11 julio 2012

"Las redes sociales cobran protagonismo en búsqueda de empleo" según un informe

Casi el 50 % de los candidatos a un puesto de trabajo reconoce haber buscado empleo a través de las redes sociales, según se desprende del primer Informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España 2011, realizado por Infoempleo y Adecco y presentado esta mañana en Madrid, según informa el periódico Expansión.com a través de un comunicado de la agencia EFE. 
Según el documento, el 67 % de los encuestados para realizar este estudio se abrió una cuenta en redes sociales para encontrar oportunidades de empleo y el 66 % para establecer y mantener contactos profesionales, frente al 88 % que, por ejemplo, la abrió para conectar con amigos. Del casi 50 % que ha buscado empleo en las redes sociales, el 45 % ha sido contactado por un empleador y el 76 % ha enviado su currículum a una oferta conocida a través de estos medios.
Las empresas reconocen la creciente importancia de las redes sociales a la hora de contactar con candidatos, por lo que el 49% afirma utilizarlas como canal de reclutamiento, aunque solo el 20 % destina una parte de su presupuesto para ello.
REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS
"Las redes sociales están en nuestra vida, en nuestra familia y en nuestras empresas", ha dicho Cristina Molares, directora de consultoría de Adecco. Por eso, el 80 % de las empresas analiza la reputación online de los candidatos durante el proceso de selección.
Los usuarios no son ajenos a ello, ya que 63 % es consciente de que sus publicaciones pueden ser vistas por reclutadores, aunque solo el 14 % de éstos ha aceptado o rechazado a algún candidato por lo que haya publicado en las redes.
Por redes, el 60 % de los usuarios opina que Facebook es la más adecuada para encontrar empleo, seguida de LinkedIn (54 %) y Twitter (42 %), pero las empresas utilizan LinkedIn en el 32 % de los casos, seguida de Facebook (15 %) y Twitter (10 %).

No hay comentarios: