11 marzo 2013

CEPYME OFRECE A LAS PYMES

CEPYME OFRECE A LAS PYMES UN SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN EN MATERIA DE INNOVACIÓN


Cepyme, en colaboración con la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, ha lanzado una herramienta en Internet para que las pequeñas y medianas empresas puedan conocer, rellenando un breve cuestionario, cómo es su capacidad innovadora.
Esta herramienta, a la que se puede acceder desde las páginas web de cepyme y cotet (www.cepyme.es y www.cotec.es), es fruto del acuerdo de entre ambas instituciones para impulsar la innovación en las pymes.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a todas las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de conocer su capacidad de innovación o dotarse de ella, para poder mejorar su productividad y competitividad.
En concreto, según ha explicado la organización empresarial en un comunicado, esta herramienta permite identificar el grado en el que las pymes optan por la innovación, la reconocen como una operación dentro de su propia gestión y la ponen en valor a través de la medición de los resultados obtenidos en términos de productos y servicios nuevos o mejorados y a partir del grado de eficiencia alcanzado en sus procesos productivos y comerciales.
A partir de este diagnóstico, el sistema permite clasificar a las pymes que participen en uno de los cinco apartados predefinidos: 'sin innovación'; con 'innovación escasa'; con 'innovación de imagen'; con 'innovación latente', y con 'innovación consistente'. Recibirán, asimismo, una serie de recomendaciones para mejorar su capacidad competitiva.
 
Enlace: http://www.europapress.es

No hay comentarios: