26 marzo 2012

Extremadura ofrecerá ayudas a las empresas que contraten parados de larga duración

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado destinar siete millones de euros en ayudas a la contratación de parados de larga duración por parte empresas de menos de 25 trabajadores.
 
El Ejecutivo ha aprobado el decreto que regula esta subvenciones y la convocatoria única de estas ayudas, que se podrán solicitar durante un periodo de un año, según ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo, Cristina Teniente, al término de la reunión.
Se trata del primer decreto correspondiente al Programa Extraordinario para Parados de Larga Duración que fue suscrito el pasado diciembre por el Ejecutivo y los agentes económicos y sociales.
En concreto, se establecen dos modalidades de ayudas, una de ellas consistentes en una subvención de 1.800 euros para contrataciones con una duración máxima subvencionable de tres meses, y otra de 4.000 euros para contrataciones con duración máxima subvencionable de seis meses.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas de menos de 25 trabajadores que realicen contrataciones de parados de larga duración que no tengan derecho a las prestaciones por desempleo.
Como tales se considerará a las personas que estén inscritas como desempleadas al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta de empleo.
Como novedad, Teniente ha destacado que la Administración abonará la ayuda por anticipado y en un único pago, en lugar de hacerlo al término del contrato, como era habitual, "con lo que a veces los empresarios tenían que esperar meses para cobrar la subvención".
Asimismo, ha destacado que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) realizará una preselección de aspirantes, así como se agilizará y simplificará la tramitación administrativa, dado que "muchas veces la demora es lo que desincentiva al empresario".
Teniente ha adelantado además que en las próximas semanas se aprobarán otros decretos de desarrollo del Programa Extraordinario para Parados de Larga Duración, uno relativo a las obras y servicios en los ayuntamientos y otro a acciones formativas.
Por otra parte, también dentro de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, el Ejecutivo ha autorizado la firma de la addenda correspondiente a 2012 del convenio suscrito por la Comunidad Autónoma, las cámaras oficiales de Comercio e Industria de Extremadura y el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación para el desarrollo del programa Innocámaras.
Mediante esta addenda, la Junta se compromete a aportar una cantidad máxima de 170.000 euros en concepto de las actividades a desarrollar durante esta anualidad.
El programa Innocámaras tiene como objetivo principal contribuir a mejorar las pymes mediante la integración de la innovación en las estrategias empresariales como herramienta competitiva para alcanzar un crecimiento económico sostenido. 

Enlace: http://www.portalparados.es/iniciativa/21667/2012/03/26/Extremadura-ofrecera-ayudas-a-las-empresas-que-contraten-parados-de-larga-duracion

No hay comentarios: