11 julio 2012

Dos empresas extremeñas, finalistas del 'Premio Emprendedor XXI'

Dos empresas extremeñas han sido elegidas como finalistas del 'Premio Emprendedor XXI', un galardón de 'la Caixa' y ENISA al que optan cuarenta emprendedores de todo el país.
Las dos empresas extremeñas, seleccionadas junto a otras 39 de todo el país, son Oteara , empresa dedicada al desarrollo de software e innovación, e Innovaciones Disras, un fabricante de prótesis de corrección estética enfocada a solucionar el problema de orejas despegadas, según informa la organización en una nota de prensa.
La empresa extremeña Oteara recibió el Premio Emprendedor XXI en su fase autonómica  por la creación de una herramienta innovadora que realiza el seguimiento y el análisis automático de cualquier mención, opinión o publicación en la red acerca de un producto, marca o servicio. La empresa, con sede en Zafra, ya ganó el premio Navegantes de HOY , que otorga este diario, en la categoría de Mejor Idea de Negocio.
El jurado del certamen ha valorado el "alto nivel" de innovación de sus proyectos empresariales, así como el "gran potencial" de crecimiento de sus compañías, todas con menos de siete años de trayectoria, destaca la nota.
Más de la mitad de los finalistas pertenecen al sector tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como del mundo de la industria, las energías renovables o investigación en nuevos materiales. Además, la mayoría de los emprendedores finalistas tiene menos de 40 años.
Premios de hasta 100.000 euros
En su sexta edición, los galardones 'repartirán diferentes premios, entre los que se encuentran un programa formativo con el Centro Académico Tel Aviv-Yafo (Israel), así como premios en metálico de hasta 100.000 euros.
También se entregarán dos accésit, uno de 5.000 y otro de 25.000 euros, que reconocerán el trabajo de las empresas innovadoras para aportar soluciones "rentables y sostenibles" a un problema social. El fallo del 'Premio Emprendedor XXI' se conocerá en octubre.
 

No hay comentarios: