14 marzo 2012

El SEXPE y Don Benito estudian un plan para parados de larga duración

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez Vioque, visitó ayer el Centro de Empleo y el Centro de Formación de Don Benito, una jornada en la que también se reunió con representantes municipales de la localidad, para abordar la implantación del Plan de Parados de Larga Duración.
Durante la Jornada, Velázquez Vioque se reunió con el alcalde de la localidad, Mariano Gallego; la concejal de Personal y Régimen Interior, Isabel Galán y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Ángel Luis Valadés.
En una reunión de trabajo conjunta se abordaron temas como la aplicación y el enfoque de los recursos del Plan de Parados de Larga Duración para la localidad pacense. Una de las finalidades de esta reunión era el estudio de las estrategias de desarrollo de este plan de acuerdo a las necesidades y peculiaridades de Don Benito, su correcta optimización y efectividad posible.
VISITA A LOS CENTROS DE EMPLEO Y DE FORMACIÓN DEL SEXPE
Otra de las actividades fue la visita a los centros de empleo y formación de la Comunidad Autónoma, cuyo objetivo es conocer la realidad de estos centros, y tener conocimiento de las actividades formativas para desempleados, trabajadores y la obtención de los certificados de cualificación profesional que se ofrecen en los mismos.
El actual Gobierno de Extremadura se ha marcado como una de sus prioridades mejorar la empleabilidad de los desempleados, jóvenes y trabajadores extremeños, con el objetivo de que tengan una mayor capacidad y competencia a la hora de integrarse en el mercado laboral o proyectar e incentivar su carrera profesional.
Por eso, desde las políticas activas de empleo contempladas en el Plan 3E, se dedica especial atención y recursos a estos centros formativos, ya sean escuelas taller, casas de oficio o talleres de empleo, ya que son un pilar fundamental para la formación y reorientación de los trabajadores extremeños.
La pretensión es dotar a estos centros de recursos y ciclos formativos que respondan a las necesidades de mano de obra cualificada por parte del empresariado, mediante la mejora de la capacitación profesional de sus usuarios, de forma que estos centros constituyan uno de los pilares en el proceso de transición y renovación del sistema productivo extremeño, para afrontar nuevos mercados y proyectos a nivel nacional e internacional desde la competitividad.


No hay comentarios: