02 mayo 2013

Los negocios locales suman tapas y regalos

La Ruta de la Tapa y la Semana del Regalo llenarán de atractivo hostelero y comercial la ciudad la próxima semana. Es lo que pretenden los empresarios y el ayuntamiento de la ciudad, que ha anunciado que 35 establecimientos participarán del 9 al 12 en la Ruta de la Tapa, mientras que una treintena de negocios se sumarán a la Semana del Regalo, del 9 al 11, según el consistorio.
Los asistentes al evento gastronómico podrán degustar una tapa de la ruta a un precio de 1,5 euros y una tapa gourmet que oscilará entre 1,5 y 3 euros, según ha informado el consejero de Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Oscar Baselga. Una vez más, los participantes en esta ruta podrán obtener premios a través del pasaporte que pueden solicitar en las oficinas de Turismo, sellados por al menos cinco establecimientos diferentes de los que participen.
Además, se realizará el concurso de la Tapa Gourmet, en el que participarán todos los establecimientos de la ruta y que tendrá lugar el 2 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, situada en la capital emeritense. El resultado de este concurso se dará a conocer, junto con los ganadores de los premios, la semana siguiente al evento.
Como novedad este año, los interesados podrán obtener la información detallada de todo lo relativo a la ruta a través de la página web, donde podrán encontrar un mapa con todos los establecimientos participantes y sus ubicaciones.
Esta cita coincidirá en el tiempo con la Semana del Regalo, en la que 30 establecimientos de la ciudad ofrecerán a aquellos clientes que hagan una compra en su tienda un regalo que puede ser, por ejemplo, unas chanclas para la playa, un mechero, un pañuelo o un perfumador de bolso. Se tata de hacer coincidir estas dos acciones para fomentar "la unión del pequeño comercio y de la hostelería" en el centro de la ciudad, uno de los "pilares básicos" que intentan impulsar las Delegaciones de Comercio y de Turismo, tal y como ha destacado el titular de ésta última, Angel Pelayo Gordillo.

Enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/los-negocios-locales-suman-tapas-y-regalos_730066.html

No hay comentarios: