07 marzo 2013

10 países europeos visitan Extremadura

Representantes de 10 países europeos visitan Extremadura interesados en las medidas que desarrolla para la eficiencia energética en edificios (06/03/13)
Miembros del proyecto europeo Re-Green, formado por gobiernos regionales, locales, universidades, asociaciones y organismos de investigación de 10 países, visitan hoy y mañana Extremadura para comprobar las medidas que se están llevando a cabo
Imagen de la reunión de Enrique Julián con representantes del proyecto europeo Re-GreenEsta delegación se ha reunido esta mañana en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía para conocer de primera mano las políticas que el Ejecutivo autonómico está realizado en este ámbito. En el encuentro, el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha destacado que “es necesario intercambiar y conocer las experiencias de los distintos socios del proyecto para avanzar e introducir nuevos conceptos de construcción verde en Extremadura que puedan repercutir en el ahorro energético”.

Los representantes del proyecto Re-Green visitarán esta tarde edificios del polígono industrial Las Capellanías, en Cáceres, que utilizan caldera de biomasa y bomba de calor geotérmica para la climatización y fuentes de energía solar. Además, disponen de un dispositivo de control y monitorización que permite el encendido y apagado del sistema de climatización y obtener datos sobre humedad, temperatura, niveles de luz, etcétera.Posteriormente, se desplazarán al edificio Embarcadero de la capital cacereña.

La visita continuará mañana a las nueve de la mañana a las instalaciones del Servicio Extremeño de Salud en Mérida, que está calificado con calidad energética A (el más alto nivel de eficiencia). Este edificio dispone de dos calderas de biomasa alimentadas por huesos de aceitunas, fuentes de energías renovables y un sistema de iluminación con control progresivo para adaptarse a las condiciones de luz natural.

Enlace: http://aym.juntaex.es/actualidad/noticias/ultimasNoticias/06_03_13_miembrosre-green_visitanextremadura.htm

No hay comentarios: