11 marzo 2013

CONVOCATORIA DE INCENTIVOS INDUSTRIALES

EL 15 DE MARZO FINALIZA LA CONVOCATORIA DE INCENTIVOS INDUSTRIALES Y LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESA Y ACTIVIDAD EMPRENDEDORA


La dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora viene gestionando una serie de ayudas y subvenciones para la puesta en marcha de inversiones empresariales. Estas ayudas, dirigidas tanto a la creación de nuevos proyectos empresariales como a la consolidación y fortalecimiento de los ya existentes, cerrará la presente convocatoria el próximo 15 de marzo. No obstante, próximamente se volverá a abrir una nueva convocatoria para este ejercicio.
La línea de Incentivos Industriales Extremeños, es una línea de ayuda directa a la inversión, que tiene por finalidad promover la inversión productiva y desarrollar determinados sectores de la región, fundamentalmente el industrial. La dotación económica cofinanciada a través del FEDER y el Gobierno de Extremadura, asciende para esta convocatoria a 16.500.000 euros.
Las líneas de financiación persiguen la misma finalidad que las ayudas directas, ampliando el número de sectores subvencionables. Se materializan en línea de préstamos, línea de leasing y línea de avales. Además, tienen un doble objetivo, facilitar que las empresas puedan formalizar operaciones financieras con unas condiciones ventajosas y, al estar bonificadas estas operaciones, reducir el coste financiero de las empresas. La dotación económica total para esta convocatoria asciende a 10.500.000 euros.
Las personas interesadas en solicitar alguna de estas ayudas pueden hacerlo dirigiéndose a cualquiera de los Puntos de Activación Empresarial, en Mérida y Cáceres, y en la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, hasta el 15 de marzo de 2013.
 

No hay comentarios: