21 septiembre 2012

El director general de Inversiones y Acción Exterior señala a Panamá como importante objetivo de exportación para Extremadura

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, mantiene la apuesta decidida del Gobierno regional por la internacionalización de los productos extremeños y la búsqueda de oportunidades de negocio fuera de Extremadura, destacando a Panamá y Portugal como importantes focos de negocio para las empresas de nuestra región en materia de exportación.
Barrasa ha presentado, dentro de los encuentros comerciales enmarcados en la Feria Internacional de la Alimentación, FIAL, el Seminario “Panamá: El Ombligo del Mundo. Cómo reexporta a terceros países. Panamá Zona Libro Colón”, un país con el que se han realizado ya una serie de contactos tanto institucionales como empresariales y con el que se realizarán actividades conjuntas a través de la Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico.
El director general ha señalado que Panamá es un mercado por explotar, con el que se está trabajando de manera intensa para que se afiance como un objetivo de exportación referente.
También ha hecho hincapié en seguir acercando y mejorando la posición competitiva de las empresas extremeñas con Portugal, con el fin de que Extremadura se posicione como la principal región exportadora en el país vecino.
Destacar la estrategia de internacionalización que se viene realizando desde el Gobierno de Extremadura, con el que se ha conseguido con menor inversión ser más eficientes en la gestión consiguiendo importantes resultados en materia de exportaciones, con una mejor estructura administrativa.


Enlace: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6291

No hay comentarios: