30 noviembre 2012

CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL

RESOLUCIÓN de 20 de noviembre de 2012, de la Dirección General de
Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, por la que se inicia el
procedimiento de celebración, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de
Extremadura, del examen para la obtención del certificado de aptitud
profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de
determinados vehículos destinados al transporte por carretera (séptimo
llamamiento del año 2012).

Mediante la Orden de 20 de febrero de 2012, se convocan, en el ámbito de la Comunidad
Autónoma de Extremadura, exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional
(CAP) acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados
al transporte por carretera, a celebrar en el año 2012. Su disposición primera prevé
la celebración de los referidos exámenes, en el año 2012, en, al menos, seis llamamientos independientes.

Enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/2320o/12061829.pdf

JORNADA: INSTRUMENTOS PARA EL IMPULSO Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA_VILLAFRANCA DE LOS BARROS

JORNADA: INSTRUMENTOS PARA EL IMPULSO Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA_VILLAFRANCA DE LOS BARROS

Fecha Inicio: 05/12/2012  -  Fecha Finalización: 05/12/2012



El Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante y la Asociacion de Empresarios de Villafranca de los Barros y FEDESIBA, organizan esta jornada en la que se hará un repaso por el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa, Plan 3E, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación el Gobierno de Extremadura y de los diferentes Programas que desde el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se han puesto en marcha.



JORNADAS "INDUSTRIAS CULTURARES Y CREATIVAS: EMPLEO, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD"

JORNADAS "INDUSTRIAS CULTURARES Y CREATIVAS: EMPLEO, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD"

Fecha Inicio: 03/12/2012  -  Fecha Finalización: 03/12/2012
La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura organiza las Jornadas “Industrias Culturales y Creativas: empleo, innovación y creatividad” donde profesionales del mundo cultural y creativo nos darán claves sobre cómo emprender o mejorar un proyecto empresarial cultural: acceso a financiación, autoempleo, Demanda/Oferta del sector, búsqueda inversores, redes de colaboración, etc.; a través de mesas de debate y opinión.

Enlace: http://industriasculturales2012.agcex.org

JORNADA SOBRE AYUAS A LA I+D+i EMPRESARIAL

JORNADA SOBRE AYUAS A LA I+D+i EMPRESARIAL

Fecha Inicio: 03/12/2012  -  Fecha Finalización: 03/12/2012





El Centro de Investigación La Orden-Valdesequera acogerá el 3 de diciembre una jornada sobre ayudas a la I+D+i empresarial, orientada a facilitar el acceso del tejido productivo extremeño a las diferentes subvenciones del Gobierno de la región. Su objetivo es favorecer el desarrollo de proyectos de investigación que incrementen su competitividad y consoliden su posicionamiento en el mercado.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden formalizar su inscripción gratuita en el enlace  https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dHY4V19EemY4X0pqaWpCNFZEOXhsREE6MQ#gid=0

o a través del teléfono 924 014 000


29 noviembre 2012

Registro de Cultivos Energéticos

Extremadura creará a principios de 2013 un Registro de Cultivos Energéticos Forestales para impulsar el sector de la biomasa.

Extremadura contará en pocos meses con un Registro de Cultivos Energéticos Forestales que servirá de base para las certificaciones de este tipo de cultivos. Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante su visita a la planta de biomasa de Acciona Energía en Miajadas
El consejero (2º por la dcha.) durante la visita a AccionaDurante su visita el consejero ha estado acompañado por la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, y por el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa.

El consejero ha explicado que este Registro es parte del Decreto de Aprovechamientos forestales, actualmente en tramitación y que podría publicarse en un plazo máximo de dos meses. Este proyecto tiene una doble función. Por una parte, servirá para inscribir las superficies pobladas, las especies utilizadas y la biomasa obtenida. Y por otra, servirá de base para expedir la certificación de cultivo energético forestal y resolver las consultas que soliciten las autoridades judiciales, las administrativas y los interesados.

Se trata de un paso más, ha señalado el consejero, dentro de la apuesta del Gobierno de Extremadura por el fomento de la biomasa. Y es que este mismo Decreto de aprovechamientos forestales incluye una disposición adicional que elimina barreras administrativas para el desarrollo de las energías renovables, estableciendo los fundamentos del régimen jurídico de los cultivos energéticos forestales de turno corto (plantaciones para la producción de biomasa con especies de crecimiento rápido y cortas en menos de 15 años) y de turno largo (masas forestales preexistentes destinadas a biomasa en turnos superiores a 15 años).

Otro momento de la visitaPLANTA DE BIOMASA DE MIAJADASEn cuanto a la planta de biomasa de Miajadas, fue construida en 2010 por Acciona Energía con una inversión de 40 millones de euros y una potencia instalada de 16 Mw. Es una central innovadora ya que fue la primera de Europa en combinar el uso como combustibles de paja y residuos forestales.




Enlace: http://aym.juntaex.es/actualidad/noticias/ultimasNoticias/29_11_12_visitaaccionamiajadas.htm

28 noviembre 2012

RECOGIDA DE JUGUETES.

recogida de juguetes.


La Asociación Juvenil
"MADRIGALEJO JOVEN"

 

con la colaboración del

AYUNTAMIENTO DE MADRIGALEJO.


Organiza una
RECOGIDA DE JUGUETES.


Los Juguetes se pueden entregar en el Gimnasio Municipal, hasta el día 3 de enero de 2013.


Todos los juguetes se entregarán a CÁRITAS DE MADRIGALEJO.


PRIMERA RUTA CICLOTURISTA.


Consorcio de la Vía Verde y Camino Natural de las Vegas Altas y Las Villuercas.
Si estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros, envianos tus datos a: madrigalejoviaverde@gmx.es y te enviaremos toda la información.

Si estas interesado en participar comopatrocinador ponte en contacto con nosotros en: madrigalejoviaverde@gmx.es


OPERACIÓN KILO.

OPERACION KILO.


EL AYUNTAMIENTO DE MADEIGALEJO ORGANIZA UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS.
HASTA EL DIA 21 DE DICIEMBRE PUEDES LLEVARLOS AL AYUNTAMIENTO DE MADRIGALEJO.
TODOS LOS ALIMENTOS SERÁN DONADOS A CÁRITAS MADRIGALEJO.

27 noviembre 2012

Festival de las Grullas

El Festival de las Grullas inicia la campaña de avistamiento de estas aves como recurso turístico


El Festival de las Grullas en Extremadura se celebra el 1 de diciembre en Navalvillar de Pela, en el parque periurbano "Dehesa de Moheda Alta". Con este festival se impulsa la campaña de avistamiento de estas aves en invierno, que desarrolla la Dirección General de Turismo, enmarcada en el proyecto "Birding in Extremadura".

En esta zona de Vegas Altas del Guadiana se concentran unos 32.000 ejemplares, lo que representa una gran parte de las aproximadamente 80.000 grullas que pasan la temporada de otoño - invierno en Extremadura, procedente de los países escandinavos. El avistamiento de las aves se puede hacer en diferentes comarcas extremeñas.
Estas aves se desplazan desde los dormideros a los lugares de alimentación en grupos adoptando la disposición en forma de ¨V¨, a la vez que emiten un característico trompeteo sonoro. Las grullas se alimentan en gran parte de las bellotas de las dehesas.
La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado que la Comunidad Autónoma es una de las regiones más conocidas por sus valiosos recursos en turismo ornitológico de toda Europa. Extremadura está considerada a nivel internacional como un enclave que sobresale por la variedad de especies de aves que alberga y por la facilidad y accesibilidad para su observación. La mayoría de los visitantes relacionados con el avistamiento de aves procede de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.
Elisa Cruz ha recordado que la actividad de observación de grullas se puede realizar en familia, o como complemento de turismo activo o de naturaleza y rural; también permite disfrutar de la variada gastronomía de las comarcas.
Este recurso turístico es de gran importancia para Extremadura porque "nuestra región se está consolidando como oferta de turismo activo y rural", a la vez que contribuye a desestacionalizar la demanda y crear nuevas rutas y atractivos.
PROGRAMA
El festival comienza las actividades programadas con un "desayuno con las grullas" a las 07:30 horas, con una visita al dormidero de los animales, para verlas cuando levantan el vuelo y marchan en busca de alimento. Para poder disfrutar de este momento es imprescindible hacer inscripción previa, en el teléfono 924 332473.
A partir de las 10:00 horas se realizarán rutas ornitológicas guiadas, en las que también hay que realizar inscripción para participar, las visitas se repetirán por la tarde, después de las 15:30 horas. Además se han organizado talleres y juegos para niños y proyecciones audiovisuales, espectáculos de animación, cuentacuentos, actuaciones musicales de folklore y degustación de migas, entre otros. El programa completo se puede consultar en la web www.festivadelasgrullas.com
Enlace: www.festivadelasgrullas.com

Encuentra Capital

Encuentra Capital.


Desde la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora queremos invitarte a participar en el programa Encuentra Capital, programa piloto que nace con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de proyectos de emprendedores o empresas que, cómo tú, tienen una nueva idea de negocio en grado de desarrollo avanzado, y un alto nivel de diferenciación con unas necesidades de financiación claras y definidas.
El proyecto Encuentra Capital, se centra en un proceso de trabajo continuo durante 9 meses, diciembre 2012-agosto 2013, que pretende poner en marcha iniciativas empresariales extremeñas, centrándose en una metodología de aceleración de empresas: asesoramiento individualizado por mentores, tutorización, formación online y presencial… además de la preparación para la captación de inversión privada, con una fase posterior de incubación y apoyo en la consolidación empresarial.
Si estás interesado, puedes obtener más información e inscribirte en el programa a través de www.encuentracapital.es.
No te lo pierdas, ¡el plazo de inscripción finaliza el 2 de diciembre!

26 noviembre 2012

PREMIO EMPRESA SOSTENIBLE

Fecha Inicio: 30/11/2012  -  Fecha Finalización: 30/11/2012

La Diputación provincial de Cáceres en el marco de la Campaña de Sensibilización en torno a los valores de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, otorga galardón de reconocimiento a la sostenibilidad a las tres empresas, o iniciativas empresariales, de los 14 municipios de la Reserva, que reúnan el mayor número de criterios de gestión y desarrollo sostenible de su actividad.


Programa:
Plazo presentación candidaturas:
30 de noviembre 2012
La empresa que desee presentar candidatura deberá remitir la solicitud vía email a rbmdipca@gmail.com.
Tambien puede hacerse de manera on-line en el siguiente enlace:
http://ic-mejora-sl.polldaddy.com/s/canditatura-premio-sostenible-monfrag%C3%9Ce



Más información:
Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres
C/Pintores nº 10 (Cáceres)
Email: rbm@dip-caceres.es
Tel: 927 25 56 00
Dirección web:
http://ic-mejora-sl.polldaddy.com/s/canditatura-premio-sostenible-monfrag%C3%9Ce
Documentación:

CURSO COMERCIO EXTERIOR 2012

CURSO COMERCIO EXTERIOR 2012

Fecha Inicio: 29/11/2012  -  Fecha Finalización: 29/11/2012
El curso tiene como objetivo: Dotar al alumnado de los conocimientos básicos que les permita ser más competitivos en el mercado laboral, completando su formación para poder cubrir la creciente demanda de técnicos de Comercio Exterior.


Enlace: http://www.extremaduraavante.es/index.php/extremadura-avante/agenda-de-eventos/icalrepeat.detail/2012/11/29/112/44/curso-de-comercio-exterior-2012

JORNADAS: ESCAPARATISMO_CÁCERES

JORNADAS: ESCAPARATISMO_CÁCERES

Fecha Inicio: 29/11/2012  -  Fecha Finalización: 29/11/2012

Formación dirigida a empresas y emprendedores que quieran adquirir conocimientos básicos en técnicas de escaparatismo.


Descripción:
Horario: 09:00 a 14:00 horas.
Aforo completo.
Programa:
Contenidos:
- Introducción.
- El escaparate. El vendedor silencioso.
- Elementos del escaparate. Cómo fabricarlos.
- Diseño de escaparates.
- Clases de escaparates.
- Materiales para el escaparate.
- Cómo organizar un escaparate.
- La iluminación.
- Composición y exposición de artículos.
- El escaparate virtual. Facebook y otras redes.
- Decálogo del buen escaparate.
Lugar:
Edificio Embarcadero, Calle Santa Cristina s/n, 10195 Aldea Moret
Ciudad:
Cáceres

ENCUENTRO EMPRESARIAL: DONDE EMPIEZA LA FINANCIACIÓN

ENCUENTRO EMPRESARIAL: DONDE EMPIEZA LA FINANCIACIÓN.

Fecha Inicio: 28/11/2012  -  Fecha Finalización: 28/11/2012

¿Cómo puedo financiar mi proyecto empresarial?, ¿qué opciones tengo?, descubre cómo afrontan este reto otros emprendedores y empresarios

Horario: 16:30 a 19:30
Aforo limitado: 15 personas.

Punto de Activación Empresarial - C/ Escritor Pío Baroja, 7. Mérida.

Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=210&mo=events&id=690

FERIA IBÉRICA DE LA CONSTRUCCIÓN

FERIA IBÉRICA DE LA CONSTRUCCIÓN
Fecha Inicio: 28/11/2012  -  Fecha Finalización: 30/12/2012

XII Edición Salón de Urbanismo y Medio Ambiente
Espacio convertido en el punto de encuentro y debate entre profesionales y técnicos de urbanismo y medio ambiente, donde se dan a conocer las últimas novedades en materiales, maquinaria e innovaciones tecnológicas y servicios.
VII Edición Salón de las Energías Renovables.
En este salón se darán cita las últimas tecnologías e innovaciones en campos como la energía solar, eólica, biomasa, etc...; con el objetivo de convertirse en el foro de debate para dar respuesta a las nuevas necesidades energéticas y tenológicas del sector.
VIII Edición Maquinaria de Obras Públicas.
Consolidados como uno de los sectores más destacados de la Feria Ibérica de la Construcción. la maquinaria de obras públicas cuenta en exclusiva con un pabellón de la muestra dedicado a todos sus productos, servicios, necesidades e innovaciones tecnológicas, que hacen de este espacio un clásico dentro de FICON.
VIII Salón Inmobiliario.
Es la muestra más representativa del Suroeste Ibérico en los ámbitos de la promoción privada, promotoras, constructoras, gestores inmobiliarios, estudios de proyectos, diseño y rehabilitación.
PARTICIPAR EN FICON 2012
Si desea participar en Ficon puede ponerse en contacto en la siguiente dirección:
Institución Ferial de Extremadura-FEVAL-Don Benito (Badajoz)
Telf.: 924 82 91 00
Fax.: 924 81 07 52
comercial@feval.com
Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=210&p=2&p=3

22 noviembre 2012

Pan formativo para desempleados

El plazo de matriculación del plan formativo para desempleados se amplia hasta el 30 de noviembre ante el éxito entre los destinatarios.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha señalado que ante el “éxito en la respuesta” que está teniendo el plan de formación para desempleados, el Gobierno de Extremadura ampliará hasta el próximo 30 de noviembre el plazo de matriculación.
“El objetivo es dar respuesta al mayor número de solicitudes” por lo que se está trabajando en completar todos los grupos “siempre respetando los parámetros de calidad educativa”.
En esta línea, la consejera ha insistido en que el programa cumple con la normativa académica que regula la educación de adultos. “No se trata de regalar ningún título ya que es un plan que está en orden con los sistemas de Educación de Adultos”, asegura Trinidad Nogales. El título que se obtenga tras completar todo el programa “tiene todas las garantías” ya que sigue la regulación marcada en los programas de educación de adultos y el profesorado ha sido nombrado por la Consejería de Educación y Cultura en un procedimiento ordinario siguiendo las listas de interinos de seis especialidades. “Lo más importante –insiste la consejera-- es recuperar a esos jóvenes que están en sus casas sin formación y sin trabajo”.
Precisamente, lo novedoso de este proyecto es la coordinación entre las Consejerías de Empleo, Empresa e Innovación y Educación y Cultura para ofrecer una formación de carácter oficial que da respuesta a un problema concreto entre un amplio sector de jóvenes parados extremeños, como es la falta de formación básica.
Enlace:  http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=7065#.UK4EMuUtLxJ.facebook

Incentivos agroindustriales

El Gobierno de Extremadura duplica la partida de incentivos agroindustriales para 2013 alcanzando los 50 millones de euros.
Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante la inauguración de la nueva planta de maíz de la empresa Plyasa en Valverde de Leganés

 El Gobierno de Extremadura duplicará el próximo año la partida de incentivos agroindustriales, alcanzando los 50 millones de euros, una cantidad con la que se pueden llegar a apoyar más de 200 proyectos de agroindustrias, con lo que la inversión asociada llegaría a 165 millones de euros, se crearían unos 500 nuevos puestos de trabajo y se mantendrían otros 1.700 ya existentes.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante la inauguración de la nueva planta de maíz de la empresa Plyasa en Valverde de Leganés. Por ello, anima a los empresarios y emprendedores extremeños “a que den un paso al frente y lleven a cabo esas inversiones que tienen en sus planes de futuro”, porque “este Gobierno no les va a fallar, va a estar junto a ellos”.

El consejero ha insistido en que esas ayudas están presupuestadas, algo que demuestra el compromiso del Ejecutivo regional por el presente y futuro del campo extremeño, “desbloqueando una línea de ayudas que consideramos vital y que hace un año y medio estaba totalmente paralizada”, ha señalado.


Enlace: http://aym.juntaex.es/actualidad/noticias/ultimasNoticias/20_11_12_inauguracionplyasa.htm

JORNADAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ALEMANIA

JORNADAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ALEMANIA.



Fecha Inicio: 27/11/2012  -  Fecha Finalización: 27/11/2012.

Desde Extremadura Avante se organizan estas jornadas con el objetivo de transmitir una perspectiva general del mercado alemán. Alemania: Es el 3º mayor importador mundial, a continuación únicamente de Estados unidos y China, con un 8% del total mundial. Es la 5ª mayor economía del mundo en PIB, solo a continuación de EE.UU., China, Japón e India y la 1ª europea. Con 82 millones de habitantes es el mayor mercado por su población y producción entre los países que componen la UE 27. 

Presentación FEHISPOR 2012



FEHISPOR, la feria multisectorial donde se unen España y Portugal.Un encuentro comercial, con excelentes resultados y las más altas cifras negocio del suroeste peninsular.

FEHISPOR se presenta en su 23ª edición como una feria única, un gran encuentro comercial de Feria Badajoz-IFEBA referente de las ferias transfronterizas Ibiéricas,la mayor Calle comercial del suroeste ibérico, una Multisectorial con amplia representación comercial del mercado portugués y español de todos los sectores.

La experiencia del visitante ocupa un lugar principal en la agenda de Fehispor. Todos los años se organizan un sinfín de actividades, Speak corner, actuaciones de musicales, desfiles de moda, degustaciones de platos típicos, espacios con juegos temáticos, intercambios culturales, foros de debate. Un sólo dato refleja el resultado de todas estas acciones: 35.000 visitantes anuales.

Enlace:http://www.feriabadajoz.es/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=353&Itemid=13&lang=es

Encuentra Capital












Encuentra Capital es un programa piloto de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora que tiene el objetivo de poner en marcha una aceleradora empresarial en Extremadura, tendrá una duración de 10 meses y durante este periodo se trabajará con el único objetivo de acercar el acceso a la financiación de los proyectos participantes para facilitar la puesta de sus iniciativas empresariales.

Enlace:www.encuentracapital.es

21 noviembre 2012

Jornadas de Escaparatismo

JORNADAS: ESCAPARATISMO_MÉRIDA

Fecha Inicio: 26/11/2012 - Fecha Finalización: 26/11/2012

Formación dirigida a empresas y emprendedores que quieran adquirir conocimientos básicos en técnicas de escaparatismo.
 
Enlace:www.extremaduraempresarial.es/

Jornadas de Comercio Electrónico.

JORNADAS: COMERCIO ELECTRÓNICO_CÁCERES

Fecha Inicio: 23/11/2012 - Fecha Finalización: 30/11/2012

¿Quieres conocer claves para vender por Internet?
¿Estás pensando en ampliar tu mercado a través del comercio electrónico?
La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora ofrece las jornadas
"Comercio Electrónico, una opción para crecer",
 dirigido a empresas o emprendedores interesados en la venta por Internet.
 
 
 

16 noviembre 2012

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Se celebrará proximo día 28 de noviembre a las 16:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Madrigalejo,con un coste de 30€.
Impartido por Javier Retalamal Calidad y Servicios.
Inscripciones en el Ayuntamiento, Agente de Empleo y Desarrollo Rural.


13 noviembre 2012

Nueva convocatoria para Alemania

Nueva convocatoria para Alemania
Aproximadamente 30 puestos de: Electricista, Obrero metalúrgico, Mecánico de instalaciones térmicas y fluidos, Albañil, pintor/barnizador y estucador. No se requiere alemán, hay formación en lengua alemana, aunque se pedirá un conocimiento básico de inglés o alemán.

12 noviembre 2012

VII ESCUELA DE OTOÑO

La Escuela de Otoño es una iniciativa que ofrece a los participantes de esta edición la posibilidad de ampliar su formación en materias como la educación como motor de cambio y transformación, economía social y demás fórmulas de emprendimiento, nuevas tecnologías y procesos de acción colaborativos.

Enlace: http://www.cjex.org/

02 noviembre 2012

LA IV EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA EN MIAJADAS

LA IV EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA EN MIAJADAS SE CELEBRARÁ ENTRE LOS DÍAS 1,2,3 Y 4 DE NOVIEMBRE:

El primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con las fiesta de todos los santos se celebrará en Miajadas la IV edición de la ruta de la tapa entre los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad que han querido participar.

En esta IV edición al igual que el año pasado, la organización se ha realizado de manera conjunta entre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Miajadas y la Asociación de empresarios de la zona (ACOMIC), además se cuenta con un número elevado de colaboradores, que van a contribuir a que esta IV edición sea más participativa y dinámica.

Los bares participantes en esta IV edición serán diez, los cuales ofrecerán dos tapas por cada establecimiento, siendo el requisito que una de ella lleve tomate (producto típico de la tierra) y la otra es de libre elaboración.

Las tapas estarán disponibles para los clientes entre las 12:00 a las 16:00 horas de los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre y el coste de la misma será de 1 euro. Además los clientes que quieran conseguir un premio deberán rellenar el díptico de la ruta que encontrará en cada establecimiento. Para ello, por el consumo de una tapa, te pondrán un sello en el rutero, cada casilla corresponde a una tapa diferente. Cuando hayas completado los 20 sellos, debes cumplimentar los datos solicitados y depositar el díptico en la urna ubicada en el Ayuntamiento, teniendo un plazo de hasta el martes día 6 de noviembre para depositar tu díptico en la urna.

El miércoles 7 de noviembre se abrirá la urna y se sorteará al azar y ante las cámaras de televisión local los ruteros premiados y el día 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Palacio Obispo Solís, se realizará la entrega de los premios que se especifican en el díptico.

¡¡¡ Por lo que os ánimo a todos a que participéis y salgáis a la calle a disfrutar de las mejores tapas y que premies a la mejor !!!