18 julio 2012

Báñez presentará un plan de empleo joven y cifra en 43.000 los contratos de apoyo a emprendedores

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado este miércoles que el Gobierno presentará "en las próximas semanas" una "estrategia de emprendimiento y empleo" juvenil para favorecer la empleabilidad de los jóvenes, de los que el 52% se encuentran en situación de desempleo.
Báñez ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado de UPyD, Toni Cantó, que ha reclamado al Ejecutivo medidas para solucionar la difícil situación de los jóvenes.
La ministra ha desgranado algunas de las iniciativas adoptadas hasta ahora por el Gobierno para ayudar a los jóvenes, entre las que ha citado el contrato de apoyo indefinido a emprendedores creado en la reforma laboral y del que, según ha anunciado Báñez, se han hecho hasta la fecha más de 43.000 contratos, el 52% de ellos con jóvenes.
"Estamos tomando medidas desde el primer día para favorecer la empleabilidad de los jóvenes", ha subrayado la ministra, que además del contrato de apoyo a emprendedores ha mencionado otras iniciativas como las mejoras introducidas en el contrato de formación y aprendizaje o la posibilidad de que los jóvenes puedan capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para iniciar una actividad como autónomo.
Desde UPyD, Toni Cantó ha reclamado al Ejecutivo medidas urgentes para paliar la situación de los jóvenes, de los que ha denunciado que son "expulsados del sistema por la batidora del mercado laboral".
Cantó ha apuntado algunos datos para ilustrar los problemas del colectivo y ha pedido a Báñez que estudie el contrato indefinido único que ha propuesto su formación, que adopte el modelo de formación dual y que el parque de viviendas de protección oficial pase a ser de alquiler, entre otras medidas.
"Los gobiernos del PSOE y del PP han dejado a su suerte en los últimos 20 años a este colectivo. Es urgente hacer algo ya", ha declarado Cantó.

Enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/banez-presentara-un-plan-de-empleo-joven-y-cifra-en-43-000-los-contratos-de-apoyo-a-emprendedores_668089.html

No hay comentarios: