03 septiembre 2012

El Consejo de Gobierno aprueba los planes formativos para ocupados y desempleados

Planes formativos para trabajadores ocupados
El Ejecutivo Autonómico ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la realización de planes formativos intersectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, actividades que contarán con un presupuesto de 1.000.000 de euros.
Según esta convocatoria, podrán financiarse planes de formación intersectoriales generales, así como de formación intersectoriales específicos para el colectivo de trabajadores y socios de la economía social y planes de formación intersectoriales dirigidos específicamente al colectivo de autónomos.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las organizaciones empresariales y sindicales, las confederaciones y federaciones de cooperativas y/o sociedades laborales y las organizaciones representativas de la economía social de carácter intersectorial, las asociaciones representativas de autónomos.
Ayudas para planes de formación para trabajadores desempleados
Igualmente ha autorizado el Consejo la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo y dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, actuación a la que el Gobierno extremeño destinará 6.521.000 euros
Estas actividades formativas llevarán añadido un módulo de “Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género” y podrán tener carácter plurianual
Podrán solicitar estas ayudas las organizaciones empresariales y sindicales, entidades inscritas o acreditadas en el registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo.
Acciones formativas con compromiso de contratación
Una tercera convocatoria de subvenciones también ha sido aprobada por el Consejo, se trata de la destinada a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación. A estas actividades la Consejería destinará 200.000 euros.

Enlace: http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/1171

No hay comentarios: