18 julio 2012

Convenio para luchar contra la economía irregular y el empleo sumergido

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Comunidad Autónomade Extremadura en materia de lucha contra la economía irregular y el empleo sumergido.
Según nota de prensa publicada en http://www.gobex.es/ el Servicio Extremeño Público de Empleo destinará una cuantía máxima de 100.000 euros en cada uno de los ejercicios presupuestarios de vigencia del convenio (2012 y 2013).
La lucha contra la economía irregular y el empleo sumergido se desarrollará por medio del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dotando al mismo, en Extremadura, de los recursos necesarios para potenciar y mejorar la eficacia de los mecanismos de control e intensificar las actuaciones de carácter documental y presencial en este ámbito.
Para ello, se creará una unidad o grupo mixto de trabajo especializado en la investigación, examen de bases de datos, diseño de nuevas técnicas y planificación de medidas de lucha contra la economía irregular y el empleo sumergido.
Además, se prevé la participación y colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las actuaciones de control que desarrolle el Servicio Extremeño Público de Empleo en materia de sus competencias.
También se elaborará un plan integrado de actuación inspectora en los sectores de actividad o empresas que se determinen, combinando, en su caso, las visitas intensivas como los controles extensivos, que permita el refuerzo temporal de las Inspecciones Provinciales de Badajoz y Cáceres con funcionarios pertenecientes a otras inspecciones para la realización de campañas concretas, cuando se estime necesario incrementar el número de visitas de inspección.

Enlace: http://www.extremaduratrabaja.es/node/1121

No hay comentarios: