20 marzo 2013

En Cáceres, 20 mujeres emprendedoras conocen nuevas fórmulas para acceder al crédito financiero

Han asistido a la presentación del Programa de Acceso al Crédito, en un acto organizado por la Fundación Mujeres que ha tenido lugar en el edificio Embarcadero con el objetivo de crear un espacio común de reflexión e intercambio de conocimiento y metodología práctica para fomentar el emprendimiento femenino.
19/03/2013

El programa pretende fortalecer los procesos de acceso a la financiación de las posibles iniciativas empresariales de esta mujeres, algunas de la cuales cuentan ya con alguna empresa en funcionamiento y otras tienen en mente montar un negocio.

El acto ha contado con la participación de la concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, Marisa Caldera, y la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura (GobEx), Candelaria Carrera, quien ha señalado que el objetivo de esta jornada es ofrecer a las empresarias recomendaciones para "flexibiliar las condiciones de acceso al crédito, pero no solo a las subvenciones públicas sino a otras alternativas privadas".

Además, Carrera ha adelantado que, desde el Gobierno Extremeño, se ha diseñado una estrategia de emprendimiento femenino que será presentada próximamente por la Consejera de Empleo y que se pondrá en marcha "debido a la complicación que estas mujeres encuentran a la hora de emprender".

Según la Directora General, "es cierto que hay barreras, pero estamos dando pasos importantes", recordando que los Puntos de Activación Empresarial (PAE) que se han puesto en marcha están ofreciendo varias herramientas en un espacio único que proporciona "muchas ventajas" a la gente que quiere comenzar su aventura empresarial.

En la iniciativa, han colaborado, además de la Fundación Mujeres, otras organizaciones como Esfera, Femenp, Fidem y la Federación de Mujeres Progresistas, que cuentan con experiencia en el apoyo y acompañamiento a mujeres emprendedoras y empresarias en todas las fases del proceso de creación y consolidación de empresas.

Estas asociaciones señalan que las dificultades que encuentran las mujeres en el acceso al crédito y la financiación de sus proyectos, hace que la presencia de éstas en el tejido empresarial de la región sea "más débil en términos de tamaño, facturación y posicionamiento empresarial", según ha informado la organización.

sta circunstancia afecta directamente a la economía regional y, por tanto, a la generación de riqueza y, además, el sistema financiero y bancario también se ve afectado en la medida que pierde oportunidades de negocio en el marco de su actividad.

Por ello, se ha organizado esta jornada en la que se intercambiarán experiencias y conocimientos y se ofrecerán recomendaciones para mejorar resultados en materia de emprendimiento femenino.

Por su parte, una de las participantes en la actividad, Cecilia Calderón, que posee una empresa de venta de fincas rústicas y urbanas que lleva ya mucho tiempo en el mercado, ha concluído que "hemos vivido nuestra época de gloria, pero ahora en estos momentos bajos buscamos nuevos caminos y otras vías de financiación para dar un giro a la empresa".
 

No hay comentarios: