02 mayo 2013

El Gobierno de Extremadura destaca que con el cumplimiento de objetivos se han conseguido fondos adicionales para el empleo

El Gobierno de Extremadura destaca, con motivo del Día del Trabajo, que el cumplimiento de objetivos que se están logrando con las políticas económicas que se desarrollan en la región está trayendo fondos adicionales para el empleo en esta comunidad autónoma, según publica la web del Gobierno regional www.gobex.es
Los esfuerzos que se vienen haciendo, especialmente en el año 2012, necesarios para estabilizar las cuentas, están teniendo consecuencias positivas a corto plazo al obtener recursos añadidos que el Ejecutivo extremeño destinará a políticas activas de empleo.
Gracias al esfuerzo de los ciudadanos, Extremadura es la región con menor déficit de España (0,69% en 2012) y por ello tiene una mayor capacidad de gasto para medidas de empleo después de que el Gobierno central haya subido el objetivo del déficit para las CCAA al 1,2%.
Además, la Comunidad Autónoma extremeña recibirá tres millones de euros más de fondos del Estado para políticas activas de empleo en 2013, como resultado del cumplimiento de los objetivos en esta materia. Extremadura percibirá en total este año 49,5 millones del Estado para políticas activas de empleo, un 6,51% más que en 2012.
MÁS FONDOS PARA POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Cumplir los objetivos sigue siendo clave para la región puesto que la Conferencia Sectorial de Empleo acordó elevar, para el próximo año, de un 15 a un 40% la parte de los fondos destinados a políticas activas de empleo que se distribuye en función del cumplimiento de objetivos estratégicos y estructurales.
El Gobierno de Extremadura seguirá actuando en esta línea, de la seriedad y el rigor en las cuentas, y de utilizar todos los recursos posibles en la generación de empleo, que es la principal prioridad de este Ejecutivo, poniendo el acento en los colectivos más desfavorecidos.
Así, desde el Gobierno autonómico se están impulsando numerosas medidas de empleo, definiéndolas desde el consenso y el diálogo con los agentes sociales y económicos, que van desde ayudas para la contratación y el autoempleo hasta acciones para elevar el nivel formativo de los trabajadores.
Estas medidas, junto con el cumplimiento de los objetivos marcados y unas cuentas autonómicas equilibradas, redundarán en el crecimiento económico y la creación de empleo puesto que la región está ya preparada para el cambio de modelo productivo y crecer de un modo estructural.
 

No hay comentarios: