20 julio 2012

Monago apuesta por una descompresión inmediata para pasar de la palabra ayuda al emprendimiento

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que la sociedad extremeña debe pasar de la palabra ayuda a la palabra emprendimiento en el corto plazo y para ello “debemos hacer una descompresión inmediatamente, sin esperar al largo plazo”. El máximo responsable del ejecutivo regional ha añadido que “Extremadura debe huir del club del pesimismo, al que es fácil entrar pero del que no se sale vivo”.
Según nota de prensa publicada en http://www.gobex.es/, Monago insistió en que “contra los problemas uno no se puede quedar encamado porque si no, nos morimos”. “Debemos ser optimistas aunque no haya muchos motivos para ello”, añadió Monago en unas declaraciones realizadas en el programa Emprendedores 20/20 de Diario Crítico celebrado en Mérida, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.
El presidente del Gobierno reconoció los retos a los que se enfrentaban los emprendedores como son la financiación, el acompañamiento de la administración, la falta de asesoramiento o la orientación. Y ha expuesto las medidas como el Plan 3E, o los Puntos de Activación Empresarial, puestos en marcha por el ejecutivo regional para romper con esas trabas.
El presidente destacó que emprendedores, empresarios y autónomos son el centro de la recuperación, quienes crean empleo y quienes tienen en sus manos la posibilidad de posicionar a Extremadura en la mejor situación, ha asegurado el presidente delejecutivo regional quien ha explicado que “Extremadura necesita aprender a emprender”.
“Tenemos que recuperar la ética de los principios y los valores en estos momentos de dificultad: el valor del esfuerzo, de la excelencia y de las cosas bien hechas”. “En estos momentos un buen asidero y morral suponen esos valores”, concluyó el presidente.


Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1123

No hay comentarios: