considera “muy positivo” ya que se ha conseguido duplicar el número de jóvenes de este tramo de edad interesados en la educación de adultos.
Según se recoge en la web del Gobex, en el mes de septiembre se matricularon 2.460 en los distintos Centros de Educación para Personas Adultas (CEPAS) y en noviembre de 2012 esta cifra se incrementó hasta alcanzar los 4.981 al matricularse en el Plan 18-25 un total de 2.521 jóvenes.
Nogales ha explicado que los interesados en obtener la beca de 500 euros por cuatrimestre que otorga el SEXPE, además de la evaluación ordinaria del profesorado, debían superar una prueba objetiva que se realizaba de forma simultánea para todo el alumnado de entre 18 y 25 años matriculado en estas enseñanzas de adultos. Unas pruebas objetivas que no son necesarias para titular pero sí para acceder a la compensación establecida en este programa. Además, se habilitó en el mes de abril una segunda convocatoria extraordinaria de estas pruebas objetivas para aquellos alumnos que no hubieran superado la ordinaria, celebrada en marzo.
En su intervención, la consejera ha destacado que este proyecto, “pionero en España”, se ha convertido en “un referente nacional” ya que varias comunidades autónomas y el Gobierno central se han interesado por el mismo.
Resultados de las pruebas objetivas
A las pruebas objetivas del ámbito de Comunicación se presentaron un total de 1.226 alumnos en la convocatoria ordinaria de marzo y 346 en la de abril. En la primera aprobaron el 59,7% y en la segunda el 53,4%. En total, 817 jóvenes superaron esta prueba a los que hay que sumar otros 165 aprobados entre los matriculados en la Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA) en el mes de septiembre.
A las pruebas objetivas del ámbito Científico-Tecnológico se presentaron un total de 1.247 jóvenes en la convocatoria de marzo y otros 415 en la de abril. La primera la superó el 51% y la segunda el 26,2%, en total 746 estudiantes. A ellos se suman 149 alumnos que también aprobaron estos exámenes de los que se presentaron vía ESPA.
Por último, a las pruebas objetivas realizadas en el ámbito Social en marzo se presentaron 1.164 alumnos de los que aprobaron el 37,9%. Mientras que de los 587 presentados en la extraordinaria de abril aprobaron el 45,5%. En total, de entre los matriculados en el Plan 18-25 superaron la prueba 709 alumnos, además de otros 102 que también la aprobaron entre los matriculados vía ESPA.
Resultados de la evaluación ordinaria
Tal y como recordó la consejera, para aprobar los distintos ámbitos y conseguir titular , con independencia de acceder o no a la beca, el alumnado debía ser evaluado por sus respectivos profesores. El resultado de esta evaluación entre los matriculados en el Plan 18-25 es que ha sido superada por 959 alumnos en el ámbito de Comunicación; 908 alumnos en el ámbito Científico-Tecnológico y 958 estudiantes en el ámbito Social.
De este modo, Nogales indicó que, según “los datos provisionales” aportados por los centros, el alumnado que cumple con los requisitos para obtener la beca al superar la evaluación y las pruebas objetivas asciende a 656 jóvenes, de los cuales 118 figuran entre los que se matricularon en septiembre y 538 entre los que se sumaron a estas enseñanzas en noviembre dentro del Plan 18-25.
La consejera también ha indicado que estos resultados avalan el esfuerzo realizado por los jóvenes que se han interesado por esta iniciativa. Además, ha destacado el hecho de que el Plan 18-25 ha supuesto la contratación de 189 profesores nombrados mediante procedimiento ordinario procedentes de las listas de interinos de seis especialidades.

Enlace: http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/1612

19 abril 2013

¿Cuándo te interesa una empresa concursada?

La Ley Concursal ofrece facilidades para comprar una empresa que esté en concurso de acreedores. Si estás pensando en crear una o ampliar tu negocio, tal vez no descartes esta opción. Te explicamos las claves.

Durante el segundo trimestre de 2012, el número de deudores concursados creció en España un 28,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Son datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que señala que el 89% de estos deudores son empresas, y la mayoría (el 69%), se corresponden con las de menor tamaño (volumen de negocio hasta dos millones de euros).
“El objetivo de la Ley Concursal es mantener la actividad empresarial, pero la realidad muestra que el 90% de las empresas concursadas acaban yendo a la liquidación. La razón es que tardan demasiado en acudir al concurso y cuando llegan, ya poco se puede hacer", explica David Huertas, letrado de la firma especializada en Derecho Concursal, Llort Abogados. Por eso, la ley (en especial desde su última reforma, de 2011), ofrece facilidades para la venta de la empresa, sus unidades productivas y sus activos. La cuestión es: ¿por qué una empresa en concurso puede interesar a un comprador, cuando los números indican que no ha tenido éxito?
“Realmente, no todas están en malas circunstancias”, responde Juan Aitor Lago, director de Investigación del Strategic Research Center de EAE Business School. “Hay empresas en situaciones difíciles que pueden ser reflotadas si el comprador tiene el conocimiento necesario, los contactos, u otros factores que no tiene el dueño actual”, continúa Juan Aitor.
Apto para pymes
Según el director de Investigación de EAE Business School, quienes más pueden beneficiarse son “empresas que quieran ampliar negocio, diversificar o ganar cuota de mercado. El objetivo es conseguir algo que no tengan: el personal experto, la cartera de clientes, el know-how, la tecnología, el material o la infraestructura necesarias, y la marca o reputación”.
También es una oportunidad para un emprendedor que esté pensando empezar un negocio. En ese caso, el capital que destinaría a la inversión inicial servirá para adquirir la unidad productiva y hacer los ajustes que permitan enderezar el rumbo, con la ventaja de que ya tiene las infraestructuras necesarias y la red de proveedores y clientes.
Compra ventajosa
El procedimiento concursal supone una serie de ventajas frente a la compra de una empresa que no se encuentre en ese proceso, que explicamos a continuación:
Precio de saldo. En muchos casos, “lo que se está adquiriendo no son tanto las empresas concursadas como sus activos, ya que estos suelen venderse con descuentos interesantes (sobre todo, material, máquinas y terrenos, oficinas y naves industriales)”, aclara Lago. Como añade David Huertas, “no es raro hacer ofertas con subrogacion en contratos de trabajadores y alquiler y otros, y pagar solamente un euro”.
Menos deudas. La empresa concursada se adquiere “libre de las cargas más importantes”, señala el experto de Llort Abogados.
Deuda tributaria. Las cuentas pendientes con Hacienda no se transmiten.
Seguridad Social. En muchos casos, también se adquiere sin las deudas por impago de las cotizaciones sociales, aunque, según matiza David Huertas, “este punto no está claro: el juez suele facilitar la compra liberando a la empresa de estas cargas, pero puede que la Seguridad Social se oponga, en cuyo caso decidirá la Audiencia”.
Dicho lo anterior, el procedimiento para comprar una empresa durante un concurso difiere de la compraventa libre.
Pasos hacia la adjudicación
La primera diferencia es que “la empresa no tiene todo el control, ya que sus facultades están intervenidas por la administración concursal, quien también participa en la venta”, explica David Huertas, del bufete Llort Abogados. Eso sin olvidar que la urgencia por ofrecer una salida a los trabajadores afectados y a los acreedores, junto con la prisa por transmitir la empresa sin que pierda valor por el deterioro de su imagen, aceleran el proceso. Aquí tienes los pasos obligados y algunos consejos para cerrar la operación con garantías.
1.- Due Dilligence:
“Como en cualquier compraventa, el primer paso es firmar un acuerdo de confidencialidad para estudiar las cuentas de la empresa”, recuerda Huertas. Pero “en las adquisiciones durante concurso, la due dilligence es menos habitual y, si se hace, suele ser más breve”. La prisa por hacerse con lo que puede parecer un chollo, puede llevar a graves equivocaciones:
No investigar. “El principal error es no hacer una auditoría global exhaustiva, que incluya los estados financieros, un inventario de los activos materiales (comprobando su estado), una revisión de las obligaciones financieras y de personal, así como un análisis de la relación real con los clientes”, recomienda Juan Aitor Lago.
No provisionar fondos. “Es fundamental evaluar exactamente el circulante necesario para poner en marcha la unidad productiva, que estará al 100% de actividad y a cero de caja”, destaca Huertas. Necesitarás liquidez y líneas de crédito para el día a día.
No valorar todo. Lago propone hacerse las siguientes preguntas:
  • ¿Cuánto van a subir mis ventas por el hecho de adquirir determinada empresa?
  • ¿El aumento en ventas justifica el precio de la empresa o que me endeude, en caso de ser necesario?
  • ¿Cuáles son los pasivos de esta empresa? ¿Podré devolverlos?
  • ¿Qué supondrá no llegar al crecimiento de ventas esperado?
2.- Presentación de la oferta
El momento y el modo en que se presenta la oferta condicionan el desarrollo del procedimiento concursal. Existen dos posibilidades:
Liquidación anticipada. En este caso, el deudor y el futuro comprador se ponen de acuerdo antes del concurso. La Ley Concursal permite la liquidación anticipada de la empresa “cuando el deudor presente, junto con la solicitud de concurso, un plan de liquidación que contenga una propuesta escrita de compra de la unidad productiva”, explica David Huertas.
A partir de ese punto, el juez estudia la solicitud de concurso y la oferta de compra. La autorización es rápida: suele llegar en una o dos semanas. Así se minimiza el deterioro de la imagen de la empresa, que apenas se ha visto en situación de concurso.
Oferta durante el proceso. En este caso, la enajenación de los activos de la empresa se hace necesaria para poder hacer frente a las deudas, por lo que el juez abre un plazo para hacer ofertas. “Si hay varias, la administración concursal propone y el juez decide sobre los criterios que se hayan fijado”, aclara el experto de Llort Abogados. Normalmente, tienen preferencia las que garanticen la continuidad de la empresa, de las unidades productivas o de los puestos de trabajo.
“Cuando no se tiene claro a qué ofertante adjudicar la unidad productiva, se puede ir a subasta, pero esto no es habitual”, afirma David Huertas.
3.- Adjudicación
Con el auto de adjudicación del juez, equivalente a la escritura notarial de compraventa, se produce la cesión de los activos y pasivos al nuevo propietario.
“Desde el auto de adjudicación, al ofertante no le vincula nada con la concursada”, aclara Huertas. El concurso sigue adelante para el deudor que, con el efectivo obtenido en la venta, deberá hacer frente a sus acreedores.

16 abril 2013

Autorización del gasto para las ayudas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de viajeros por carretera

El Consejo de Gobierno autorizó el gasto correspondiente a la orden por la que se convocan subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera en el año 2013, por una cuantía de 792.905 euros.

De acuerdo con la orden de convocatoria, el régimen de concesión de subvenciones tiene por objeto financiar la movilidad de los beneficiarios a través de los servicios de transporte público regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera, en aquellos desplazamientos que tengan su origen en la Comunidad Autónoma de Extremadura, como actividad de interés social, mediante la bonificación del precio del billete o título de transporte que los usuarios adquieran, debiendo cumplir los titulares del derecho a la subvención las obligaciones materiales y formales establecidas en sus bases reguladoras.

Tendrán la consideración de beneficiarias de la subvención las personas físicas que, en virtud de resolución administrativa de concesión, sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado, siempre que tengan 60 años de edad cumplidos, sean beneficiarias de prestaciones económicas públicas de naturaleza social o asistencial (pensiones contributivas, de invalidez, de jubilación o retiro) o de una prestación económica familiar por hijo a cargo afectado por una discapacidad igual o superior al 65%.

La convocatoria extiende el beneficio de la ayuda al colectivo de personas jóvenes que se encuentren en posesión del Carné Joven Europeo, así como al colectivo de personas víctimas de violencia de género o de violencia doméstica, grupos que podrán acceder ventajosamente al transporte colectivo, como modo idóneo de desplazamiento y comunicación, cuya utilización reportará beneficios de carácter personal y social.

La ayuda económica pretendida a estas personas está orientada a reducir el coste económico que representa el desplazamiento en vehículos utilizados en los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera, prestados por empresas titulares de concesiones o autorizaciones administrativas otorgadas para dicha explotación.


Fuente: Instituto de la Juventud Extremadura.


Para arrancar un negocio

EXTREMADURA.-El Gobierno extremeño destinará 500.000 euros en ayudas para los autónomos que elaboren un plan de viabilidad

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto y la convocatoria de ayudas para autónomos destinadas a financiar la contratación de los servicios externos, necesarios para la elaboración de un plan de viabilidad como documento base para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, y para el que destinará una partida de 500.000 euros.

La primera convocatoria de estas ayudas del Gobierno regional, correspondiente a 2013, está dotada con 500.000 euros, para subvencionar el 75% de los costes en que incurra un trabajador por cuenta propia para contratar los servicios de asistencia técnica inicial para arrancar un negocio, consistente en estudios de viabilidad, organización, comercialización, financiación, localización, etcétera.

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, la cuantía de la ayuda para estos servicios podrá alcanzar hasta los 500 euros por beneficiario.

En concreto, se trata de la segunda línea de ayudas que se pone en marcha dentro del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura, puesto en marcha por el Gobierno regional, con la colaboración y el consenso de las asociaciones de autónomos de reconocida trayectoria e implantación en la Comunidad Autónoma.

Dentro de este plan, se consideró necesario contemplar este tipo de ayudas ante la existencia de estudios que demuestran que el fracaso de proyectos empresariales viene generalmente motivado por la ausencia o deficiencia de planes previos de viabilidad, análisis de mercado, de recursos humanos, materiales, financieros, etcétera.

En este sentido, estudios del Instituto Nacional de Estadística señalan que más del 20% de las nuevas empresas creadas en 2010 no han sobrevivido a su primer año de actividad, y más de la mitad de las creadas en 2006 han desaparecido antes de transcurrir cuatro años. "Son datos que llevan a reflexionar sobre las condiciones en las que se inicia una actividad emprendedora y las dificultades que atravesará en sus primeros años de vida", se explica en la nota.

Así, resalta que el Gobierno de Extremadura es "consciente" de esta "problemática" y considera que en todo comienzo de negocio es necesario realizar estudios previos sobre aspectos técnicos comerciales, económicos y financieros, que condicionarán la viabilidad del proyecto.

Por esto motivo, ha aprobado esta línea de ayudas, "totalmente novedosa en la región", dirigida a financiar a los autónomos extremeños parte de la contratación de servicios para elaborar un proyecto de viabilidad de la actividad económica que se pretenda desarrollar.

Para acceder a estas subvenciones será necesario elaborar el plan de viabilidad a través de la aplicación informática habilitada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en http://extremaduratrabaja.gobex.es.

La solicitud podrá presentarse una vez que haya iniciado la actividad económica proyectada y se haya causado alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomas (RETA).

El autónomo que solicita la ayuda debe haber figurado inscrito como demandante de empleo en el Sexpe durante al menos 6 meses en un período de 12 meses y encontrarse en tal situación en el momento en que se produce el alta en el RETA. Además, no debe haber figurado como trabajador autónomo en el RETA durante el año anterior a dicho alta.

También será necesario que la actividad económica radique en el ámbito territorial de Extremadura y situar en esta región tanto el domicilio social como el domicilio de, al menos, un centro de trabajo, así como mantener la actividad económica proyectada durante al menos tres meses consecutivos.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se realizará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la entrada en vigor del decreto, finalizando el 31 de octubre de 2013.

En cuanto al pago de la subvención, se realizará directamente al beneficiario, una vez dictada la correspondiente resolución.

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Estefanía González Cano
Prensa
Instituto de la Juventud de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Teléfono: 924003819
Movil: 650023253
email: estefania.gonzalez@juntaextremadura.net

La Junta oferta 36 plazas en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Mérida, 9 abr (EFE).- El Gobierno de Extremadura oferta 36 plazas, 18 para jóvenes emprendedores y otras tantas para empresas con un mínimo de tres años de antigüedad, dentro del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores que permitirá la movilidad y el intercambio con otros países europeos.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha ofrecido hoy más detalles de esta medida anunciada durante el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado el pasado fin de semana en Badajoz.

Ya está abierto el plazo de inscripción para los destinatarios de este programa europeo, al que la comunidad se ha presentado en tres ocasiones, habiendo logrado ésta última pasar a formar parte del mismo, según ha explicado.

En este sentido, Teniente ha destacado que la región ha conseguido una de las mejores valoraciones en el conjunto de países al conseguir una puntuación de 82 sobre 100.

El programa está dotado con una cuantía global de casi 200.000 euros, de los que más de 96.000 euros serán gestionados por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la cual ejercerá como oficina de intermediación.

La vicepresidenta ha indicado que este programa responde a la "apuesta" del Ejecutivo extremeño por los jóvenes emprendedores, la internacionalización y la competitividad del tejido productivo empresarial de la región; y que el mismo posibilitará la mejora y el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias empresariales con otros países europeos.

La convocatoria contempla la oferta de 36 plazas divididas en dos grupos: 18 para jóvenes emprendedores con planes firmes de montar un negocio o que ya lo hayan hecho en los últimos tres años, que estén en disposición de las competencias lingüísticas propias de la empresa de acogida y el país de destino.

Las otras 18 restantes, ha precisado Teniente, corresponden a "empresarios experimentados" que tengan en propiedad una empresa, o sean socios de ella, con una antigüedad mínima de tres años, y que estén en situación de acoger a un emprendedor.

Para dar a conocer este programa, se han programado una serie de sesiones informativas en las que se explicarán las condiciones y términos de la convocatoria de "este programa pionero en la región".

Las primeras tendrán lugar el próximo 18 de abril en el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida y el 25 de abril en el PAE de Cáceres, aunque los interesados podrán obtener información también a través del portal web. EFE

Responsable de Mantenimiento de Piscinas de Uso Colectivo

Curso a Distancia/On-Line de Responsable de Mantenimiento de Piscinas de Uso Colectivo (20 Horas). Imprescindible para trabajar en piscinas como encargado de mantenimiento de los sistemas de depuración, limpieza y desinfección, y realizar y supervisar las operaciones de adición de productos, manipulación de bombas, control y/o limpieza de los filtros y, en general, el buen funcionamiento de los sistemas de depuración.

Fuente: http://catalogo.audiolisextremadura.com/es/formacion-privada/responsable-de-mantenimiento-de-piscinas-de-uso-colectivo.html

Oferta de Empleo

Concurso oposición libre de 1 plaza de Ingeniero Técnico en Topografía

BOP CACERES 15 abril 2013 nº 71.

Enlace: http://www.dip-caceres.es/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/caceres/bop/2013/abril/15/09.pdf


Fondos Bibliográficos

Bases de la convocatoria pública que regula la dotación de fondos bibliográficos, y audiovisuales a entidades

locales de la provincia de Cáceres.

BOP CACERES 16 abril 2013 nº 72

Enlace: http://www.dip-caceres.es/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/caceres/bop/2013/abril/16/14.pdf

Subvención

Convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones a Clubes y Asociaciones Deportivas de la provincia de Cáceres para la organización de Eventos Deportivos en la provincia durante el ejercicio 2013.
 
BOP CACERES 16 abril 2013 nº 72
 

Apoyo financiero a la inversión industrial

Orden IET/611/2013, de 11 de abril, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial. BOE 16 abril 2013 nº 91
 

Actividades de la campaña de verano 2013


RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, de la Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura, por la que se efectúa la convocatoria de las actividades de la campaña de verano 2013.DOE 16 abril 2013 nº 72.
 

Ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas

DECRETO del Presidente 4/2013, de 2 de abril, por el que se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2013 de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional previstas en el Título II del Decreto 88/2012, de 25 de mayo. DOE 16 abril 2013 nº 72
 

Se abre la convocatoria para inscribirse en los cursos de la Escuela de Aprendices de Seat

La escuela de aprendices de Seat ha abierto la convocatoria para que 75 jóvenes puedan formarse este curso académico con la marca española y poder optar finalmente a un contrato indefinido en Seat.

En un comunicado, Seat ha precisado que el período de preinscripciones a través de la página web de esta escuela se abrirá este lunes y acabará el 31 de mayo.

Se trata del segundo año académico que Seat incorpora el sistema de formación dual, inspirado en el modelo alemán, que combina formación y trabajo con un contrato remunerado.

En total, el centro dispone de 75 nuevas plazas para acceder al primer curso de los tres ciclos formativos de grado medio que ofrece.

Los ciclos de mecanizado y mantenimiento electromecánico de instalaciones acogerán a 30 alumnos cada uno, mientras que a los estudios de electromecánica de vehículos podrán acceder otros 15 jóvenes.

Para que los interesados conozcan las instalaciones y amplíen la información, la escuela ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 4 de mayo por la mañana.

Los candidatos deberán haber nacido entre 1993 y 1997, tener completada la ESO o una titulación equivalente al finalizar el curso actual, y superar pruebas psicotécnicas, una entrevista personal y evaluación del expediente académico.

Con el nuevo plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social así como percibir una remuneración mensual por las prácticas que realizan en la empresa.

Todos los gastos de la formación corren a cargo de Seat, y al superar los cursos los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido.
Podéis obtener más información en este enlace.

Enlace: http://www.portalparados.es/iniciativa/24679/Se-abre-la-convocatoria-para-inscribirse-en-los-cursos-de-la-Escuela-de-Aprendices-de-Seat

Las diez reformas que se esperan de la nueva Ley de Emprendedores

Lo decía Mariano Rajoy hace apenas unos días: la Ley de Emprendedores estará en el Consejo de Ministros antes de un mes.

Si así fuera, el presidente pondría fin a más de un año y medio de espera, desde que ganase las elecciones y anunciase una ley que nunca acababa de llegar. Parece, no obstante, que el Gobierno está cerrando ya los últimos detalles para que la ley pueda entrar en funcionamiento cuanto antes, seguramente por la vía del decreto.

Hasta ahora, muchas han sido las insinuaciones y rumores que han crecido sobre las posibles novedades que podría incluir esta ley. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, la Ley de Emprendedores podría contar con diez principales novedades, articuladas en torno a las siguientes medidas:

1.- Responsabilidad limitada. El Gobierno introducirá la figura del emprendedor de responsabilidad limitada. Esta figura servirá de soporte, sobre todo, a los autónomos y pequeños empresarios que, hasta ahora, avalan la actividad de su negocio con su propio patrimonio personal. Con esta novedad, sus atribuciones serían similares a las de una Sociedad Limitada.

2.- Segunda oportunidad. Ya lo decía el comisario de Industria y Emprendimiento de la UE, Antonio Trajani: "El fracaso de un emprendedor no debe ser una condena a muerte". Así, el Gobierno impulsará una serie de medidas para que los emprendedores cuya empresa fracase eviten sobreendeudamientos y puedan montar una nueva empresa sin arrastrar las deudas de la anterior. Además, también se facilitará el pago de las deudas contraídas con Hacienda.

3.- Criterio de devengo en el IVA. La más obvia. Es una medida ya aprobada y entrará en vigor el 1 de enero de 2014, pero aún faltan por saber algunos detalles que serán incluidos en la ley.
4.- Ayudas fiscales a la contratación. Muchos emprendedores lo dicen: "No queremos que sea más fácil despedir, sino contratar". La nueva ley incluirá ayudas y rebajas fiscales en los contratos de trabajo de las empresas incipientes.

5.- Ventajas fiscales para los inversores. Hace pocas semanas, el Gobierno ya aprobó la creación de un 'fondo de fondos' para invertir dinero público en entidades de capital riesgo, una medida que se venía pidiendo desde hace tiempo. Con el fondo de fondos ya establecido, el nuevo objetivo de esta ley será regular la figura del business angel y ofrecerle un tratamiento fiscal similar al de los inversores de capital riesgo.

6.- Las pensiones, con el capital riesgo. Una práctica común en varios países: el Gobierno se plantea reformar el Real decreto de planes y fondos de pensiones para que estos inviertan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y amplíen su marco de inversión en capital riesgo.

7.- Acceso a los mercados alternativos. En relación con la anterior: las empresas que coticen en el MAB podrán aceder a Bolsa de manera más sencilla. Del mismo modo, las empresas de Bolsa que quieran pasar al MAB verán reducida la necesidad de la OPA de exclusión.

8.- Fomento del emprendimiento en la educación. Cospedal ya incluyó en Castilla-La Mancha una asignatura de iniciación al emprendimiento para los alumnos de ESO. La intención del Gobierno es imitar esta medida e incluso ampliarla a otros niveles educativos.

9.- Simplificación del cierre de una empresa. En ocasiones, cerrar una compañía cuesta casi más dinero que dejarla abierta. Por ello, del mismo modo que muchas administraciones públicas cuentan con la ventanilla única para la creación de empresas, se creará una figura similar para que su cierre se pueda llevar a cabo de la manera más rápida y menos costosa posible.

10.- ¿Visado de emprendedores? En la mente de los ideólogos de la ley hay grabadas tres palabras: atraer el talento. El visado de emprendedores a veces ha sonado como una excentricidad, pero países como Canadá, Reino Unido y Chile ya disponen de esta figura tanto para que en sus países se instalen startups innovadoras foráneas como para que estas empresas puedan contratar fácilmente a trabajadores extranjeros. ¿Nos traerá algo así la Ley de Emprendedores?
 

EL NCC DE MIAJADAS REANUDA SU ACTIVIDAD FORMATIVA

El Espacio para el Empleo–Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Miajadas reanuda su actividad formativa y vuelve a estar operativo y disponible para la ciudadanía interesada en obtener o ampliar conocimientos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Las actividades programadas para impartir en el Centro destacan por su carácter práctico y su aplicabilidad directa a los procesos de búsqueda activa de empleo. Entre los destinatarios, aunque fundamentalmente son personas desempleadas, también se encuentran autónomos, pequeños empresarios y emprendedores que necesitan conocer las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación para sus proyectos empresariales, sean reales o potenciales.

Entre la oferta formativa del NCC de Miajadas destacan las siguientes acciones:

Talleres de alfabetización tecnológica básica (25 horas)
Sesiones de información para el empleo (2 horas)
Talleres de búsqueda activa de empleo (4 horas en cada fase)
Sesiones de información para autónomos y emprendedores
Tutorías TIC

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Miajadas se encuentra ubicado en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, C/Real nº28. Para más información llamar al 927 347 000 o visitar la web www.nccextremadura.org

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito financiado por el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Fuente: http://www.rtvmiajadas.es/2013/04/el-ncc-de-miajadas-reanuda-su-actividad.html?spref=fb

Miajadas acogerá una Jornada Territorial para la Activación Empresarial

Miajadas albergará una Jornada Territorial para la Activación Empresarial el próximo 25 de abril en el Palacio 'Obispo Solís'. El Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante, desarrolla este programa de jornadas, con objeto de acercar al territorio aquellas actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas - Plan 3E.
Estas jornadas están dirigidas tanto a emprendedores que quieran poner en marcha una actividad empresarial en Extremadura, como a empresarios que quieran estar informados de los nuevos programas que el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha para fortalecer y consolidar el tejido empresarial dentro y fuera de la región.
Los interesados pueden inscribirse en el enlace www.extremadurempresarial.esantes habrá que estar dado de alta en ese portal. Las dudas se resolverán en el teléfono 901 109 110. También se pueden inscribir a través del AEDL, Juan Domingo Eugenio Rodríguez, teléfono 927347000 ext 214.
Programa:
9:30 h. a 10:00h: Recepción y entrega de documentación
10:00 h. a 10:15 h: Inauguración a cargo de: D. Juan Luis Isidro Girón, Alcalde de Miajadas. Dña. Candelaria Carrera Asturiano, Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.
10:15 h. a 11:00 h: Instrumentos para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la región. Nuevas líneas de financiación: Avante Directo, Fondo E2i. Ayudas a la I+D+i. Tomari Flores Becerra. Técnico de Innovación y Emprendimiento de Extremadura Avante.
11:00 h. a 12:00 h: Subvenciones de apoyo a la realización de inversiones empresariales en Extremadura. Programas de impulso y consolidación de empresas, contemplados en el Plan 3E. Elena Díez Blanco. Técnico de la D.G. De Empresa y Actividad Emprendedora.
12:00 h. a 12:15h: Pausa -café
12:15 h. a 12:30h.: Oferta de Infraestructura Industrial. Soledad Cidoncha. Técnico de Infraestructuras de Extremadura Avante.
12:30 h. a 13:00h.: Medidas e instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas. Teresa Monroy. Técnico de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio.
13:00 h. a 13:30h: Ayudas bajo el enfoque LEADER. Manuel García Ortiz. Gerente de ADICOMT.
13:30 a 14:30 h: Asesoramiento individualizado en materias de: Financiación, Subvenciones, Trámites de Creación de Empresas e Internacionalización.
Asesoramiento individualizado en materias de: Financiación, Subvenciones, Trámites de Creación de Empresas e Internacionalización.

Fuente: http://www.hoymiajadas.es/actualidad/2013-04-15/miajadas-acogera-jornada-territorial-para-1913.html

Oferta de empleo

Oferta de #empleo Consultor/a comercial Cefoem
Localidad: Badajoz y Salamaca, Cáceres
Enlace: Mancomunidad Valle del Ambroz
(http://empleodesarrollovalleambroz.blogspot.com.es/ )
Empresa Cefoem CV a:
recursos_humanos@cefoem.com
Web: http://www.cefoem.com/empresa/empresa.php

OFERTA DE EMPLEO

Oferta de #empleo Técnico superior DSM (Ingeniero agrónomo o veterinario), Fundecyt, Centro de Investigación Agraria Finca La Orden Valdesequera- Guadajira
http://www.fundecyt.es/upload/ftp/DSM1242013135511.pdf
Enviar CV con fotografía antes del 27 de abril indicando Ref. DSM
FUNDECYT-PCTEX (Edificio Parque Científico Tecnológico).Avda. de Elvas, s/n –06071.- Badajoz (España) E-mail: info@fundecyt-pctex.es Teléfono: +34 924 014 600
Fax: +34 924 001 996


Fuente: www.fundecyt.es

Talleres Presenciales como novedad en la Campaña de Formación Primavera 2013 de ADICOMT

Con el inicio de esta nueva fase de la Campaña de Formación de ADICOMT 2012-2013 comenzarán también una serie de talleres presenciales que se impartirán por todos los municipios de la Comarca Miajadas-Trujillo. Esta es una novedad que se incorpora a la oferta formativa de ADICOMT que se pondrá en marcha esta semana y que se completa con los cursos online y los itinerarios formativos que también son novedad en la formación de ADICOMT.
Los empresarios y emprendedores serán los destinatarios de tres sesiones presenciales de cuatro horas de duración cada una de ellas y en las que se formará a los asistentes sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Actividad Empresarial, Nuevas Fórmulas de Contratación y Productos Financieros y Búsqueda de Ayudas, Inversión al Desarrollo y Exenciones de Licencias de Apertura. Miajadas, Trujillo, Torrecillas de la Tiesa, Madroñera y Zorita serán las localidades donde se realizarán estas actuaciones de formación.
El resto de las localidades de la Comarca Miajadas-Trujillo, Abertura, Alcollarín, La Aldea del Obispo, La Cumbre, Campo Lugar, Conquista de la Sierra, Escurial, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Jaraicejo, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Santa Cruz de la Sierra y Villamesías serán las receptoras de un taller presencial que versará sobre la Identificación, Usos y Aprovechamiento de las Plantas Silvestres o sobre Nutrición Salud y Bienestar en el Medio Rural, cuya duración será también de cuatro horas.
Estos talleres de formación presenciales se alargarán hasta finales de junio y la asistencia a los mismos supondrá la obtención de un certificado de asistencia.
Los interesados en participar en estos talleres pueden ampliar la información a través de su ayuntamiento o a través de ADICOMT.

Enlace: http://www.adicomt.com/teinforma/?p=877

OFERTA DE EMPLEO

Oferta de #empleo Técnico superior (Ldo.Química o Ciencias tecnología de los alimentos), Badajoz, Fundecyt.
http://www.fundecyt.es/upload/ftp/GRU100061242013135430.pdf
Enviar el CV con fotografía antes del 24 de abril,indicando Ref. GRU10006. FUNDECYT-PCTEX (Edificio Parque Científico Tecnológico).
Avda. de Elvas, s/n – 06071.- Badajoz (España)
E-mail: info@fundecyt-pctex.es
Teléfono: +34 924 014 600 Fax: +34 924 001 996


Fuente: www.fundecyt.es

Abren hoy en Ponteceso una oficina para los que quieran optar a los 270 empleos de la mina de oro de Corcoesto

Ya os informábamos el pasado mes de febrero del inicio de la selección de personal para la futura mina de oro de Corcoesto, una oportunidad que va a generar 270 puestos de trabajo. De momento, ya se han recogido unos 7.000 currículos en las oficinas que se abrieron en Cabana y Coristanco, además del anuncio que publicó en su día Adecco en su web. Ahora existe una oportunidad durante quince días en Ponteceso.

Según confirma La Opinión de A Coruña, la mayor parte de las solicitudes, 1.500, fueron entregadas en la oficina abierta en Coristanco, mientras que otras 400 se entregaron en las últimas semanas en Cabana.
Además, la empresa Adecco recibió otros 4.000 currículos a través de su página web y Mineira de Corcoesto ya tenía 1.400 antes de iniciar este proceso.

La empresa abrirá este lunes una nueva oficina en Ponteceso, en el número dos de la Avenida Eduardo Pondal, para seguir recogiendo solicitudes, durante un plazo de quince días. Después realizará una segunda ronda en las oficinas de Coristanco, Cabana y Ponteceso para empezar a realizar las entrevistas de los aspirantes a 271 empleos directos. El proceso se prolongará hasta el mes de junio.

Fuente: http://www.portalparados.es/actualidad/24681/Abren-hoy-en-Ponteceso-una-oficina-para-los-que-quieran-optar-a-los-270-empleos-de-la-mina-de-oro-de-Corcoesto


UNA EMPRESA FOTOVOLTAICA PREVÉ INSTALAR EN MÉRIDA UNA PLANTA DE 250 MW QUE CREARÍA 500 PUESTOS DE TRABAJO EN SU CONSTRUCCIÓN

Mérida, 15 de abril de 2013.- Una empresa fotovoltaica ha mostrado su interés por instalar en Mérida una planta de 250 megawatios, que supondría una inversión de 250 millones de euros y la generación de 500 puestos de trabajo durante su construcción, y otros 70 empleos directos una vez puesta en marcha.

Durante una rueda de prensa, celebrada el pasado viernes en Mérida, el alcalde del consistorio emeritense, Pedro Acedo, afirmó que “se trata de una gran noticia” para Mérida, sobretodo por que conllevaría la cesión de suelo municipal.

“Esta empresa ha solicitado que el Ayuntamiento le ceda suelo municipal para poder instalarse en Mérida en régimen de alquiler en terrenos de la finca de Royanejos. Se trata de un proyecto que se ha estado gestando durante años”, recalcó el alcalde.

En este sentido, el primer edil valoró notablemente la aportación económica que supondría este proyecto para las arcas municipales “en concepto de licencias e impuestos y que sólo en su primera fase podrían ascender a 11 millones de euros”.

Fuente: http://www.clusterenergex.org/noticias_desglose.php?notID=219

Cómo conseguir tu certificado de búsqueda de empleo

Te explicamos las diferentes vías que tienes para conseguir este certificado que te permite obtener una ayuda económica tras la finalización de tu prestación por desempleo.
 
Si has agotado el paro puedes solicitar la prestación de 400 euros que te ofrece el Plan Prepara. Para ello deberás demostrar que estás en búsqueda activa de empleo durante los últimos 30 días después de dejar de percibir el subsidio de desempleo.

Para acreditar que has estado buscando trabajo activamente el Servicio Público de Empleo Estatal puede solicitar:

- Estar dado de alta en un portal de empleo

- Estar inscrito en un mínimo de 3 ofertas de trabajo

- Detalle de las 3 ofertas de trabajo a las que se ha inscrito el candidato

Esta obligación se mantiene durante todo el programa y determinará la permanencia del beneficiario en el mismo.



Cómo obtener tu certificado de búsqueda de empleo

-En InfoJobs puedes imprimir el certificado de búsqueda activa de empleo accediendo al apartado "Mis candidaturas" de tu área privada y pulsando el enlace "obtén tu certificado de búsqueda activa de empleo". Este certificado contiene:

-Tu nombre completo y DNI.

-Número de ofertas a las que te has inscrito en los últimos 30 días.

-Descripción y fecha de inscripción de las últimas ofertas de trabajo a las que te has inscrito

Este certificado se genera automáticamente a partir de la información de tus candidaturas, por lo que está disponible y actualizado en cualquier momento.

-Si buscas en otros portales de empleo contacta con el servicio de atención al cliente para obtener la certificación.

- Si contactas directamente con empresas para buscar empleo o tienes una entrevista de trabajo puedes solicitar a la misma empresa que acredite que te encuentras en búsqueda activa.

Enlace: http://orientacion-laboral.infojobs.net/certificado-busqueda-activa-empleo

El presidente Monago inaugura el Punto de Activación Empresarial de Don Benito y anuncia la apertura en mayo del PAE de Badajoz

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Don Benito, que se ubica en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL). Este nuevo PAE se suma a los que ya operan en Mérida y Badajoz. Además, el presidente ha anunciado que en mayo se abrirá el PAE de Badajoz y, posteriormente, el centro de Plasencia.

El presidente ha manifestado que “no hay puntos de esta naturaleza en otros lugares de España” y ha recordado que los PAE son “referentes en el conjunto del país”, como también en el Plan de Autoempleo, Formación o Garantía Juvenil.

BALANCE DE LOS PUNTOS DE MÉRIDA Y CÁCERES
En este sentido, Monago ha manifestado “el dinamismo” y “la gran aceptación” que están teniendo los PAE de Mérida y Cáceres, que han registrado en total cerca de 4.000 servicios demandados y han atendiendo una media de 300 servicios al mes. También ha destacado, además, el interés que suscita entre los empresarios los cursos de formación puestos en marcha en ambos centros. Así, el PAE de Mérida ha contado con cerca de 500 inscripciones para participar en dichos cursos, y en Cáceres con cerca de 200.
En este sentido, el presidente autonómico ha concretado que el Punto de Activación Empresarial de Cáceres ha tramitado, desde su inauguración el pasado mes de diciembre, el alta de 24 nuevas empresas, de las que 21 son autónomos y tres son sociedades limitadas. Además, ha prestado más de 1.100 servicios para emprendedores y empresarios. “Más de 600 personas se han acercado a este PAE en el primer trimestre de este año, para realizar trámites o consultas”, ha añadido el presidente.
José Antonio Monago visita las instalaciones del PAE
Con respecto al PAE de Mérida, que está en funcionamiento desde mayo de 2012, el máximo representante del Ejecutivo regional ha explicado que este centro ha tramitado el alta de 51 empresas, 44 de ellas creadas por autónomos y las otras 7 como sociedades limitadas. Asimismo, en este PAE se han superado los 2.700 servicios prestados y se ha atendido a más de 1.500 usuarios.

Por último, el presidente Monago ha asegurado que la región cuenta con “las mejores condiciones”, con extremeños con “ganas” y “la capacidad de transformar Extremadura en una tierra de oportunidades”.
Audio presidente 1
Audio presidente 2
Audio presidente 3
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Audio presidente 5
Galería de imágenes

Fuente: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=8595

Guía práctica para jóvenes que buscan empleo

Las cifras hablan por sí solas: la tasa de paro entre los jóvenes de la UE es más del doble que la de los adultos. En la zona del euro, en febrero de este año, la tasa de paro entre los menores de 25 años era del 23,9 % y en España es del 55,7 %. Para paliar este problema se han (o se pondrán pronto) en marcha iniciativas para favorecer la integración de los más jóvenes en el mercado laboral. Hemos preparado una guía con las principales novedades.

Empleo en toda Europa a través de Eures
Es la forma más sencilla y práctica de encontrar información sobre las oportunidades de trabajo y aprendizaje en 31 países de Europa. Además hay información imprescindible para vivir y trabajar en un país diferente del tuyo. Si necesitas orientación, los Euroconsejeros, presentes en todas las comunidades autónomas podrán orientarte.
Visitar la web de Eures >

Tu primer trabajo Eures: para jóvenes entre 18 y 30 años

  • Si tienes entre 18 y 30 años, eres español y resides en España.
  • Ves oportunidades de desarrollo profesional en otro país de la UE.
Tu primer trabajo Eures ofrece apoyo económico a lo largo del proceso de selección de un joven candidato que ha postulado a un puesto en otro país de la UE. Concretamente, se apoya financieramente si tiene que desplazarse para hacer la entrevista o en la preparación de un vídeo-currículum. Si el candidato es seleccionado, se le ofrece una ayuda para trasladarte al país de destino, o beneficiarse de un periodo de formación sin ningún coste para la persona. Más información en España >
Centro de Atención al Usuario (CAU): 901 11 99 99 Correo electrónico para respuesta personalizada: tuprimertrabajoeures@sepe.es

La Garantía juvenil

  • Destinada a favorecer la integración laboral para menores de 25 años.
  • En España debería entrar en vigor el año que viene.
  • Se destinarán 3 500 millones de euros en 3 años, de los que el Fondo Social Europeo financia un 32 %.
El objetivo de la Garantía Juvenil es queningún joven de hasta 25 años se quede más de cuatro meses sin trabajo después de haber terminado su etapa de formación. Este sistema ya se ha probado en países como Finlandia, Suecia o Austria que tienen un índice de desempleo muy bajo.
  • Se destinará casi 3.500 millones de euros a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que prevé mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, con programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidadcon compromiso de contratación.
  • Se estimulará también la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria entre aquellos jóvenes que abandonaron los estudios de forma prematura y que ahora no encuentran empleo. Se implementarán medidas para fomentar el autoempleo comohacer compatible durante nueve meses la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia para jóvenes emprendedores de hasta 30 años, y la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización por desempleo.
  • Se podrá reanudar el cobro de la prestación por desempleo tras realizar una actividad por cuenta propia si, transcurrido un máximo de cinco años desde el inicio de la actividad, se produce la baja en el régimen de autónomos. Las empresas que contraten jóvenes que hayan terminado su periodo formativo podrán disfrutar de una reducción en la cuota a la Seguridad Social de hasta el 50%.
  • Se creará un portal único de empleo, para facilitar la búsqueda de trabajo en todo el territorio nacional con información de utilidad para orientar a los jóvenes

Campaña "No me paro... Elijo mi futuro"

Las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la UE han creado la campaña de información No me paro... Elijo mi futuro Bajo a una misma página web encontrarás toda la información sobre empleo, formación y emprendimiento en la UE, además de experiencias de otros jóvenes que ya han disfrutado (o disfrutan) de un programa de la UE. La campaña "No me paro…" visita también diversas ciudades españolas >

Más recursos imprescindibles

Formación

Seas estudiante de Formación profesional (programa Leonardo Da Vinci), de educación infantil (programa Comenius), que estés en la universidad (programa Erasmus), que tengas ya un título universitario (programa Marie Curie) hay un programa para cada uno, un país de la UE, e incluso de fuera, en el que realizarlo y unas personas que te pueden ayudar a conseguirlo. Consulta el catálogo te asombrarás de las posibilidades >

El CV Europeo

Cuando postules a un puesto en otro país de la UE, piensa en la forma de presentarte a ti mismo, de poner de relieve tus cualificaciones y capacidades. EUROPASS te ayuda a hacerlo http://europass.cedefop.europa.eu/es/home , en su página puedes crear los cinco documentos importantes para darte a conocer de una forma simple y clara en toda Europa: el Currículum vítae, el Pasaporte Europeo de Competencias, el Pasaporte de Lenguas, el documento de Movilidad Europass y el Suplemento a los títulos o Certificados. Además en cada país hay un centro que coordina todo lo referente a los documentos y que proporciona cualquier información que necesites. http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/europass.html

Si quieres trabajar en las instituciones europeas

Debes mirar en la página de la Oficina Europea de selección de Personal (EPSO) >

Si eres emprendedor

El Portal Europeo para las PYME te informa de las posibilidades de financiación que puedes encontrar en la Comisión Europea.

Mantente informado

El mundo del trabajo y de las cualificaciones profesionales está en continua evolución. Puedes informarte en la página de la CE, Nuevas Cualificaciones para Nuevos Empleos y en el Centro Europeo para el desarrollo de la Formación profesional .

Fuente: http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/noticias/educacion-formacion-y-juventud/guia-jovenes-empleo_es.htm

ADMINISTRATIVO/TITULADO UNIVERSITARIO

SE NECESITA UNA PERSONA CON EL REQUISITO IMPRESCINDIBLE DE EXPERIENCIA EN LA R EALIZACIóN DE NóMINAS Y SEGUROS SOCIALES Y CON RESIDENCIA EN BADAJOZ. SE OFREC E CONTRATO TEMPORAL DE 6 MESES DE DURACIóN, A TIEMPO PARCIAL, 15-20 HORAS A LA SEMANA. ABSTENERSE SI NO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS

Enviar C.V a la dirección de correo: asesorialaboral2013@outlook.com

Fuente: http://extremaduratrabaja.gobex.es/oferta/ceus?oid=48884

OFERTAS EMPLEO

Todas estas ofertas en www.empleoex.com

- Técnico Superior (Ldo.Química o Ldo.Ciencias y Tecnología de los Alimentos)
... - Técnico Superior DSM (Ingeniero Agrónomo o Veterinario)
- Consultor/a Comercial
- 5 Comerciales
- 1 plaza de Ingeniero Técnico en Topografía

JORNADAS DE COORDINACIÓN "HACIA LA PARENTALIDAD Y LAS FAMILIAS EN POSITIVO"

Los próximos miércoles y jueves, 17 y 18 de abril, Miajadas acogerá unas Jornadas dirigidas a los profesionales relacionados con el trabajo con menores, desde todos los ámbitos (servicios sociales, profesionales sanitarios, de la educación, de la seguridad ciudadana, etc)
Bajo el título HACIA LA PARENTALIDAD Y LAS FAMILIAS EN POSITIVO "Buenas prácticas y canales de coordinación en torno al trabajo con menores", el objetivo de este encuentro es conseguir una atención integral y de calidad en el ámbito sanitario, educativo y social, así como favorecer canales ágiles de coordinación entre los diferentes profesionales.
Las Jornadas están organizadas por los Programas de Atención a la Familia del Ayuntamiento de Miajadas y de la Mancomunidad Zona Centro en conjunto, y contarán con la colaboración del psicólogo especialista en terapia familiar Jorge Campos Hierro.
Existe un claro objetivo de dar continuidad a esta actividad, tratando de conseguir que la coordinación entre todos los profesionales que trabajan en este campo sea cada vez más eficaz.
Esta mañana, el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, presentaba las Jornadas, acompañado por Esther Higuero, educadora social del Programa de Atención a las Familias de la Mancomunidad Zona Centro; Salud Asensio, Psicóloga del Programa de Atención a las Familias de la Mancomunidad Zona Centro; Chony Montero, trabajadora social de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Miajadas; y Loli Rubio, educadora social del Programa de Familias del Ayuntamiento de Miajadas.

Enlace: http://www.rtvmiajadas.es/2013/04/jornadas-de-coordinacion-hacia-la.html

Jornada sobre las "Medidas de apoyo al Emprendedor, Creación de Empleo y Estímulo de Crecimiento"

Organizadas mediante la fórmula de desayuno-conferencia por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, Aje Extremadura, será el próximo 17 de abril en el Norba Club de Golf de Cáceres.

Con motivo del Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero que contiene múltiples medidas de apoyo al emprendedor y en la creación de empleo, AJE Extremadura en colaboración con Activa Mutua MATEPSS nº 3 celebrara un desayuno - conferencia bajo el titulo "Medidas de Apoyo al Emprendedor, Creación de Empleo y Estimulo de Crecimiento". Será el día 17 de Abril a las 10:00 hrs en el Norba Club de Golf de Cáceres (Aptdo. 880, CN 630, Km 558, 10080, Cáceres)
Para la misma contaremos con los siguientes ponentes:
D Sergio Velázquez Vioque Secretario General de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación del Gobierno de Extremadura
D Angel L. Gomez Díaz Presidente de AJE Extremadura y Secretario General de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)
D Ferran Pellisé Guinjoan Director de Prestaciones y Asesoria Jurídica de Prestaciones de Activa Mutua MATEPSS.nº3
El objetivo de este desayuno - conferencia es explicar y abordar, de un modo práctico estas medidas con el fin de fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, el espíritu y la cooperación empresarial de los emprendedores, emprendedoras y pymes extremeñas, pero también abordar la reforma del delito contra la Seguridad Social y lucha contra el Fraude.
El aforo es limitado y se seguirá rigoroso orden de inscripción.
La inscripción se puede realizar en AJE Extremadura a través del e.mail info@ajeextremadura.com o llamando por teléfono al 924.24.88.89; o bien a través de Activa Mutua 2008 cuya persona de con­tacto para las inscripciones es Florian Rangel o por email a: Frangel@activamutua.es
Precio de la inscripción: 10 €
 

02 abril 2013

Extremadura Avante

Misión Comercial Inversa Europa, con la presencia de importadores europeos y empresas agroalimentarias extremeñas, que tendrá lugar del 20 al 24 de mayo de 2013.
Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril de 2013.

T. 924 319 159
Preinscripción en la web de Extremadura Avante:
http://goo.gl/jrDOv

VII Edición Premios Emprendedor XXI

¡Buenos días! ¿Recordáis Molecor? Fue la ganadora absoluta de la edición 2012 de los Premios EmprendedorXXI.
http://www.youtube.com/watch?v=AV1uOzROcO8
Este año puedes ser tú.
La convocatoria para la VII edición está abierta hasta el 21 de abril. ¡PARTICIPA!
 
 
 

Seminario Formativo: Soy Capaz de Hablar Inglés

Extremadura Avante organiza un seminario formativo "Soy Capaz de Hablar en Inglés", encuadrado en el programa de formación y sensibilización de comercio exterior Extremadura Exporta, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El seminario, dirigido a empresarios y gerentes de empresas exportadoras extremeñas con un nivel nulo o muy bajo de inglés, tiene como objetivo el acercamiento de los profesionales y empresarios extremeños a este idioma con el propósito de que lo desmitifique, así como concienciar al empresariado extremeño de que está a su alcance lograr que el inglés deje de ser una barrera entre ellos y muchas oportunidades de mercado y profesionales.

Más información y Enlace: http://www.extremaduraavante.es/index.php/extremadura-avante/agenda-de-eventos/icalrepeat.detail/2013/04/04/278/44/seminario-formativo-soy-capaz-de-hablar-en-ingles

Los Premios Extremadura Exporta nacen para reconocer, incentivar y visibilizar el esfuerzo exportador de las empresas extremeñas

Extremadura Avante llevará a cabo durante este año más de 104 acciones de promoción exterior en los cinco continentes.
El director de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha presentado la convocatoria de la primera edición de los Premios Extremadura Exporta que nacen con el objeto de “reconocer, incentivar y visibilizar el esfuerzo exportador de las empresas extremeñas” y que prenden fomentar que la apertura a mercados exteriores “deje de ser una aventura y se convierta en un hábito”.
Un momento del acto al que ha asistido Miguel Córdoba
Así lo ha destacado Miguel Córdoba desde la sede de Extremadura Avante donde ha comparecido junto al responsable de Internacionalización de este organismo, Marcos del Pozo, para dar cuenta de la apertura de la convocatoria y los requisitos para optar a uno de los seis galardones que se concederán tras la decisión del jurado, compuesto por representantes de organismos especializados en materia de internacionalización.
El Gobierno extremeño ha diseñado estos premios para agradecer los esfuerzos, el talento y la eficacia de las empresas extremeñas en materia de internacionalización. Una tarea tan compleja como necesaria, que según ha apostillado el director general exige “constancia y esfuerzo en acciones comerciales y promoción”, así como dedicación importante de recursos económicos y tiempo.
Las empresas extremeñas que posicionan sus productos y servicios en mercados exteriores pueden presentar sus candidaturas desde hoy hasta el próximo 26 de abril a través de la página web de Extremadura Avante.
CATEGORÍAS Y PREMIOS
La convocatoria está abierta a todas las empresas exportadoras que tengan domicilio fiscal y social en Extremadura, que podrán optar a seis categorías: Extremadura Exporta ‘Trayectoria’, Extremadura Exporta ‘Innovación’, Extremadura Exporta ‘Joven’ ,Extremadura Exporta ‘Agroalimentario’, Extremadura Exporta ‘2020’ y Extremadura Exporta ‘Alianza’.
Entre los aspectos que tendrá en cuenta el jurado a la hora de valorar los candidatos figuran desde la trayectoria empresarial, la originalidad y diferenciación de productos y servicios que se comercialicen, así como la creación de empleo cualificado y también la incorporación de nuevas tecnologías.
El fallo del jurado se conocerá en 20 de mayo en el marco del Foro Extremadura Exporta, donde los premiados recibirán un diploma y una estatuilla exclusiva, diseñada por un maestro-artesano extremeño, y además Extremadura Avante les facilitará el logo acreditativo de haber obtenido este reconocimiento para la impresión en el material promocional de las empresas galardonadas.
CALENDARIO NUEVAS ACTIVIDADES PROMOCIONALES
Por otra parte, el responsable de Internacionalización de Extremadura Avante, Marcos del Pozo, ha dado a conocer los tres calendarios de actividades promocionales de la empresa pública adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, que pone a disposición de las empresas para ayudar al fomento de las exportaciones extremeñas.
Acto de prensentación de la convocatoria de los premios
Dentro del Plan de Internacionalización Conjunto diseñado junto a diferentes sectores de la economía extremeña, se realizarán más de 104 acciones de Promoción Exterior, entre misiones comerciales directas e inversas, visitas promocionales a los cinco continentes, ferias nacionales e internacionales. En esta actuación se hará especial hincapié en 12 mercados, por el potencial que entrañan para los productos extremeños, entre los que figuran destinos como Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Rusia Marruecos, Reino Unido, entre otros.
En cuanto a Alimentos Extremadura, este año ha indicado que el 80 % de las actuaciones están orientadas a la promoción de productos agroalimentarios, con la presencia de los productos extremeños en 37 puntos de ventas que llegarán a 1.750 establecimientos en todo el mundo y preferentemente en 10 mercados, entre los que destacan países como Alemania, Austria, Japón, EE.UU o México.
Marcos del Pozo también ha destacado que dentro de las nuevas acciones para potenciar la internacionalización la formación es un factor muy importante por lo que se han diseñado 60 jornadas formativas, así como de sensibilización, en las que se informará sobre transacciones internacionales y medios de pago, así como herramientas y recursos. Además se propiciará que profesionales de comercio exterior trasladen en encuentros con empresarios extremeños impresiones y tendencias para contribuir a reforzar las exportaciones en el tejido empresarial de la comunidad.
Declaraciones del director general M. Córdoba

Enlace: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=8403#.UVltseRSoV4.facebook


Oposiciones para maestros 2013: Castilla y León convoca 173 plazas y Castilla La Mancha convocará 203

Una ya es una realidad y la otra lo será muy pronto. El Boletín Oficial de Castilla y León, el Bocyl, ha publicado ya la oferta de empleo público de la administración regional para 2013, un total de 176 plazas del cuerpo de maestros. Por su parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo para personal funcionario docente no universitario para 2013 por la que se convocan 203 plazas de maestro.
 
La oferta, que aprobó el Consejo de Gobierno de Castilla y León hace diez días, se desglosa en 52 plazas de Educación Infantil, 39 de Primaria y 28 de inglés.
También ofrece diez plazas de audición y lenguaje, 22 de educación física, diez de música y quince de pedagogía terapéutica. Podéis obtener más información en esta web.
En el caso de Castilla La Mancha, de las 203 plazas, 185 son de régimen general y las 18 restantes corresponden a la reserva del 7 % que marca la ley de empleo público para personas con discapacidad.
La convocatoria oficial de la oferta de empleo previsiblemente se hará en la segunda mitad del mes de abril, dado que a fin de ese mes termina el plazo.
 

Las últimas tendencias

Nuevas ideas que hemos `cazado´ en el mercado.

Cada mes nos ponemos a investigar qué nuevas ideas de negocio están surgiendo en todo el mundo y recopilamos esta selección para que puedas inspirarte.

Dime dónde pinchan y te diré cuánto dinero te llevas
Desafortunadamente para muchos blogs y websites, no todos los comercios online tienen programas de afiliación, pero eso no quiere decir que un consumidor no termine comprando en una tienda online después de pinchar en un link que le redirige desde tu página y que tú has tenido a bien incluir.
¿Y si existiera un sistema que se ocupara de vigilar qué hacen tus lectores/usuarios después de pinchar en los links? ¿Y si terminan comprando, pero a ti nadie te dice nada? ¿Cómo garantizar que si ese deambular digital termina en compra tú te lleves una comisión? Esa es la idea detrás de la startup Viglink.

Enlace: http://www.emprendedores.es/ideas_de_negocio/tendencias_mercado_marzo_2013

FOMENTO DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL


SUBVENCIÓN DESTINADA A FINANCIAR LOS GASTOS POR ASISTENCIA JURÍDICO-LABORAL Y FISCAL-CONTABLE NECESARIOS PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES O PROFESIONALES

Beneficiarios: Pyme

Las personas que, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, inicien una actividad económica, empresarial
o profesional, con ánimo de lucro, incluida en el campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
Se excluyen como beneficiarios de estas subvenciones los siguientes supuestos:
a) Cuando se trate de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.
b) Cuando no se produzca creación real y efectiva de empleo.
c) Quienes en los doce meses anteriores a la fecha de alta en RETA o a la incorporación a un Colegio Profesional cuyo colectivo se haya integrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, hubieren figurado en situación de alta en el RETA por cualquier actividad.

Subvención destinada a financiar los gastos facturados por profesionales a los nuevos emprendedores y emprendedoras,
derivados de la asistencia jurídica-laboral, fiscal y contable prestada durante los doce meses siguientes al inicio de sus respectivas actividades profesionales o empresariales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como medida de fomento del inicio
de la actividad empresarial y de creación de empleo por cuenta propia.
Será requisito para que el gasto pueda ser objeto de subvención que se produzca desde su alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), siempre que ésta esté comprendida entre las fechas que se establezcan
en la correspondiente orden de convocatoria, y durante los doce meses siguientes al inicio de su actividad.

El importe de la subvención ascenderá al 100 % de los gastos subvencionables, IVA excluido, con un límite de 25 euros por mes facturado y 300 euros por la totalidad del período máximo de 12 meses.

Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=226&mo=ayudas&id=496&as

El paro sube en 602 personas y se sitúa en 152.869

El paro ha vuelto a subir por tercer mes consecutivo, tras el respiro dado en diciembre. En el mes de marzo, 602 personas más se han quedado sin empleo y el número de parados ha aumentado un 0,40% respecto a febrero, según ha hecho público el Ministerio de Empleo. El número de desempleados registrados en las oficinas del emepleo se sitúa así en 152.869.
Con respecto al último año, Extremadura ha sido la segunda comunidad donde más ha subido el número de desempleados con un incremento del 9,98%, 13.876 personas más, solo superada por el País Vasco con un 10,76%.
Por provincias, el paro ha experimentado una variación distinta. Mientras en Cáceres, el desempleo tan solo ha subido en 2 personas, y se sitúa en 53.155; en la provincia de Badajoz el número total de personas sin trabajo alcanzó los 99.714. En febrero, se registraron 600 parados más, un 0,61% más respecto al mes anterior.
El paro masculino se situó a finales del mes pasado en 71.889 personas y el femenino en 80.980.
Del total de parados, 19.888 son menores de 25 años, de los cuales 10.367 son hombres y 9.521 mujeres.
Por sectores, el desempleo aumentó en Construcción (537), en la Agricultura (299), en Industria (111) y el colectivo Sin Empleo Anterior (322), mientras que descendió en Servicios (-667).
En cuanto a la contratación, en febrero se firmaron 27.317 contratos en Extremadura, lo que supone un descenso de 1.746 (-6,01%) respecto al mes anterior y, de ellos, 26.205 fueron temporales y 1.112 indefinidos.
En el conjunto de España, el paro bajó en 4.979 desempleados en marzo, un 0,1% respecto a febrero, registrando así su primer descenso en este mes desde 2008. Con esta caída, el paro alcanzó al cierre de marzo la cifra de 5.035.243 personas.
 

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Curso on-line de idiomas “Español-Portugués/Portugués-Español del proyecto Trans-Formación

El Servicio Extremeño Público de Empleo, a través del Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones, organiza un curso online de idiomas “Español-Portugués/Portugués-Español”.
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Trans-Formación, cuyo objetivo es crear una red transfronteriza de centros de formación para el medio rural que sea referente, optimizando y complementando los planes formativos y recursos de los distintos centros a ambos lados de la Raya.
El curso permitirá el conocimiento del idioma con unos contenidos similares al nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, lo que permitirá una mayor movilidad funcional y territorial entre ambos países, así como facilitar el acceso al empleo de trabajadores en ambos países.
El curso está dirigido a alumnos de los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura y de las Escuelas Profesionales Agrícolas de Portugal beneficiarias del Proyecto, así como a jóvenes y mujeres, ambos preferentemente desempleados, pertenecientes al área geográfica de intervención del proyecto de Extremadura y Portugal.
La duración es de 120 horas y está prevista su celebración del 26 de abril al 26 de mayo, debiéndose realizar la inscripción a través del enlace http://transformacion.novis.es/inscripcion/.
El Proyecto Trans-Formación es uno de los ejes esenciales de la Red de Centros de Formación Agraria, que tiene como uno de sus objetivos fomentar la cooperación transfronteriza a través del desarrollo de acciones enfocadas a compartir el conocimiento y de esta forma consolidar su innovadora estructura.
En el proyecto participan como socios, junto al Servicio Extremeño Público de Empleo, la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, la Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agrícolas y la Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.
El proyecto, apuesta decidida del Gobierno de Extremadura para la mejora cualitativa del sector primario, se desarrolla dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007/2013 y está cofinanciado por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aportando éste un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

Enlace: http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/1536

La vicepresidenta de la Junta reconoce que subida del paro es negativa

La vicepresidente extremeña, Cristina Teniente, califica como negativa la subida en 602 personas del desempleo en la región en el mes de marzo, aunque añade que el crecimiento "se suaviza" respecto al de años anteriores.

Teniente indica que, siempre que haya un desempleado más en Extremadura, la valoración debe ser negativa, y añade que el mes de marzo "siempre ha sido malo" en Extremadura.

Además, señala que la meteorología "no ha ayudado mucho", ya que ha retrasado campañas agrícolas.

No obstante, destaca que se ha producido una bajada en el desempleo femenino y en las cifras interanuales de paro juvenil, por lo que ambos colectivos seguirán teniendo trato preferente en las medidas que apruebe el Consejo de Gobierno Extraordinario los próximos días 5 y 6 de abril en Badajoz.

Enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-vicepresidenta-de-junta-reconoce-que-subida-del-paro-es-negativa_723550.html

Ofertas de empleo publicadas el 1-2 abril


-          3 Operarios/as de proceso. Mérida.

-          Electromecánico de mantenimiento industrial. Pueblonuevo del Guadiana

-          Fisioterapeuta. Mérida

-          Persona para promoción. Cáceres.

-          Electromecánico de mantenimiento industrial. Badajoz.

-          Limpiador de centros públicos (oposición libre). Ayto. Don Álvaro.

Para más información de las ofertas de empleo pincha en el siguiente enlace:


Fuente: Ayto. Cáceres. Portal Empleo y Empresas