27 febrero 2013

ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

JORNADA TERRITORIAL PARA LA ACTIVACIÓN EMPRESARIAL EN MORALEJA

Fecha Inicio: 07/03/2013 - Fecha Finalización: 07/03/2013

El Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante, desarrolla este Programa de Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial, con objeto de acercar al territorio aquellas actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas – Plan 3E. Información e inscripciones.
 

FORO BIOMASA

FORO BIOMASA

Fecha Inicio: 06/03/2013 - Fecha Finalización: 06/03/2013


El Foro Biomasa es un evento que bajo un enfoque multisectorial, tiene como objetivo principal propiciar un ambiente atractivo y beneficioso para las instituciones y empresas de Extremadura, Centro y Alentejo, intentando con ello fomentar la cooperación entre empresas e instituciones de las tres regiones que forman o pudieran llegar a formar parte de la cadena de valor de la biomasa, ya sea por el lado de la oferta o de la demanda.

Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=210&mo=events&id=731

FISCALIDAD PARA AUTÓNOMOS

FISCALIDAD PARA AUTÓNOMOS_CÁCERES.

FISCALIDAD PARA AUTÓNOMOS_CÁCERES

Fecha Inicio: 04/03/2013 - Fecha Finalización: 11/03/2013

Jornada formativa.


Tres sesiones de 5 horas: 4, 5 y 11 de marzo.
Horario: 9:00 a 14:00 horas.
Aforo completo.
Contacto: informacion@extremaduraempresarial.es.

Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=210&mo=events&id=726

EXTREM SERVICE JAM

EXTREM SERVICE JAM

Fecha Inicio: 01/03/2013 - Fecha Finalización: 03/03/2013

48 horas para diseñar un servicio, 48 horas para cambiar el mundo. Este es el lema de la Global Service Jam, un evento internacional de diseño de servicios que, con un espíritu de experimentación, innovación y cooperación, pretende reunir a profesionales y estudiantes de diferentes sectores para crear un nuevo servicio en tan solo 48 horas; y que este año se realiza por primera vez en Mérida.
 
La preinscripción para participar en este evento está abierta a través del blog de Extrem Service Jam: extremservicejam.wordpress.com, hasta el 22 de febrero. El número de participantes está limitado a 35. Para ampliar información pueden visitar la web del evento o sus perfiles sociales en Facebook: http://www.facebook.com/extremservicejam o en Twitter @Extremsjam
Para ampliar información o solicitar recursos gráficos, pueden ponerse en contacto con la organización de Extrem Service Jam a través del correo electrónico extremsjam@hormail.com.

Enlace: https://www.facebook.com/extremservicejam

ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

JORNADA TERRITORIAL PARA LA ACTIVACIÓN EMPRESARIAL EN LOS SANTOS DE MAIMONA

Fecha Inicio: 01/03/2013 - Fecha Finalización: 01/03/2013

El Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante, desarrolla este Programa de Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial, con objeto de acercar al territorio aquellas actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas – Plan 3E.
 

INMERSIONES LINGÜÍSTICAS EN LENGUA INGLESA EN EXTREMADURA

INMERSIONES LINGÜÍSTICAS EN LENGUA INGLESA EN EXTREMADURA PARA EL ALUMNADO EXTREMEÑO EN ENSEÑANZA SECUNDARIA Y BACHILLERATO.

Finalidad

Impulsar las inmersiones lingüísticas de los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato preferentemente de aquellos que no cursan estudios en modalidades plurilingües, para contribuir en el desarrollo de competencias lingüísticas en lenguas extranjeras, reforzando las destrezas orales, fundamentalmente las de producción e interacción oral.

Destinatarios

Alumnado extremeño de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachillerato.
El programa se dirige de forma muy especial al alum nado matriculado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura con buen aprovechamiento académico.

Plazo de presentación

Del 22 de febrero al 5 de marzo de 2013, ambos inclusive.

Enlace: http://ciudadano.gobex.es/web/portal/tramites-detalle-entidades/5286

FOMENTO Y APOYO DE LA ACTIVIDAD ARTESANA

AYUDAS PARA EL FOMENTO Y APOYO DE LA ACTIVIDAD ARTESANA.

Finalidad

Apoyar el sector artesano para impulsar el desarrollo y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, para favorecer su crecimiento y rentabilidad, ayudando a paliar las dificultades que experimenta el sector como son el escaso número de canales de comercialización y las dificultades asociadas a la distribución. Así, se constituyen como objetivos, ayudar a la modernización y reestructuración de las actividades artesanas, apoyar a la modernización de las actividades artesanas mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad en el mercado y colaborar a la creación de cauces de comercialización adecuados.

Destinatarios

Empresas y asociaciones artesanas, que se encuentren inscritas como tales, a la fecha de publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la correspondiente convocatoria, en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

También tendrán la consideración de asociaciones artesanas las uniones o federaciones de ámbito regional, que estén constituidas íntegramente por asociaciones artesanas inscritas en el citado registro.

Plazo de presentación

Año 2013: del 23 de febrero al 22 de marzo, ambos inclusive.

Enlace:http://ciudadano.gobex.es/web/portal/tramites-detalle-entidades/2701

ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE FERIAS COMERCIALES

AYUDAS DESTINADAS A LA ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE FERIAS COMERCIALES OFICIALES EN EL EJERCICIO 2013.

Finalidad

Conceder ayudas económicas destinadas a la promoción, organización y celebración de las Ferias Comerciales Oficiales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, calificadas como tales por la Consejería competente en materia de comercio.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas en la presente Orden, los promotores de Ferias Comerciales Oficiales reconocidas como tales, de acuerdo con los establecido en los artículos 4 y 8 de la Ley 8/2010, de 19 de julio, de Actividades Feriales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Año 2013: hasta el 22 de abril inclusive.

Enlace: http://ciudadano.gobex.es/web/portal/tramites-detalle-entidades/3581

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS.

PROCESO PARA LA ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE ALUMNADO EN RÉGIMEN DE ENSEÑANZA LIBRE EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS.

Finalidad

Convocar la admisión y matriculación del alumnado en régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2012-2013.

En el curso 2012/2013, será posible obtener la certificación de los niveles básicos, intermedio y avanzado, en régimen de enseñanza libre, en todos los idiomas implantados en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura. Los Certificados del nivel C1 del idio- ma inglés y C1 del idioma italiano del Consejo de Europa, podrán obtenerse en la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres y el C1 del idioma portugués, en la Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva de la Serena-Don Benito.

Destinatarios

Plazo de presentación

Hasta el 21 de marzo de 2013, inclusive, para la convocatoria de junio y septiembre, para los niveles básico, intermedio y avanzado, y en el caso del nivel C1 del idioma inglés e italiano.

Enlace: http://ciudadano.gobex.es/web/portal/tramites-detalle-entidades/3643

EXAMEN DE CARNÉS Y HABILITACIONES PROFESIONALES

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN A EXAMEN DE CARNÉS Y HABILITACIONES PROFESIONALES- CONVOCATORIA 2013.

Finalidad

Establecer las fechas de celebración de las pruebas selectivas conducentes a la obtención de carnés o títulos en las siguientes especialidades:
— Electricista Minero.
— Gruista u operador de grúa torre.
— Operador de grúa móvil autopropulsada, Categorías A y B.
— Instalador de Gas, categorías A, B y C.
— Instalaciones térmicas en los edificios.
— Operador industrial de calderas.
— Instalador o reparador de productos petrolíferos líquidos (PPL).
Destinatarios

Ciudadanos/as.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará un mes antes de la fecha indicada para la celebración del examen correspondiente.

Enlace:http://ciudadano.gobex.es/web/portal/tramites-detalle-entidades/5288/normativas#pest

AYUDAS PARA PLANES DE FORMACIÓN CONTINUA

AYUDAS PARA PLANES DE FORMACIÓN CONTINUA DESTINADAS A ENTIDADES QUE TENGAN ENTRE SUS OBJETIVOS LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AGRARIA Y AGROALIMENTARIA, ASÍ COMO DE DESARROLLO RURAL Y NO SEAN ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS.

Finalidad

Establecer la convocatoria para el año 2013, de las ayudas destinadas a contribuir a la mejora de la sostenibilidad, competitividad y multifuncionalidad de los sectores agrario, agroalimentario y del medio rural, estimulando, a su vez, el espíritu empresarial y la inserción en el mercado laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura a través de las siguientes líneas:

I. La financiación de Planes de Formación Continua desarrollados por Organizaciones Profesionales Agrarias.

II. La financiación de Actividades de Formación Continua destinadas a entidades que tengan entre sus objetivos la formación y capacitación en materia agraria y agroalimentaria, así como de desarrollo rural, cuyo ámbito de actuación radique en la Comunidad Autónoma de Extremadura y no sean Organizaciones Profesionales Agrarias.
 
Destinatarios
— Organizaciones Profesionales Agrarias legalmente constituidas, con implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura y siempre que ellas o la coalición electoral o federación en la que estuviesen incluidas, haya obtenido en las últimas elecciones al campo de la Comunidad Autónoma de Extremadura la condición de representatividad a nivel regional, conforme a lo establecido en el artículo 4 la Ley 5/2011, de 7 de marzo, de creación de órganos consultivos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el ámbito agrario y agroalimentario.
— Uniones, Confederaciones y Federaciones de Cooperativas Agrarias o Agroalimentarias con implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Podrán participar Cooperativas agrarias o agroalimentarias individualmente.
 
Plazo de presentación
Desde el 26 de febrero hasta el 27 de marzo de 2013, ambos inclusive.
Enlace: http://ciudadano.gobex.es/web/portal/tramites-detalle-entidades/5044

26 febrero 2013

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A POLONIA 2013

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A POLONIA 2013


 
Extremadura Avante, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organizan una Misión Comercial Directa a Polonia, que tendrá lugar en Varsovia del 22 al 26 de abril de 2013.
A pesar de la crisis económica global de los últimos años, Polonia sigue manteniendo una de las tasas más altas de crecimiento en la UE. El principal factor determinante sigue siendo la inversión.
En materia de comercio exterior, Polonia importa de otros Estados miembros más que la media de la UE; también exporta a ellos más que la media (77,7% frente al 65,39%), siendo el octavo Estado miembro en peso de exportaciones intracomunitarias.
 
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1607

AYUDAS A LOS EMPRESARIOS

EL BBVA OFRECE AYUDAS A LOS EMPRESARIOS QUE CONTRATEN A DESEMPLEADOS


 
El BBVA lanza la campaña Yo soy empleo, por la que ofrece ayudas a los empresarios que contraten a desempleados. A través de esta iniciativa se dará ayuda económica directa a empleadores que contraten a un desempleado, se apoyará en el proceso de selección a aquellas empresas que lo necesitan, y se pondrá a disposición de empresarios y autónomos cursos de formación gratuitos en reputadas escuelas de negocio españolas.
Se dará una ayuda directa de 1.500 euros netos por cada nueva contratación que cumpla los requisitos establecidos, las primeras 1.000 contrataciones indefinidas realizadas recibirán 3.000 euros netos. El pago de las mismas será trimestrales, abonándose un 25% de la misma en cada trimestre y siendo el primero a los tres meses de la concesión de la ayuda. Cada Empresa puede solicitar un máximo de 10 ayudas y la iniciativa ofrecerá hasta 10.000 ayudas.
Los requisitos que han de cumplirse para optar a estas ayudas son los siguientes:
* La empresa habrá de tener menos de 250 empleados.
* La contratación habrá de ser de una persona que lleve al menos los dos últimos meses en el paro y tenga la tarjeta de demanda de empleo.
* El nuevo empleado habrá de domiciliar su nómina en BBVA y mantenerla durante al menos un año.
* El contrato a formalizar con el trabajador tendrá que ser indefinido o de otro tipo pero siempre con una duración mínima de 1 año y con al menos 20 horas semanales. Quedan excluidos los contratos por obra o servicio.
 

PREMIO EMPRENDEDORES

PREMIO EMPRENDEDORES


 
La fundación everis abre la convocatoria del Premio Emprendedores 2013 con la intención de seguir fomentando la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y que facilite la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Los candidatos podrán presentar su propuesta al Premio Emprendedores 2013 de modo online, a través de esta página web, hasta las 19:00 horas del día 3 de junio de 2013.
La fundación everis premiará a los ganadores con una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de la empresa. Asimismo, se podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros. Como aliciente, algunos de los proyectos finalistas que por su valor se consideren susceptibles de hacerse realidad puede que cuenten con el apoyo, asesoramiento y seguimiento de la fundación everis a través de i-deals.
Este año, como novedad, los candidatos deberán presentar un vídeo que explique el proyecto. Te explicamos cómo realizar ese vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=G8x7-amAQNk&feature=youtu.be
La fundación everis podrá seleccionar de entre los candidatos al Premio Emprendedores un determinado número de proyectos para competir en los Premios Iberoamericanos.

Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1605

¿QUÉ INICIATIVA IMPULSARÁ MÁS EL ESPÍRITU DE EMPRESA?

¿QUÉ INICIATIVA IMPULSARÁ MÁS EL ESPÍRITU DE EMPRESA?


 
El espíritu de empresa es el más potente motor de crecimiento económico y de creación de empleo. ¿Cuál es, en Europa, la iniciativa más creativa y con más éxito en su apoyo a la creación de empresas y de nuevos puestos de trabajo? Para dar respuesta a esta pregunta, la Comisión Europea ha puesto en marcha hoy los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2013 (EEPA), que recompensan las mejores iniciativas públicas y asociaciones público-privadas para el fomento de las empresas y del espíritu empresarial. Se añade este año una nueva categoría para los mejores proyectos que contribuyan a una economía verde.
Las pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen un potencial de creación de empleo de hasta el 85 % de todos los nuevos puestos de trabajo. El 37 % de los europeos querrían ser autónomos, si pudieran. A los jóvenes les inspira aún más el espíritu empresarial: un 45 % de los de edades comprendidas entre 15 y 24 años lo ven como una opción profesional realista. Si se aprovechara este potencial, podrían añadirse millones de nuevas empresas a los casi veintiún millones de PYME que existen en la UE. Los EEPA persiguen ayudar a liberar este potencial reconociendo el éxito de las iniciativas en este ámbito.
 
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1604

EL PAE DE CÁCERES

EL PAE DE CÁCERES TRAMITA 10 ALTAS DE EMPRESA EN UN SOLO MES DE FUNCIONAMIENTO Y EL DE MÉRIDA ALCANZA YA LAS 48


 
El Punto de Activación Empresarial (PAE) de Cáceres tramitó el alta de 10 nuevas empresas en su primer mes de funcionamiento, durante enero, mientras el de Mérida alcanza ya las 48 altas tramitadas desde que abrió sus puertas a mediados de mayo de 2012.
En el caso del PAE de Cáceres, de esas diez primeras altas tramitadas, la gran mayoría se constituyeron bajo la fórmula jurídica de ‘profesional autónomo’, un total de nueve, mientas el otro caso fue la constitución de una sociedad limitada.
En cuanto al PAE de Mérida, 44 tramitaciones fueron de altas de empresas como ‘profesional autónomo’ y las otras cuatro de sociedades limitadas.
Los empresarios y emprendedores de estos nuevos negocios han sido atendidos y asesorados por los técnicos que están su disposición en los puntos de activación empresarial, junto con el resto de recursos que el Gobierno regional ofrece y que han sido centralizados en este centro para una mayor facilidad y agilidad en los trámites.
En más de siete meses, el PAE de Mérida ha atendido a más de unos 1.300 usuarios y los servicios prestados se acercan a los 2.300, relacionados con la comercialización, la internacionalización, innovación, financiación, planes de empresa, trámites, subvenciones, etcétera, con una media de 300 servicios al mes.
 

JORNADA TERRITORIAL DE ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

UNA TREINTENA DE EMPRESAS ASISTE A LA JORNADA TERRITORIAL DE ACTIVACIÓN EMPRESARIAL EN VILLANUEVA DE LA SERENA


 
Villanueva de la Serena ha acogido la Jornada Territorial de Activación Empresarial, organizada por el Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante, el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana- ADEVAG , en la que han participado 30 empresarios y emprendedores.
La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera y la concejala de Industria y Comercio, Nieves Rodríguez, han sido las encargadas de inaugurar la sesión.
Durante el transcurso de la jornada se han abordado distintos temas, como los instrumentos para impulsar el desarrollo industrial y empresarial de la región; las nuevas líneas de financiación de Avante Directo y Fondo E2i; las subvenciones de apoyo a la realización de inversiones empresariales en Extremadura; los programas de impulso y consolidación de empresas; así como las medidas e instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas y las ayudas bajo el enfoque Leader.
 
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1602

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN E INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE ENISA Y EXTREMADURA AVANTE

LA DIRECTORA DE EMPRESA INAUGURA LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN E INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE ENISA Y EXTREMADURA AVANTE


La dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura y la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional -Foro ADR's-, en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación –ENISA- y Extremadura Avante, han organizado la jornada informativa sobre las nuevas líneas de financiación e instrumento financieros para 2013.
La directora general de Empresa y Actividad emprendedora ha sido la encargada de inaugurar la sesión, que ha contado con la asistencia de más de medio centenar de empresarios y emprendedores.
Candelaria Carrera ha subrayado en su intervención, la importancia de dar a conocer de primera mano a las empresas y emprendedores los instrumentos financieros que las administraciones central y autonómica ponen a su disposición. Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno de Extremadura ofrece una serie de líneas de ayuda a fondo perdido que complementan las hoy presentadas, tales como la línea de incentivos industriales, incentivos regionales, incentivos agroindustriales y el programa de ayudas para el fomento de la I+D+i.
La directora ha remarcado que este tipo de líneas de financiación se pueden tramitar a través de la Red de Puntos de Activación Empresarial; espacios de información, asesoramiento y formación que el ejecutivo puso en marcha en el marco del Plan 3E.
 
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1601

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EXTREMADURA

GOBEX MANTIENE CONTACTO CON CUATRO EMPRESAS PARA AMPLIAR EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EXTREMADURA


 
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado, durante su visita a las instalaciones de la Deutz Spainen Zafra (Badajoz), donde se imparte el programa de Formación Profesional Dual, que su Ejecutivo está manteniendo contactos con cuatro empresas para que este modelo se amplíe a otras zonas de la región. Monago no ha querido dar nombres hasta que no se cierre el acuerdo con dichas compañías.
Cabe recordar que este programa se implantó el pasado mes de septiembre en el ciclo formativo de grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica impartido en el IES Cristo del Rosario de Zafra.
Esta iniciativa fue impulsada por la Consejería de Educación y Cultura y se ha llevado a cabo a través de un convenio con la empresa Deutz Spain. El programa tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos y cuenta con una beca-salario de 300 euros mensuales durante el segundo curso.
 

CENTRO DEMOSTRADOR DE LAS TIC

EL CENTRO DEMOSTRADOR DE LAS TIC MOSTRARÁ EN MÉRIDA CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS DE HOSTELERÍA


 
El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) propone a autónomos y representantes de empresas del sector de la restauración en la región la participación en una jornada destinada a mostrarles de qué manera las herramientas tecnológicas pueden contribuir a mejorar los resultados en la gestión y promoción de un establecimiento hostelero a través de la web o las redes sociales.
La sesión demostradora tendrá lugar el 4 de marzo en las instalaciones dela Escuela Superiorde Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Avda. del Río, s/n) de Mérida.
El programa del encuentro recoge la intervención sucesiva de los representantes de cinco empresas del sector TIC extremeño, que explicarán a los asistentes de manera eminentemente práctica la utilidad, características y posibilidades de las aplicaciones tecnológicas que ofertan.
 

LA 8ª EDICIÓN DE FIO

EL 1 DE MARZO COMENZARÁ LA 8ª EDICIÓN DE FIO CON EL ÁNIMO DE CONVERTIRSE EN LA PRIMERA FERIA DEL SUR DE EUROPA


 
La octava edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe del 1 al 3 de marzo. Este evento está enfocado al sector especializado tanto en avistamiento de aves como en turismo de naturaleza y rural. La directora general de Turismo presenta el cartel de la feria FIO 2013.
La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha señalado en la presentación que espera “que se convierta en la primera feria especializada en turismo ornitológico del Sur de Europa”, ya que una de las bazas principales es la sede en el reconocido a nivel mundial Parque Nacional de Monfragüe. El encuentro ya está señalado como la mayor feria de estas características de la Península Ibérica.
La directora general ha recordado que el turismo ornitológico “mueve en Extremadura unos tres millones de euros al año”; estos turistas además suelen compaginar sus excursiones para avistar aves con visitas culturales, degustación de gastronomía típica y turismo rural, por lo que en Extremadura encuentran un marco idóneo para sus viajes.
 

RED DE PUNTOS DE ACTIVACIÓN

LA RED DE PUNTOS DE ACTIVACIÓN AMPLIA SU PROGRAMA FORMATIVO


La Red de Puntos de Activación Empresarial amplía su oferta formativa del mes de marzo, con dos nuevas jornadas que se van a impartir en Mérida y en Cáceres.
La sesión sobre Franquicias: una opción para emprender aborda diferentes aspectos de esta fórmula de negocio, como los elementos que la integran, los tipos de franquicia, ventajas e inconvenientes, el análisis de una franquicia así como la manera de descubrir a un candidato apto a franquiciado. Esta formación se realizará en los Puntos de Activación Empresarial, el día 13 de marzo Mérida y 14 en Cáceres.
Técnicas para hablar en público: vende mejor, es un taller práctico diseñado con el objetivo de mejorar la comunicación para obtener los resultados esperados. Esta formación aborda técnicas para hablar en público, cómo definir un mensaje para que sea eficaz, el lenguaje y la forma de adaptarlo. Esta jornada se va a celebrar en Mérida el día 20 de marzo y en Cáceres el 21.
Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas jornadas formativas deben inscribirse a través de la plataforma web de Extremadura Empresarial, www.extremaduraempresarial.es, a partir del lunes 25 de febrero. El aforo a estas formaciones es limitado y gratuito.
 
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1596

7 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE I+D

EXTREMADURA DISPONDRÁ DE 7 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE I+D EN LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO DEL PROGRAMA FEDER-INNTERCONECTA


 
Extremadura dispondrá de 7 millones de euros para financiar proyectos de I+D en la convocatoria de este año del programa Feder-Innterconecta, que quiere impulsar la I+D regional a través de grandes proyectos tecnológicos e industriales centrados en áreas estratégicas.
La región extremeña contará con esta ayuda, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con el Gobierno de Extremadura, gracias al convenio que el ejecutivo regional firmó con dicho centro dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.
El objetivo del convenio es fomentar la investigación, el desarrollo y la cooperación público-privada en áreas tecnológicas estratégicas para el desarrollo económico de Extremadura.
Cabe destacar además que se trata de la primera vez que se ejecuta una convocatoria Feder-Innterconecta para Extremadura.
En el programa de colaboración público-privada Feder-Innterconecta, cada grupo beneficiario debe estar constituido por un mínimo de tres empresas de distinto tamaño y la participación significativa –un mínimo del 15%– de organismos de investigación.
 
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1595

FORO ONE

EL PRESIDENTE MONAGO INAUGURA FORO ONE DONDE LOS EXTREMEÑOS DECIDEN LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO INTELIGENTE DE LA REGIÓN


 
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado en Badajoz Foro ONE con la ponencia ‘Extremadura frente a las tendencias en innovación y competitividad’, donde ha apostado por la colaboración entre todos los extremeños para “decidir” las políticas de crecimiento inteligente en la región. “Hoy impulsamos la colaboración más que la coordinación, hoy vamos a decidir entre todos en este Foro ONE”, ha indicado.
“El proceso de descubrimiento de en qué actividades debe Extremadura especializarse debe ser un proceso emprendedor liderado por vosotros”, ha señalado el máximo dirigente del Ejecutivo regional refiriéndose a las cerca de 500 personas que han asistido a esta cita. “Habéis querido participar del presente y futuro de Extremadura”, les ha dicho Monago a los asistentes, a quienes “estáis hoy aquí mirando con entusiasmo al futuro en representación de la sociedad civil extremeña”.
“Hoy entre todos visualizamos no sólo la visión colaborativa que expusimos en el Parlamento extremeño, sino la materialización de todo un proceso de reconversión económica que comenzó hace años con el ex presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y que hoy toma un nuevo impulso a través dela estrategia ONE”, ha asegurado Monago.

PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

EL GOBIERNO DE EXTREMADURA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS


 
El Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, EOI, pone en marcha el Programa de “Consolidación de empresas”.
Esta iniciativa está destinada a pymes, autónomos y autónomas de la región, para que reciban apoyo, asesoramiento y formación para adaptarse a las nuevas necesidades de mercado; ayudándoles a analizar las condiciones del nuevo entorno para fortalecer su competitividad.
Además, los participantes en este programa tendrán la oportunidad de revisar de manera gratuita la situación de su empresa, a partir de un diagnóstico de cada una de sus áreas funcionales. Asimismo recibirán soporte para la elaboración del plan estratégico.
 

FORO BIOMASA

FORO BIOMASA PROMUEVE LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL TRANSFRONTERIZA A TRAVÉS DE ENCUENTROS DE NEGOCIO BILATERALES


 
Foro Biomasa va a organizar encuentros de negocio bilaterales durante la celebración del evento, propiciando de este modo la oportunidad a los asistentes de hacer nuevos contactos, introducir su negocio en el ámbito internacional, encontrar socios y proveedores, así como conocer las tendencias y nuevas tecnologías, descubrir productos y soluciones, además de detectar oportunidades y fidelizar clientes.
Los encuentros de negocio son reuniones individualizadas o de grupos, que se van a llevar a cabo entre oferentes y demandantes de los sectores que forman la cadena de valor de la biomasa y los consumidores finales. El objetivo de estas reuniones es facilitar posibles acuerdos comerciales, así como fomentar la cooperación empresarial entre los participantes en el Foro.
 

22 febrero 2013

Campaña del Stock

Campaña del Stock



En marzo nueva edición de la Campaña del Stock
ACOMIC vuelve a organizar la “Campaña del Stock”  y en esta ocasión, el lugar de celebración será en los salones del Hotel-Restaurante “La Torre” de Miajadas.
Se realizará del 1 al 3 de marzo y su entrada será, como siempre, gratuita. Como novedad, comienza el viernes día 1 a las 17:00 h.,  y finaliza el domingo día 3 a las 15:00h. Para facilitar el acceso al recinto establecido, se contará con servicio gratuito de autobús urbano desde la Plaza de España de la localidad hasta “La Torre”. La ida y vuelta se realizará cada hora, desde que se inicie la campaña hasta que finalice la misma.
El comercio de Miajadas y Comarca, ofertará un gran abanico de productos y artículos de calidad con “Precios de Locura”, entre los que podrán encontrar: todo tipo de calzado y moda de bebés, niños, juvenil, señora, caballero, regalos, complementos, lencería, textil, hogar, electrodomésticos, óptica…….., hasta alimentación.
Esta campaña de dinamización comercial favorece tanto al comerciante como al consumidor, a unos les permite dar salida a su stock y a los clientes comprar artículos de calidad a precios mínimos.
La Campaña del Stock está organizada por ACOMIC y  enmarcada dentro del proyecto del Plan de Dinamización Comercial 2013 que la asociación realizará en el transcurso del año, presentado en la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, y se llevará a cabo gracias al apoyo de los comercios participantes, la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas y la patrocinación del Hotel-Restaurante “La Torre” de Miajadas.

21 febrero 2013

PROGRAMA TRANSFORMA

PROGRAMA TRANSFORMA
El Programa TRANSFORMA proporcionará a las empresas instrumentos que les permitan adquirir una cultura de la innovación, les capacite para gestionar los cambios en una época cada vez más competitiva y en plena transformación. El objetivo es que la innovación entre a formar parte del ADN de la empresa de nuestra región a través de la propia dirección o gerencia.

Por ello, este programa está dirigido a los propietarios, gerentes y/o directivos de negocios extremeños, vinculados con la estrategia de la empresa, que se desarrollará en tres niveles:

NIVEL 1. TRANSFORMA – Modelo de negocio: dirigido a empresas extremeñas de 50 o menos empleados que tengan vocación de crecimiento y cambio, proporcionándoles instrumentos para adaptarse o anticipar su negocio a los cambios y de esta forma garantizar su éxito y supervivencia.

Cabe indicar que, se desarrollará en ocho sesiones de trabajo de cinco horas de duración que se realizarán en diferentes localidades de Extremadura, en las que se proporcionará la metodología y herramientas necesarias para mejorar las relaciones con los clientes, consolidar los recursos y actividades clave de la empresa y trabajar sobre nuevas propuestas de valor diferenciadas, con un formato participativo que fomente el networkingy el intercambio de experiencia.

NIVEL 2. TRANSFORMA - Directivos para la innovación: dirigido a empresas extremeñas de 50 o menos empleados, que hayan realizado actividades innovadoras o que deseen incorporar la innovación en su empresa de forma sistematizada, como instrumento de mejora continua que incremente su competitividad

Así, se pretende impulsar el desarrollo de nuevos perfiles directivos en la región que gestionen sus empresas bajo el prisma de la innovación, es decir, proporcionar competencias directivas necesarias para afrontar con éxito los procesos de innovación en sus empresas, que comprenden la definición, desarrollo e implantación de una estrategia de innovación y el desarrollo de habilidades directivas en la gestión de equipos, la gestión del cambio y la resolución de conflictos.

Y, se realizarán cinco ediciones de esta actividad a lo largo del año.

NIVEL 3. TRANSFORMA – Líderes de innovación:es el nivel más alto del programa y tiene como reto impulsar empresas que lideren la transformación del tejido empresarial extremeño hacia un cambio de modelo productivo, a través de la innovación y la internacionalización.

También, se desarrollará en jornadas de trabajo independientes de cinco horas de duración, en la que intervendrán reconocidos expertos en cada una de las áreas en las que se desarrolla esta actividad.

Este programa empezará a ejecutarse en marzo y las temáticas de las jornadas tratarán sobre cómo construir el futuro en época de incertidumbres, modelos de negocio en el siglo XXI, innovación y compromiso social, internacionalización de la innovación, eco-innovación e innovación y TIC.
Enlace:http://www.extremaduradehoy.com/periodico/portada/extremadura_contara_con_%E2%80%98plan_innovacion_mejora_competitiva_para_pyme%E2%80%99_que_busca-178421.html

PROGRAMA DiME

PROGRAMA DiME
El Programa DiME trata de promover un nuevo perfil profesional que, integrándose en la estructura de la empresa, piense y proponga oportunidades de innovación o mejoras que añadan valor a sus clientes y a la empresa en general. Para ello, se realizarán acciones destinadas a formar a 40 egresados universitarios extremeños en técnicas y habilidades necesarias para dinamizar la innovación y gestionar la mejora continua en la empresa.

En primer lugar, se seleccionarán mediante convocatoria a unos 60 egresados universitarios que recibirán un ‘Curso de Promoción a la Innovación’ y se les realizará una entrevista personalizada. Paralelamente se convocará a empresas extremeñas con vocación innovadora a colaborar en la formación de los seleccionados.

La evaluación del curso y los resultados de la entrevista personalizada servirán para elegir los 40 perfiles más adecuados para incorporarse a la segunda fase, que consiste en la impartición del ‘Curso de Gestión de la Innovación’.

Mientras, en la última fase, los alumnos se incorporarán a las empresas colaboradoras en las que podrán aprender a desarrollar acciones para la identificación y resolución de necesidades de innovación y mejora, elaborar informes diagnósticos y propuestas de innovación para el diseño de una estrategia tecnológica, a identificar las posibles vías de financiación de los proyectos de I+D+i y de incorporación de mejoras competitivas y a detectar posibles socios tecnológicos, como las universidades y centros tecnológicos.

El programa arranca este mes de febrero y durante el periodo de formación práctica, los alumnos recibirán formación complementaria, con talleres y seminarios.

Enlace:http://www.extremaduradehoy.com/periodico/portada/extremadura_contara_con_%E2%80%98plan_innovacion_mejora_competitiva_para_pyme%E2%80%99_que_busca-178421.html

PROGRAMA iMPULSO

PROGRAMA iMPULSO

PROGRAMA iMPULSO
El Programa iMPULSOfacilitará a las microempresas y pymes extremeñas el acceso a servicios de consultoría especializada, para realizar acciones de innovación y/o mejora competitiva ajustadas a sus necesidades, para lo cual se crean los ‘bonos impulso’, que podrán solicitar las empresas de menos 50 trabajadores, de sectores industriales o de servicios, con domicilio social y/o centro operativo en la región.

Este programa estará disponible a finales del próximo abril y cada empresa podrá optar a un máximo de tres bonos al año, pudiendo así acceder a unos servicios que las pymes necesitan pero que no pueden costearse.

Concretamente, podrán solicitar a través de Extremadura Avante la prestación de soluciones avanzadas, soluciones prácticas, acciones dirigidas a mejorar la relación con el cliente, así como realizar pequeños proyectos de I+D+i de bajo coste pero de gran impacto para el desarrollo de procesos y productos innovadores.

Además, se contratará con los centros de investigación extremeños la prestación de los ‘vales tecnológicos impulso’ para impulsar actuaciones de innovación tecnológica y mejora competitiva en las empresas a través de estos centros, fomentando así la transferencia de Tecnología y Conocimiento. El coste máximo del vale tecnológico no superará los 6.000 euros, pudiendo consumir una empresa hasta dos vales al año.

Extremadura Avante convocará a entidades de apoyo empresarial de ámbito local y regional a participar en la Red de impulso, con el objeto de que el sistema de apoyo a la innovación y a la mejora competitiva llegue al máximo número de empresas posible y dé servicio en todo el territorio regional.

Las entidades que formen parte de esta red serán asociaciones empresariales, clústeres o agrupaciones de empresas innovadoras, que prestarán servicios de promoción y difusión de los programas de impulso a la innovación y mejora competitiva del Gobex; servicios de gestión, apoyo a la tramitación y seguimiento del programa iMPULSO y de las solicitudes de instrumentos financieros de la E2i; e información sobre las necesidades expresadas por las empresas.

Enlace: http://www.extremaduradehoy.com/periodico/portada/extremadura_contara_con_%E2%80%98plan_innovacion_mejora_competitiva_para_pyme%E2%80%99_que_busca-178421.html

EMPRESAS INNOVADORAS

LA COMUNIDAD CON EL MENOR NÚMERO DE EMPRESAS INNOVADORAS
Mientras, Sergio Velázquez ha destacado como aspectos negativos que nuestra región no sólo es la que menos número de empresa por cada mil habitantes tiene, sino que es la comunidad con el menor número de empresas innovadoras, un 22,1% del total.

Además, ha añadido que, “si las empresas no innovan, no son competitivas, y si no son competitivas es imposible generar crecimiento y empleo”, por tanto, con dicho Plan, se pretende aumentar la inversión de las empresas en innovación e incrementar su competitividad.

Para Velázquez, el ‘Plan de Innovación y Mejora competitiva para la Pyme’, pretende modernizar y fortalecer el tejido productivo de la región, dotándolo de una mayor capacidad innovadora que le permita ganar en competitividad y abordar la internacionalización con más posibilidades de éxito, así como favorecer nuevas iniciativas generadoras de empleo.

Consciente de la reducida dimensión de las empresas extremeñas, el Ejecutivo autonómico ha diseñado nuevas medidas, dentro del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa (Plan 3E), para impulsar proyectos y acciones innovadoras en las microempresas y las pymes, que suponen el 99% del tejido empresarial extremeño.

El ‘Plan de Innovación y Mejora competitiva para la Pyme’ cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y sus objetivos pasan también por dinamizar la innovación y la mejora continua en la organización del trabajo de las microempresas y pymes, además de fomentar sus capacidades para la gestión de la innovación y adaptación a las necesidades de los mercados.

Así, la Consejería de Empleo, Empresas e Innovación desarrollará en 2013 tres programas financiados por el Fondo Social Europeo y gestionados a través de Extremadura Avante, que son el Programa Impulso de proyectos y acciones innovadoras en las pymes (Programa iMPULSO); el Programa de Formación de Dinamizadores de la Innovación y mejora Continua en la Pyme (Programa DiME); y el Programa de Capacitación en Competencias y Habilidades Directivas para la Innovación (Programa TRANSFORMA).
Enlace: http://www.extremaduradehoy.com/periodico/portada/extremadura_contara_con_%E2%80%98plan_innovacion_mejora_competitiva_para_pyme%E2%80%99_que_busca-178421.html

‘Plan de Innovación y Mejora Competitiva para la Pyme’

Extremadura contará con un ‘Plan de Innovación y Mejora Competitiva para la Pyme’, que busca dinamizar y fortalecer el tejido productivo de la región.

Dicho Plan es “una pieza más en un engranaje completo y en una serie de líneas de acción de una estrategia del Gobierno regional enfocada a los autónomos y a la microempresa, que forman parte de la esencia de nuestro tejido empresarial”
Extremadura contará con un ‘Plan de Innovación y Mejora Competitiva para la Pyme’, que busca dinamizar y fortalecer el tejido productivo de la región
Teniente y Velázquez ante los medios.
13/02/2013

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha presentado el Plan de Innovación y Mejora competitiva para la Pyme’, para dinamizar y fortalecer el tejido productivo de la región y que viene a cubrir una de las demandas y necesidades urgentes de las pequeñas y medianas empresas como es la innovación.

Junto al Secretario General de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación, Sergio Velázquez, la Vicepreisdenta ha mencionado el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo, el Plan de Estímulo al Comercio Minorista, el Plan de Internacionalización, así como, las medidas de pago a los ayuntamientos y proveedores.

Según Teniente, esta estrategia de apoyo del Gobierno de Extremadura pretende acompañar a las empresas en cuatro líneas de actuación, como son la internacionalización, la financiación, la formación y la innovación que se contempla en el Plan presentado.

Con dicho Plan de innovación, que forma parte del Estrategia de Especialización Inteligente presentada la pasada semana, se pretende la preparación de las pequeñas y medianas empresas para que sean “el motor de la transformación económica que se tiene que producir en Extremadura”, ciffrando en 28.725 el número de microempresas y Pymes que hay en la región, el 97,7% del tejido empresarial.
 

20 febrero 2013

Plan de Rehabilitación y Vivienda 2013-16

El Borrador del Plan de Rehabilitación y Vivienda 2013-16 del Gobierno de Extremadura recoge más 57 millones de euros en ayudas


Compártela :

De esta forma, lo ha señalado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, destacadno que el borrador del Plan cuatrienal establece que se realizarán 20.900 actuaciones con una inversión total de 57.360.000 euros, que se distribuirán en diferentes tipos de ayudas.

El Borrador del Plan de Rehabilitación y Vivienda 2013-16 del Gobierno de Extremadura recoge más 57 millones de euros en ayudas
Cabe señalar que, el Consejo de Gobierno ha estudiado el borrador del nuevo Plan Autonómico de Rehabilitación y Vivienda 2013-2016, que inicia ahora su tramitación y será aprobado previsiblemente en el primer semestre de este año.

A este respecto, Del Moral ha destacado que el objetivo último del Plan es que las viviendas de la Comunidad Autónoma cumplan con las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética que son exigibles a una vivienda del siglo XXI.

18 febrero 2013

‘¿VENDES EN INTERNET?’

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘¿VENDES EN INTERNET?’


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, lanza la segunda edición de la iniciativa "¿Vendes en Internet?", con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad.
Esta segunda edición del programa, que ofrece talleres formativos y un servicio de asesoramiento personalizado, sin coste para los participantes, está dirigido a pymes, micropymes y autónomos que quieran iniciarse en la venta por Internet. Los sectores en los que se centra esta edición son los relacionados con los productos alimenticios y bebidas; artículos de vestir y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; y artículos de amueblamiento y decoración.

PROGRAMA PIMEX

APERTURA DEL PROGRAMA PIMEX


El Pimex es un Programa de Ayuda creado por Extremadura Avante para ayudar a que las empresas extremeñas puedan iniciar la andadura internacional y entender la estrategia internacional como rentable y alcanzable.
El Programa PIMEX es un programa consolidado dirigido a las empresas extremeñas con vocación exportadora, que no ha dejado de adaptarse y evolucionar y cuyos resultados lo avalan desde su inicio en 2002 hasta la presente edición 2013.
¿QUÉ OFRECE EL PIMEX 2013?
El objetivo principal del PIMEX es incorporar y acompañar a las empresas extremeñas en el proceso de la Internacionalización. Entre los servicios y apoyos a ofrecer a las empresas extremeñas participantes en 2013.

EXPORTACIÓN

CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN


Si cree en la internacionalización, pero no a cualquier precio; si opina que la unión hace la fuerza, pero quiere preservar su independencia; si piensa que sus productos deberían tener un lugar en el extranjero, pero no sabe por dónde empezar... la solución para usted puede estar en formar parte de un consorcio.
Un consorcio de exportación supone la creación de una agrupación empresarial, que se ocupará del diseño de estrategias y gestión de actuaciones para la consecución de un objetivo general, que consiste en mejorar la presencia en el exterior de todos sus integrantes.

RED DE PUNTOS DE ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

LA RED DE PUNTOS DE ACTIVACIÓN EMPRESARIAL ACOGE LA JORNADA FORMATIVA SOBRE POSICIONAMIENTO WEB


El Gobierno de Extremadura, a través de la dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora, ha celebrado el taller sobre Posicionamiento Web en los Puntos de Activación Empresarial.
Esta iniciativa formativa,  celebradas esta semana en las localidades de Mérida y Cáceres,  han ha reunido un total de 32 personas empresarias y emprendedoras con ideas y proyectos empresariales, en los que el posicionamiento en internet y la gestión de las redes sociales son fundamentales para su impulso y proyección.
Estas jornadas, de carácter eminentemente práctico, son parte del programa formativo que la red de Puntos de Activación Empresarial desarrolla en colaboración con la Fundación Incyde y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1588

EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE TALAYUELA

EL GOBEX PRESENTA A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE TALAYUELA ACCIONES Y LÍNEAS DE AYUDAS PARA FOMENTAR EL AUTOEMPLEO Y LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL


La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora ha inaugurado una nueva jornada de activación empresarial en esta localidad
La localidad cacereña de Talayuela ha  acogido este jueves la Jornada Territorial de Activación Empresarial, organizada por el Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante, el Ayuntamiento de Talayuela y la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo- ARJABOR.
La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, y  el alcalde del municipio, Raúl Miranda, han intervenido durante la inauguración de esta iniciativa itinerante, en la que han participado más de cincuenta asistentes, y que tiene como objeto acercar al territorio las actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas (Plan 3E).

ACCIONES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

EXTREMADURA AVANTE Y LA UEX FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO CONJUNTO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE INTERNACIONALIZACIÓN.

 


El director general de la sociedad pública Extremadura Avante, Angel García, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han firmado un convenio marco de colaboración en materia educativa para desarrollar programas de intercambio, cooperación internacional y acciones formativas relacionadas con el comercio exterior.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en la Presidencia del Gobierno de Extremadura y ha contado con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente.
La vicepresidenta se ha referido a este acuerdo como un “convenio pionero” que va a suponer que los universitarios “puedan realizar prácticas en empresas y en centros tecnológicos en diferentes áreas como finanzas, innovación, comercio exterior e internacionalización”.

ACCIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN

EL GOBIERNO DE EXTREMADURA PRESENTA CINCO ACCIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA FORTALECER EL COMERCIO EXTERIOR Y PROFESIONALIZAR EL SECTOR.

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha puesto en marcha cinco actuaciones de internacionalización, que se desarrollarán durante este ejercicio, para fortalecer las exportaciones de las empresas extremeñas y profesionalizar el sector del comercio exterior.
Estas iniciativas han sido presentadas por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, quien ha manifestado que se trata de “nuevas herramientas que Extremadura Avante pone a disposición de las empresas, de los desempleados y de consorcios a través de una nueva convocatoria”
Esa convocatoria se abre desde hoy para que las empresas que quieran iniciarse, consolidarse o agruparse para posicionar sus productos y servicios en mercados exteriores se acojan a estas actuaciones que se llevarán a cabo hasta diciembre de 2013 y que cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros (919.000 euros).
Esta convocatoria, señaló Cristina Teniente, incluye novedades respecto al 2012 puesto que aportará ayuda a más empresas, cuenta con una mayor dotación económica, así como nuevos servicios y proyectos.

FORO BIOMASA

FORO BIOMASA CELEBRARÁ TALLERES PRÁCTICOS PARA ANALIZAR LA POTENCIALIDADES DE ESTE RECURSO


Foro Biomasa va a celebrar diferentes talleres con el fin de acercar a los participantes en el evento, los recursos y contenidos prácticos para analizar las potencialidades de este recurso. Estas sesiones, que van a tener un formato de ponencias breves, girarán en torno a diferentes temáticas como el ahorro económico que supone el uso de la biomasa, el potencial del biogás en La Raya así como el uso de calderas y estufas de biomasa.
El taller El Ahorro Económico de la biomasa, facilitará las soluciones técnicas de integración y sustitución de la biomasa que actualmente existen en edificios de distinta tipología y uso, tales como hoteles, comunidades de vecinos, industrias, etc. En la sesión se hará especial hincapié en los resultados económicos de amortización.

PLAN DE INNOVACIÓN Y MEJORA COMPETITIVA PARA LA PYME

EL GOBIERNO DE EXTREMADURA PONE EN MARCHA EL ‘PLAN DE INNOVACIÓN Y MEJORA COMPETITIVA PARA LA PYME’, QUE BUSCA DINAMIZAR Y FORTALECER EL TEJIDO PRODUCTIVO DE LA REGIÓN


La vicepresidenta, Portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha presentado el Plan de Innovación y Mejora competitiva para la Pyme’, que busca dinamizar y fortalecer el tejido productivo de la región y que viene a cubrir una de las demandas y necesidades urgentes de las pequeñas y medianas empresas como es la innovación.
Cristina Teniente, que ha estado acompañada por el Secretario General de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación, Sergio Velázquez, ha destacado que dicho Plan es “una pieza más en un engranaje completo y en una serie de líneas de acción de una estrategia del Gobierno regional enfocada a los autónomos y a la microempresa, que forman parte de la esencia de nuestro tejido empresarial”.
Así, la vicepresidenta ha mencionado el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo, el Plan de Estímulo al Comercio Minorista, el Plan de Internacionalización, así como las medidas de pago a los ayuntamientos y proveedores.
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1583

PROYECTOS DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL 2013

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA DE ACCESO A PROYECTOS DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL 2013

Fecha Inicio: 22/02/2013  -  Fecha Finalización: 22/02/2013

Les agradeceríamos que en caso de estar interesados en asistir a la reunión informativa, confirmasen su asistencia cumplimentando la ficha de inscripción a la misma. (Pinchar enlace). DATOS DE CONTACTO Para cualquier duda o aclaración al respecto pueden contactar con: Adriana Gragera Slikker adriana.gragera@extremaduraavante.es +34 924 319 159

Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=210&mo=events&id=732

ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

JORNADA TERRITORIAL PARA LA ACTIVACIÓN EMPRESARIAL EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Fecha Inicio: 21/02/2013  -  Fecha Finalización: 21/02/2013

El Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante, desarrolla este Programa de Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial, con objeto de acercar al territorio aquellas actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas – Plan 3E.

Lugar: CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL.
Si estás interesado/a, puedes inscribirte en el enlace de abajo ( INSCRIPCIÓN ). RECUERDA QUE ANTES DEBES ESTAR DADO/A DE ALTA EN EL PORTAL! Para cualquier aclaración, puedes contactar con nosotros en el 901 109 110.
Si no dispones de medios técnicos, puedes inscribirte telefónicamente. Contacta con el AEDL, Hortensia Borrasca Ramos. Tlfno: 924 844311 ext 112.

Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=210&mo=events&id=713


Descripción:
Lugar: CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL.
Si estás interesado/a, puedes inscribirte en el enlace de abajo ( INSCRIPCIÓN ). RECUERDA QUE ANTES DEBES ESTAR DADO/A DE ALTA EN EL PORTAL! Para cualquier aclaración, puedes contactar con nosotros en el 901 109 110.
Si no dispones de medios técnicos, puedes inscribirte telefónicamente. Contacta con el AEDL, Hortensia Borrasca Ramos. Tlfno: 924 844311 ext 112

AYUDAS AL FOMENTO DE LA CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

JORNADA DE TRABAJO "AYUDAS AL FOMENTO DE LA CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO"


Extremadura Avante organiza una jornada de trabajo dirigida a emprendedores/as y empresarios/as del sector turístico con el objetivo de exponer las ayudas publicadas recientemente en base al Decreto Decreto 78/2012, de 11 de mayo, modificado mediante Decreto 245/2012, de 18 de diciembre por el que se establecen y regulan las subvenciones al sector turístico en Extremadura. Se abordarán los aspectos más relevantes de la citada subvención, así como los requisitos a cumplir por las empresas que pretendan beneficiarse de la subvención. Además, en dicha jornada se presentarán los servicios que Extremadura Avante presta a los emprendedores y empresarios de la región, así como los Puntos de Activación Empresarial, con el fin de aumentar el número de empresas creadas y consolidar las existentes.

FORO ONE

FORO ONE.

Fecha Inicio: 20/02/2013  

IMAGINA LA EXTREMADURA DEL 2020. PARTICIPA EN EL FORO ONE
El Foro ONE será la piedra angular de la Estrategia por convertirse en el lugar de encuentro donde ciudadanos, empresarios, sector gubernamental y organismos de la ciencia y el conocimiento de nuestra región reflexionaremos juntos sobre la Extremadura que tenemos y la Extremadura que imaginamos para el año 2020.
Tu opinión es la mejor herramienta para valorar nuestro sistema actual de innovación y sobre el que diseñar la región que tendremos en el futuro más próximo. El Foro ONE será un espacio abierto para el debate sobre temáticas tan diversas como: Extremadura en el mundo (Internacionalización), la Extremadura Verde (Agroindustria y Energía), Extremadura: Calidad de Vida o la Extremadura en la Sociedad del Conocimiento. Desde el Gobierno de Extremadura te invitamos a compartir con nosotros tus ideas y propuestas en este FORO.
CONTACTO
SECRETARÍA TÉCNICA DEL EVENTO:
Fundación Fundecyt - Parque Científico Tecnológico de Extremadura
Campus Universitario de Badajoz
Avenida de Elvas s/n
06071 Badajoz (España)
E-mail de contacto: cristina@fundecyt.es



 

JORNADA INFORMATIVA

JORNADA INFORMATIVA: PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS ENISA Y LÍNEAS DE FINANCIACIÓN EXTREMADURA AVANTE.


La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional ( Foro ADR's) y la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, en colaboración con ENISA y Extremadura Avante, organiza una sesión informativa sobre las nuevas líneas de financiación de ENISA para el 2013 y los instrumentos financieros de Extremadura Avante.



Descripción:
La Empresa Nacional de Innovación, ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, va a abrir sus líneas de financiación para 2013, dirigidas a apoyar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales, con un presupuesto total de 126 millones de euros

15 febrero 2013

OFERTA DE EMPLEO, HOLANDA.

OFERTA DE EMPLEO
Puesto de trabajo: Enfermería DUE (Diplomatura Universitaria en Enfermería)
Nº de puestos: 25
Lugar:
PAÍSES BAJOS Fecha: 8/2/2013 European Multi Talent Group BV es una empresa de selección de personal holandesa que busca para sus hospitales y residencias de ancianos ENFERMERAS/OS especialistas y generalistas. Requisitos de los Candidatos para todos los puestos, Diplomatura Universitaria en Enfermería
Título generalista o con especialidad.
Nacionalidad de un país de la Unión Europea.
Inglés o alemán nivel B1.
Experiencia previa de 1 año.
Condiciones laborales 1. Salario 2.200 e brutos/mes.
2. Contrato indefinido jornada completa (de 36 a 40 horas de trabajo semanales)
3. Curso de neerlandés a cargo de la empresa.
4. Se proporciona alojamiento con un coste de 150€/mes por persona (durante la duración del curso.

Enlace: http://spe.sepe.es/convocatoriaseures

14 febrero 2013

Bases para la provisión interina del puesto de Interventor

Bases para la provisión interina del puesto de Interventor.

Anuncio número 956 - Boletín número 29
miércoles, 13 de febrero de 2013
“Bases para la provisión interina del puesto de Interventor”
Administración Local
Ayuntamientos
Ayuntamiento de Oliva de la Frontera
Oliva de la Frontera (Badajoz)
BASES PARA LA PROVISIÓN INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENTOR, CLASE 2.ª, CATERGORÍA DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ)
I. Objeto de la convocatoria.
1.1. Las presentes bases tienen por objeto la regulación del concurso-oposición para la provisión interina del puesto de Interventor del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera mediante nombramiento interino, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, modificado por Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.
1.2. El nombramiento será válido hasta tanto la plaza sea cubierta por cualquier fórmula prevista en el Real Decreto 1732/1994, que tenga carácter prioritario al nombramiento interino.
1.3. Las retribuciones serán las correspondientes al grupo A, con el nivel de complemento de destino y demás retribuciones complementarias que se determinen en el respectivo presupuesto.
II. Requisitos de los aspirantes.
- Ser mayor de 16 años y no exceder del límite establecido en las disposiciones legales vigentes para la jubilación forzosa.
- Ser español.
- No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desarrollo de las actividades.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
- No estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad.
- Estar en posesión de algunos de los siguientes títulos académicos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, o el título de grado correspondiente.
Enlace:http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=75094&FechaSolicitada=2013-02-13

ayudas para conservar los cultivos en zonas de pendiente pronunciada

Abierto el plazo para solicitar ayudas para conservar los cultivos en zonas de pendiente pronunciada.
 
 
Las subvenciones, de tipo agroambiental, se destinan específicamente a los cultivos del olivar, almendro, nogal, castaño, cerezo e higuera, situados en terrenos cuya pendiente media sea igual o superior al 8%
 

frutales
La Consejería de Agricultura ha abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a la conservación de los cultivos en zonas de pendiente pronunciada, finalizando el mismo el próximo 30 de abril.

Las subvenciones, de tipo agroambiental y cofinanciadas con fondos FEADER al 90%, se destinan específicamente a los cultivos del olivar, almendro, nogal, castaño, cerezo e higuera, situados en terrenos cuya pendiente media sea igual o superior al 8%.

El presupuesto asciende a 8,7 millones hasta el año 2017, de los que 1,7 millones son para este año y las ayudas, que oscilan entre los 60 y los 150 euros por hectárea, serán moduladas y variables en función del cultivo, del método de implantación de la cubierta vegetal y de los medios utilizados para su control.

Las primas propuestas por grado de compromiso y cultivo van desde 60 a130 euros por hectárea en el olivar, almendro y cerezo; entre 80 a150 euros por hectárea en el caso del nogal y castaño; y de 60 a120 euros por hectárea en la higuera.
Enlace:http://aym.juntaex.es/actualidad/noticias/ultimasNoticias/13_02_13_ayudascultivos_zonapendiente.htm

FORO BIOMASA

BADAJOZ ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN DEL FORO BIOMASA COMO PUNTO DE ENCUENTRO SECTORIAL


La Institución Ferial de Badajoz, acogerá el día 6 de marzo la celebración del Foro Biomasa, que bajo el lema “El valor de la Unión” ofrecerá a todos sus participantes un espacio único, beneficioso para las instituciones y empresas de Extremadura y Portugal -Centro y Alentejo-, para fomentar la cooperación empresarial transfronteriza.
El encuentro está especialmente dirigido a los sectores que participan en los eslabones de la cadena de valor del sector de la Biomasa, según ofrezcan o demanden servicios y productos.
Enlace:http://www.extremaduraempresarial.es/?page=209&mo=news&id=1581

‘EXPACIOMÉRIDA’

EL PRESIDENTE MONAGO INAUGURA EL ÁREA EMPRESARIAL ‘EXPACIOMÉRIDA’ QUE FACILITA LA INTERNACIONALIZACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA EXCELENCIA” DE LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado el área empresarial ‘ExpacioMérida’, iniciativa que pretende ofrecer a los empresarios extremeños “una herramienta con la que podrán conseguir la internacionalización, la innovación y la excelencia empresarial”, tal y como ha indicado el presidente. Este espacio cuenta con 63 hectáreas de suelo industrial en esta primera fase, de un total de 207 que tendrá el proyecto una vez concluido.
El responsable del Ejecutivo regional ha explicado que con este proyecto, que se suma al área empresarial que opera en Navalmoral de la Mata, se pretende que “ningún proyecto empresarial viable y útil para Extremadura se quede por el camino por falta de infraestructuras industriales”. “Si creamos un entorno empresarial, fomentaremos, sin ninguna duda, los costes empresariales competitivos, la cooperación, la internacionalización o la innovación, en resumidas cuentas, la excelencia”, ha subrayado.

MISION COMERCIAL DIRECTA CANADA 2013

MISION COMERCIAL DIRECTA CANADA 2013


Extremadura Avante junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres tienen previsto organizar una Misión Comercial Directa a Canadá, con el objetivo de promocionar los productos y servicios de Extremadura, que tendrán lugar del 31 de marzo al 6 de abril de 2013.
Canadá está formado por 4 grandes zonas bien diferenciadas: Alberta, Ontario, Quebec y Nueva Escocia. De estas cuatro zonas, las áreas de mayor consumo de productos importados, principalmente vinos, son Ontario y Quebec, que es donde hay mayor diversidad cultural.
Para los productos de alimentación, hay un creciente interés por el aceite de oliva, aceitunas, cárnicos, frutos secos, queso, etc.
El país, con el clima tan frio que tiene, no dispone de las condiciones necesarias para la producción de muchos de los productos que consumen, por lo que las importaciones del país y más en los últimos años han crecido en gran medida.
Hay un fuerte interés por productos ecológicos, de hecho por parte del gobierno están desarrollando fuertes campañas de comunicación para sensibilizar a los consumidores.

WOMENALIA

WOMENALIA CONVOCA UN CONCURSO DE STARTUPS FUNDADAS POR MUJERES


El Womenalia Startup Day se celebrará en el marco de eShow Barcelona, la feria y congreso de e-commerce, marketing online, hosting & cloud computing y social media, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en Fira de Barcelona.
Según Womenalia, se trata de una oportunidad única para las startups de poder mostrarse ante los 12.000 asistentes que acuden al eShow, y presentar su empresa ante el Foro de Inversores Keiretsu y optar a una financiación de entre 50.000 y 1.000.000€.

EL CDTI ANUNCIA NUEVAS AYUDAS

EL CDTI ANUNCIA NUEVAS AYUDAS PARA LAS EMPRESAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha puesto en marcha la Línea Directa de Innovación, que tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.
Tanto las sociedades mercantiles como las cooperativas, con independencia de su tamaño, se podrán beneficiar de estas ayudas que estarán cofinanciadas con Fondo Tecnológico, una partida especial del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España.
Hasta el 85% del presupuesto total
Los proyectos que opten a esta línea —cuya duración máxima no debe exceder los 18 meses— deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. Con carácter general, la cobertura financiera podrá alcanzar hasta el 85% del presupuesto total financiable de cada proyecto.
Además, las empresas solicitantes podrán acogerse a un anticipo del 25% —con un límite de hasta 300.000 euros—, sobre la ayuda concedida, sin exigencia de una garantía adicional, o hasta un 75%, en cuyo caso, se solicitarán garantías a las empresas.
La financiación máxima por beneficiario y año se verá condicionada a la normativa que establece el régimen de 'mínimis' de la Comisión Europea.

MERCADO EN RUSIA

EL SECTOR ESPAÑOL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS GANA CUOTA DE MERCADO EN RUSIA


Hasta noviembre de 2012, las exportaciones de alimentación y bebidas crecieron más del 13%, superando los 731 millones de euros. PRODEXPO, el principal escaparate del sector en Rusia, contará con 55 empresas que muestran su oferta del 11 al 15 de febrero.