14 marzo 2013

Cambios en el Plan de Empleo Local Miajadas

Hasta 3.000 euros de subvención directa a las empresas

Desde el Ayuntamiento de Miajadas han informado de que el Plan de Empleo Local, aprobado a finales de 2012, se ha visto modificado para adaptarse a las necesidades del entramado empresarial de la localidad, dada las circunstancias económicas actuales. Aclaran que se ha aumentado hasta los 3.000 euros las subvenciones directas para las empresas que contraten, por un período mínimo de 6 meses, a jóvenes menores de 30 años y a mayores de 45 que tengan la consideración de parados de larga duración. Así mismo, se ha reducido de 9 a 6 meses el período mínimo de contratación.
El Plan de Empleo Local, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Miajadas, tiene como finalidad favorecer la creación de puestos de trabajo en la localidad. Con este objetivo el Ayuntamiento ha creado en el Presupuesto de 2013 una partida dotada con 120.000 euros.
Esta cantidad va destinada a subvencionar con 2.400 euros las contrataciones que realicen, por una parte, aquellas empresas de Miajadas cuya plantilla no exceda de 50 trabajadores. Y, por otro, las asociaciones que lo soliciten. Así mismo, se subvencionará con 3.000 euros a los menores de 30 años y a los mayores de 45 que tengan la consideración de Parados de larga duración.
Desde el Consistorio afirman que entre los requisitos para percibir estas subvenciones, tanto en el caso de las empresas como en el de las asociaciones, se encuentran que la sede o lugar de trabajo se localice en Miajadas, así como que los desempleados que vayan a ser contratados lleven más de 6 meses empadronados en el municipio, debiendo el trabajador permanecer un mínimo de 6 meses en la plantilla de la empresa.
El Ayuntamiento de Miajadas no solo ha aprobado en esta Legislatura el Plan de Empelo Local, sino que se suman además otras medidas como la supresión de la Tasa por licencia de apertura o la bonificación de un 30% en el Impuesto de construcciones a cualquier obra nueva o de reforma que se ejecuten en el municipio por las empresas. Estas actuaciones llevadas a cabo por el ejecutivo municipal forman parte de un plan que pretende favorecer e impulsar las políticas activas de Empleo, según indican desde el Consistorio.
 

No hay comentarios: