05 marzo 2013

EL GOBIERNO DE EXTREMADURA DESTINA 237.000 EUROS PARA EL FOMENTO Y APOYO DE LA ACTIVIDAD ARTESANA EN 2013


La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación ha convocado ayudas para el fomento y apoyo de la actividad artesana en el ejercicio 2013, con un importe global de 237.000 euros, destinadas a las empresas y asociaciones del sector para impulsar su desarrollo y favorecer su crecimiento y rentabilidad.
Así mismo, se pretende contribuir a paliar las dificultades que experimenta el sector, como son el escaso número de canales de comercialización y las dificultades asociadas a la distribución.
La convocatoria de estas ayudas se publicó el pasado viernes, 22 de febrero, en el Diario Oficial de Extremadura, y el plazo de solicitudes se mantendrá abierto durante un mes. Las solicitudes pueden descargarse en la página web www.comercioextremadura.org.
El Ejecutivo regional pretende con ello ayudar a la modernización y reestructuración de las actividades artesanas, mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad en el mercado y colaborar a la creación de cauces de comercialización adecuados. Para ello, se subvencionarán como actividades formativas e inversiones en medios de producción y comercialización.

No hay comentarios: