20 septiembre 2012

El GobEx apoya a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura en la búsqueda de oportunidades de negocio

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha acompañado y colaborado con una delegación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura que ha viajado a Bruselas para conocer de primera mano las oportunidades de negocio, proyectos europeos, fuentes de financiación y licitaciones internacionales a las que pueden acceder.
La Oficina de Extremadura en Bruselas ha sido el lugar de los encuentros de estos empresarios con representantes de las distintas instituciones europeas, de las cámaras de comercio y de las principales redes empresariales europeas.

Así, han podido conocer en primera persona el estado actual de la legislación europea en materia de empresa con representantes dela Comisión. Tambiénhan intercambiado puntos de vista con los responsables de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo que les han explicado el funcionamiento y los retos de estos dos mercados.
Desde la delegación del ICEX en Bruselas, su responsable ha explicado a los jóvenes empresarios como acceder a las licitaciones internacionales.
La jornada ha terminado con dos encuentros con los responsables de la red Enterprise Europe Network y de la red European Microfinance Network. En ellas se les ha mostrado el funcionamiento de los programas de microcréditos como mecanismo de financiación, entre ellos el programa Progress Microfinance dela Unión Europea, creado en 2010 y que financia con hasta 25.000 euros el desarrollo pequeñas empresas.
Los jóvenes empresarios extremeños han mantenido un networking empresarial, encuentro en el que han conocido a otros empresarios que desarrollan su actividad en Bélgica, por lo que conocen bien las características de este mercado. De esta forma se pretende potenciar posibles asociaciones y colaboraciones.

No hay comentarios: