20 julio 2012

El Centro Demostrador SFA explicará a los empresarios extremeños cómo poner en marcha su propia página web

El Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas (SFA) propone a los representantes del tejido empresarial extremeño participar en una sesión demostradora a través de la que podrán “adquirir los conocimientos necesarios para poner en marcha su propia página web de empresa”.
La jornada, que tendrá lugar el próximo día 27 en las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL, en Don Benito, propone asimismo dar a conocer a los participantes aquellas soluciones de software de fuentes abiertas empleadas en la creación y gestión de sitios webs, sus funciones y características, así como las ventajas que reportan con respecto a otro tipo de herramientas empleadas en este campo.
El programa para la sesión recoge la participación como ponentes de representantes de dos empresas TIC extremeñas que hablarán respectivamente de las posibilidades y ventajas del empleo de diferentes gestores de contenidos en la creación y gestión de páginas web.
A partir de las 10:30 horas el representante de DS Multimedia, Alvaro Hurtado, explicará las características y funciones de Drupal, y a partir de las 12:00 horas el representante de Cyxmedia, Javier Mendoza, explicará las de Joomla.
El Networking y la puesta en común de las propuestas servirán para cerrar el programa de la sesión demostradora.
A través de la dirección de correo electrónico dinamizacion.sfa@extremadura.es o la web del Centro Demostrador SFA de Extremadura,   es posible solicitar más información e inscribirse para asistir a esta jornada.
El Centro Demostrador SFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y el Gobierno de Extremadura. El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.


Enlace: http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=5815#.UAkHY0IPySY.facebook

No hay comentarios: