31 octubre 2012

CONCURSO DE BELENES DE MATERIAL DE DESECHO

CONCURSO DE BELENES DE MATERIAL DE DESECHO.
El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) convoca un Concurso de Belenes realizados con material de desecho a través de las Mancomunidades de nuestra región que están adheridas a este Consorcio, y bajo el lema “MONTATUBELÉN”.

Enlace: www.incoex.org. www.masamano.com

15 octubre 2012

Resolución concesión de ayudas cualificación profesional inicial

RESOLUCIÓN de 5 de octubre de 2012, de la Consejera, por la que se resuelve la concesión de ayudas para el desarrollo de módulos obligatorios de programas de cualificación profesional inicial en la modalidad de talleres específicos para su desarrollo en los cursos 2012/2013 y 2013/2014, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. DOE 15 octubre 2012 nº 199

Resolución. Premios extraordinarios ESO

RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2012, de la Consejera, por la que se conceden los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso académico 2011/2012.DOE 15 octubre 2012 nº 199

11 octubre 2012

El Gobierno de Extremadura destinará los 20 millones de euros de la deuda histórica a la renta básica y al empleo

El Gobierno de Extremadura destinará los 20 millones que recibirá la región en concepto de Deuda Histórica recogidos en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 a sufragar la Renta Básica y acciones de fomento del empleo, según recoge la web www.gobex.es
Estaturo de Extremadura
De este modo, estos ingresos se dedicarán a poner en marcha en el próximo ejercicio la Renta Básica, destinada a la inserción social de aquellos parados que hayan agotado su prestación por desempleo y queden fuera del Plan Prepara, tras la modificación del Gobierno central.
La cantidad de esta ayuda así como el procedimiento y el alcance, entre otros conceptos, deberán ser acordados entre los tres grupos parlamentarios presentes en la cámara autonómica tal y como indicó el presidente de Extremadura el pasado mes.
CREACIÓN DE EMPLEO
Por otra parte, el ingreso de estos fondos servirá también para financiar actuaciones destinadas a la creación de empleo, uno de los pilares fundamentales de la acción del Gobierno de Extremadura, tal y como se demuestra en el porcentaje de medidas a desarrollar en el 2013 y aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado el pasado mes de septiembre.
La recepción de esta cantidad en concepto de deuda histórica y, de este modo, la financiación de ambas medidas son fruto de las gestiones del presidente José Antonio Monago, que, en un año de Gobierno ha conseguido que Extremadura reciba un adelanto de 40 millones de euros (20 en los Presupuestos de 2012 y otros 20 millones en los de 2013) por este concepto. Tan sólo el expresidente Rodríguez Ibarra y el actual jefe del Ejecutivo regional han logrado el pago de la Deuda Histórica.
Cabe recordar que la partida de 2012 relativa a la Deuda Histórica será pagada inminentemente, tal y como destacó la semana pasada el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

Oferta empleo Don Benito

Vendedor/a de tienda videojuegos

Fecha de la oferta:05-10-2012GAMESTOP. - Ofertas de trabajo 
Referencia:Vendedor/a de tienda
Nombre de la empresa:GAMESTOP.

Ubicación

Población:Don Benito
Provincia:Badajoz
País:España


Descripción

Puesto vacante:Vendedor/a de tienda videojuegos
Categorías:
Ventas al detalle - Venta al detalle
Departamento:Operaciones
Nivel:Empleado
Número de vacantes:1
Descripción de la oferta:Somos una multinacional americana con más de 6500 tiendas distribuidas entre 17 países entre ellos España, dónde contamos con 113 tiendas.
Nos dedicamos a la venta de producto de ocio electrónico como consolas, videojuegos, y sus periféricos entre otros.

Las funciones a realizar como comercial de tienda serán:

- Asesoramiento de nuestros productos a clientes.
- Apoyo en el cumplimiento de objetivos animando la venta.
- Gestión de stocks, incidencias y demás tareas propias del puesto.
- Acondicionamiento tienda (plv, cambios precios...)


Requisitos

Estudios mínimos:Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima:Al menos 1 año
Imprescindible residente en:Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos:Las funciones a realizar como comercial de tienda serán:

- Asesoramiento comercial a nuestros clientes.
- Apoyo en el cumplimiento de objetivos animando la venta.
- Gestión de stocks, incidencias y demás tareas própias del puesto.
Requisitos deseados:* En compromiso con la integración laboral de personas con minusvalía, valoramos también candidaturas de personal con certificado de discapacidad del 33% o superior (compatible con el puesto).


Contrato

Tipo de contrato:A tiempo parcial
Duración:3m + 9m + Indefinido
Jornada laboral:Parcial - Indiferente
Horario:Comercial


Enlace: http://www.infojobs.net/don-benito/vendedor-tienda-videojuegos/of-i8b849886644c4882191646881b12b4

Los cursos del Isla se iniciarán en noviembre

LA DIPUTACION pondrá en marcha, a través de este proyecto formativo, el primer bloque de acciones formativas en las comarcas de Sierra de Montánchez, Sierra de Gata, Las Hurdes y Villuercas-Ibores-Jara. El Isla es un plan del área de Desarrollo Local, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/los-cursos-del-isla-se-iniciaran-en-noviembre_686210.html

JORNADAS COMERCIO ELECTRÓNICO: UNA OPCIÓN PARA CRECER

Fecha Inicio: 16/10/2012  -  Fecha Finalización: 30/10/2012

Las jornadas de comercio electrónico están destinadas a autónomos y PYMES constituidas, interesadas en desarrollar soluciones de comercio electrónico.

Descripción: Las empresas inscritas se comprometerán a asistir a un mínimo del 80% de la duración total de las jornadas.

Programa:
1. El mercado del comercio electrónico y su potencial
2. Nuevos modelos de negocio basados en Internet
3. La creación de sitios de comercio electrónico, elementos básicos a tener en cuenta
4. El marketing en el mercado del comercio electrónico
5. Analitica y medición de resultados
6. Aspectos legales y Seguridad Online
7. Seguridad al consumidor
8. Logística
9. Pagos
10. El comercio electrónico como forma de innovar en procesos
11. El Programa InnoCámaras
12. Prácticas

Horario: de 9:00 a 14:00 horas.
Días: 16, 26 y 30 de octubre, más una hora de tutoría individual por participante.


Lugar: Punto de Activación Empresarial - C/ Escritor Pío Baroja, 7

  • DIFUSION_COMERCIO_ELECTRONICO.pdf
  • INSCRIPCION_COMERCIOELECT.doc

  • Enlace: http://www.extremaduraempresarial.es/?page=210&mo=events&id=661

    Gobex presenta el Programa de Ayudas para actuaciones de reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

    La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha inaugurado la jornada REINDUS en la que el director general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle Muñoz y el consejero técnico de la misma dirección, Juan Ignacio Moratinos, han informado a empresarios extremeños de las líneas ayudas que el Ministerio pone a disposición de las empresas en materia de reindustrialización.

    El programa de ayudas regional del Ministerio busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y creación de tejido industrial, prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

    Toda la información referente a estas ayudas se encuentra en el siguiente enlace: Reindustrialización

    Enlace: http://www.plan3e.gobex.es/principales-medidas/ayudas/gobex-programa-de-ayudas-de-reindustrializacion

    El Gobierno de Extremadura destaca la creación de 78 empresas en la región en agosto, un 21,88% más que en ese mes de 2011

    El Gobierno de Extremadura valora de forma positiva el dato de creación de empresas el pasado agosto, un total de 78 sociedades mercantiles, lo que representa un 21,88% más que en el mismo mes de 2011.
    Además, ese incremento de empresas creadas en la comunidad autónoma, es siete veces superior al aumento registrado a nivel nacional, que ha sido del 2,98%, con respecto a agosto del año anterior.
    Del total de 78 empresas creadas el pasado agosto en Extremadura, 56 de esas sociedades se constituyeron en Badajoz y 22 en Cáceres, tal y como señalan los datos del Instituto de Estadística de Extremadura.
    El Ejecutivo autonómico destaca además que el capital suscrito y desembolsado por las sociedades mercantiles en Extremadura supera los 5,9 millones de euros en agosto de 2012, superando los 1,36 millones de euros de agosto de 2011.
    Por otro lado, las empresas disueltas en Extremadura el pasado agosto se cifraron en 31, un 10% más que en el mismo mes de 2011.
    Son datos que corresponden a un mes concreto y que, en su conjunto, el Gobierno autonómico considera positivos por cuanto aumenta la creación de empresas en ese periodo. Este hecho contribuye a reforzar el tejido productivo de la región, aunque el cambio de modelo productivo y sus resultados serán efectivos en el medio y largo plazo.

    Enlace: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6525#.UHZ1qZwA-Ko.facebook

    PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

     

    La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) le ofrece el Programa de formación para la “Creación y Consolidación de Empresas”.

    El Programa de Formación comprende un total de doce cursos, totalmente gratuito, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Extremadura, que se impartirán en la modalidad mixta presencial/on line.
    Estos cursos van dirigidos a emprendedores, empresarios, colaboradores de empresarios, directivos, etc... Por ello:
    • Si eres emprendedora con una idea de empresa y te faltan las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una empresa real, o eres ya empresaria y deseas replantearte la gestión de tu empresa, inscribete en el Curso de Creación de Empresas orientadas a mujeres que se celebrará en las localidades de Navalmoral de la Mata y Don Benito.
    • Si eres emprendedor/a con una idea de empresa y te faltan las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transformarla en una empresa real, o eres ya empresario/a y deseas replantearte la gestión de tu empresa, inscribete en el Curso de Creación de Empresas que se celebraŕa en las localidades de Mérida y Plasencia.
    • Si eres universitario/a que está cursando su último o penúltimo año de carrera, alumno/a de tercer ciclo o has obtenido la licenciatura recientemente, inscribete en el Curso de Emprendedor Universitario que se celebrará en las localidades de Badajoz y Cáceres.
    • Si eres empresario/a y deseas replantearte tu empresa y ajustarla a las nuevas necesidades del mercado, o colaborador de empresario/a y sientes la necesidad de involucrarte en la formación continua para mejorar la competencia profesional, inscribete en el Curso de Consolidación de empresas que se realizará en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Almendralejo.
    • Si eres directivo o téćnico de Pymes y tienes intención de salir a mercados exteriores o consolidar su actual proceso de internacionalización, inscribete en el Curso de Gestión Internacional de la Pyme que se celebrará en las localidades de Cáceres y Almendralejo.
    Toda la información e inscripciones en:  www:extremaduraempresarial.es

    FORO EMPRENDE

    Desde la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora queremos invitarte a una nueva edición de Foro Emprende, el encuentro de las personas emprendedoras y las empresas en Extremadura.

    Inscríbete en las actividades programadas y utiliza Foro Emprende para difundir y promocionar tu proyecto o tu iniciativa empresarial. Descubre y muestra a los demás lo que puedes llegar a hacer en tu empresa, haciendo visible en Foro Emprende tu actividad a través de uno de los 20  stands.

    Foro Emprende se celebrará el 7 de noviembre, en Cáceres en el Palacio de Congresos. Un espacio único para conectar tus recursos: para activar tu idea.
    http://www.foroemprende2012.com

    Programa Formativo del Instituto de la Mujer

    CURSO DE FORMACIÓN PARA LA DETECCIÓN, ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    Duración y Fechas: Fase teórica: 32 horas Fase práctica: 18 horas (no presenciales). Total: 50 horas
    Temporalización: 23, 24, 25, 29, 30 de Octubre. 5, 6 y 7 de noviembre
    Horario de 17 a 21 horas.

    Información e inscripciones: Casa de la Mujer de Cáceres - Ronda de San Francisco Nº 9 - Tfnos: 927/010868
    Inscripción gratuita
    Enviar ficha de inscripción rellena a: casamujercc@juntaextremadura.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla con asunto el nombre del curso.
    Plazo de inscripción: del 9 al 22 de octubre de 2012.

    Dirigido a: Trabajadoras/es sociales, educadoras/es sociales y profesionales relacionados con la educación y la intervención social.
    Descargar contenidos del curso (pdf)
    Descargar ficha de inscripción
    CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO PARA LOS SERVICIOS SANITARIOS

    Lugar de realización: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia
    Duración de la formación: 25 horas en modalidad semipresencial (18 horas presenciales y 7 no presenciales)

    Propuesta de organización: dos días seguidos en jornada completa de 8,30 a 15 horas y una sesión informativa del IMEX y programa JARA DE 9 A 13 HORAS
    Propuesta de fecha de realización: Comienzo en Badajoz a elegir entre las siguientes fechas: 13 y 14 de Noviembre ó 15 y 16 de Noviembre.
    LAS TRES SESIONES SIGUIENTES CÁCERES, MÉRIDA Y PLASENCIA IRÍAN EN LAS TRES SEMANAS SIGUIENTES (YA SE PROPONDRÁN FECHAS EN FUNCIÓN DEL COMIENZO) A RAZON DE DOS DÍAS SEGUIDOS EN CADA LOCALIDAD Y UN TERCERO INFORMATIVO
    Dirigido a profesionales de: equipos de atención primaria (médicos, pedíatras, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, trabajadores sociales), de Unidades de Apoyo, Unidades de Atención a la Mujer, técnicos de salud pública, etc.
    Enviar ficha de inscripción rellena a: casamujercc@juntaextremadura.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla con asunto el nombre del curso.
    Descargar los contenidos del curso (pdf)
    Descargar ficha de inscripción

    CURSO SOBRE LA SALUD DE LAS MUJERES INMIGRANTES. ATENCIÓN SANITARIA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    ORGANIZAN:
    Instituto de la Mujer. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
    Consejería de Salud y Política Social/Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Extremadura
    Lugar de realización: Cáceres
    Fecha de realización: del 23 al 26 de Octubre de 2012
    Horario: de 9.00 a 15,00 horas
    Nº de Horas: 24 horas
    Dirigido a profesionales de: equipos de atención primaria (médicos, pedíatras, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, trabajadores sociales), de Unidades de Apoyo, Unidades de Atención a la Mujer, técnicos de salud pública, etc.
    Descargar los contenidos del curso (pdf)
    “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL, INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL-VIH/SIDA EN JÓVENES DESDE EL ENFOQUE DE GÉNERO”

    ORGANIZAN:
    Instituto de la Mujer. Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)

    Consejería de Salud y Política Social/Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Extremadura

    Lugar de realización: Aula 2 docencia 1ª Planta del Hospital de Mérida

    Fecha de realización: 22, 23, 24 y 25 de octubre

    Horario: 22 (9-15 y 16,30-19,30 h), 23 (9-15 h), 24 (9-15 y 16,30-19,30 h) y 25 (9-15 h)
    Nº de Horas: 30 horas.

    Dirigido a profesionales de: equipos de atención primaria (medicina, pediatría, enfermería, matronaje, fisioterapeutas, trabajo social, psicología); Unidades de Apoyo; Unidades de Atención a la Mujer, personal técnico de salud pública, etc.

    Descargar los contenidos del curso (pdf)


    Enlace: http://imex.gobex.es/index.php?option=com_content&task=view&id=186&Itemid=169

    09 octubre 2012

    Curso de lengua de signos española. Primer nivel

    Cursos presenciales para personas ocupadas en la localidad de Cáceres. Horario de tarde
    Acciones formativas dirigidas a trabajadores y trabajadoras en activo que deseen aprender la lengua de signos. Las sesiones se realizarán en la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.
     
    Los cursos constan de 42 horas que se impartirán en horario de tarde.  La fecha de inicio prevista es el 16 de octubre.
     
    Esta formación se encuentra dentro del Plan Intersectorial de Formación, expediente F110572AA, de ámbito autonómico, solicitado por la Unión Regional de CCOO de Extremadura y financiado por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.
     
    Para ampliar información y solicitarlos pincha aquí o contacta con nosotros en el 924 263 043


    Enlace: http://www.foremextremadura.com/modulos/noticias/detalle_noticia.aspx?id=1164

    La jornada "Emprendimiento en Verde" pone el broche final al proyecto Resitex

    Se celebrará en Cáceres, en el edificio Garaje 2.0 el próximo día 18 de Octubre y se inaugurará a las 10.00 de la mañana

    Planes de Formación CEOE- CEPYME FEC

    PLANES DE FORMACIÓN CEOE - CEPYME

    TELEFORMACION
    ACCIÓN FORMATIVA
    Horas
    Trabajadores
    Desempleado
    DIRECTIVO DIGITAL
    30


    CALIDAD
    60


    COMERCIO EXTERIOR
    60


    ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
    60


    GESTION EMPRESARIAL
    60


    INNOVACION Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL
    60


    LIDERAZGO DE EQUIPOS
    60


    MARKETING EMPRESARIAL
    60


    PLANIFICACION Y GESTION DEL TIEMPO
    60


    ADJUNTO A LA DIRECCIÓN
    40


    GESTION DE COSTES
    40


    GESTION ECONOMICO FINANCIERA
    40


    DIRECCION DE PERSONAS
    40


    GESTION DE EQUIPOS
    40


    GESTION DEL TIEMPO
    40


    MICROSOFT WORD 2010
    65


    MICROSOFT EXCEL 2010
    75


    MICROSOFT ACCESS 2010
    105


    ALEMAN ACCESO A1
    60


    ALEMAN A2
    60


    FRANCES A1
    60


    FRANCES A2
    60


    TOTAL








    PLAN DE FORMACIÓN CEAT (AUTÓNOMOS)

          TELEFORMACION
    ACCIÓN FORMATIVA
    Horas
    Autonomos
    Desempleado
    CALIDAD
    60


    COMERCIO EXTERIOR
    60


    ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
    60


    GESTION EMPRESARIAL
    60


    INNOVACION Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL
    60


    LIDERAZGO DE EQUIPOS
    60


    MARKETING EMPRESARIAL
    60


    PLANIFICACION Y GESTION DEL TIEMPO
    60


    GESTION DE COSTES
    40


    GESTION ECONOMICO FINANCIERA
    40


    DIRECCION DE PERSONAS
    40


    GESTION DE EQUIPOS
    40


    GESTION DEL TIEMPO
    40


    TOTAL





      

    Federación Empresarial Cacereña
    C/ Obispo Segura Sáez, 8
    10001 Cáceres