13 marzo 2012

Lanzamiento de la convocatoria de los European Enterprise Promotion Awards 2012 (Premios Europeos a la Promoción Empresarial)

Convocatoria de los “European Enterprise Promotion Awards 2012”, premios de la Unión Europea, denominados en anteriores ediciones European Enterprise Awards”.
Para mejor reflejar el espíritu de los Premios cuyo objetivo es el reconocimiento a proyectos públicos de apoyo a la iniciativa empresarial y no a empresas, la Comisión Europea, ha decidido cambiar la denominación de los European Enterprise Awards.
Para la presente edición correspondiente a 2012, así como para sucesivas ediciones, pasan a denominarse European Enterprise Promotion Awards o Premios Europeos a la Promoción Empresarial, su acepción en español. Los cambios en los Premios solo obedecen a su denominación.
Convocada por la Comisión Europea, la sexta edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial va dirigida a reconocer iniciativas que las administraciones nacionales, autonómicas y locales llevan a cabo para promover la creación de empresas, la innovación, y el desarrollo económico y social de las distintas regiones del país. Se premian por tanto proyectos de iniciativa empresarial y no empresas.
Los premios se convocan en una primera fase de selección nacional en los Estados miembros de la Unión Europea y en Noruega. Posteriormente un máximo de dos finalistas por país competirán en la final europea.
Podrán presentar candidaturas a dichos premios municipios, regiones, comunidades  así como partenariados mixtos entre entidades públicas y privadas, programas educativos, empresas y organizaciones empresariales que, a través de distintos proyectos, en colaboración con el sector público desarrollan actuaciones de fomento de la iniciativa emprendedora, que hayan servido para impulsar la economía a nivel regional o local durante los dos últimos años.
La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea ha establecido cinco categorías de premios: promoción de la iniciativa empresarial, inversión en formación, mejora del entorno empresarial, apoyo a la internacionalización de las empresas, e iniciativa empresarial responsable e inclusiva. Además, existe el gran premio del jurado que se otorga al candidato con la iniciativa empresarial considerada como la más creativa e inspiradora de Europa.
La recepción de candidaturas en España (fase de selección nacional) está abierta hasta el 16 DE MAYO DE 2012. Para más información  y envío de candidaturas dirigirse a:
Fátima Mínguez Llorente
Punto de Contacto Único (PCU) – Dirección General de Industria y de la PYME
Paseo de la Castellana 160. Planta 11 – 28071 Madrid
Tlfs. 91 349 22 48. Fax. 91 3495141
mfminguez@minetur.es
Información adicional: página web de los European Enterprise Promotion Awards (Premios Europeos a la Promoción Empresarial)

Enlace: http://www.ipyme.org/es-ES/UnionEuropea/Paginas/detallenoticia.aspx?itemID=306
Fuente: http://www.ipyme.org/

No hay comentarios: