14 marzo 2013

Primera evaluación para los alumnos del plan formativo de desempleados menores de 25 años

El alumnado matriculado en el Plan 18-25 ha comenzado las pruebas objetivas para valorar el trabajo realizado en el primer cuatrimestre.
Estas pruebas que durarán hasta el próximo viernes día 15 de marzo, forman parte del proceso ordinario de evaluación de este programa formativo puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la Consejería de Educación y Cultura con el objetivo de motivar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años a completar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En cualquier caso, la superación de estas pruebas que se realizan de forma simultánea en todos los centros en los que se imparten estas enseñanzas no garantiza la concesión de la ayuda ya que, además, los estudiantes deberán tener una calificación positiva en la evaluación que realice el equipo docente.
El SEXPE publicará un decreto con los requisitos necesarios para acceder a la compensación de 1.000 euros que también estará dividida por cuatrimestres. Así, el alumnado que supere esta primera evaluación recibirá 500 euros y el resto de la ayuda estará condicionada a que apruebe la segunda evaluación.
Evaluaciones
Los estudiantes son evaluados en dos periodos a lo largo del curso, que coinciden con cada uno de los cuatrimestres en los que se encuentra dividido. En cada periodo existen dos evaluaciones, una ordinaria y otra extraordinaria destinada a recuperar las materias que hayan quedado pendientes en la ordinaria. Para cada una de estas dos evaluaciones se ha diseñado una prueba objetiva por materia que abarca todos los contenidos impartidos durante el cuatrimestre que se está evaluando.
Ayer se ralizaron las pruebas del ámbito de la comunicación. El día 13 será el turno del ámbito científico-tecnológico y el 15 de marzo las pruebas versarán sobre el ámbito social. La evaluación extraordinaria, destinada a al alumnado que no haya superado la primera, será del 8 al 10 de abril.

Enlace: http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/1522

No hay comentarios: