20 marzo 2012

El plan formativo de la Diputación necesita un centenar de profesores

La Diputación de Cáceres ofrecerá este año, dentro de su plan propio de formación, un total de 75 cursos de diversa temática que llegarán a unos 1.378 alumnos y que supondrán unas 1.515 horas formativas.
Para la financiación del Plan, el diputado señaló que actualmente «sólo cuenta con los presupuestos propios de la Diputación (191.500 euros, igual que el año pasado) debido a que no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado», según explicó el diputado del Área de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández. Por esta razón, de momento es más reducido que el del 2011, que contenía 146 acciones formativas, con 4.173 horas lectivas.
Estos cursos están dirigidos exclusivamente al personal de la institución provincial y a trabajadores municipales, y para su impartición se contratará a un centenar de profesores expertos en el ámbito local. Los profesores o empresas que se contraten deben estar inscritos en el fichero de docentes cuya convocatoria de participación se publicó el 30 de diciembre de 2011.
Los cursos que se ofertan han sido elegidos teniendo en cuenta las «necesidades reales detectadas» en cada área, a las que se ha consultado a través de un cuestionario.
Entre la oferta se encuentran cursos sobre Administración electrónica, gestión de fondos europeos, prevención de riesgos laborales, control en incendios de interior, tramitación de expedientes sancionadores de tráfico e información catastral, entre otros.
 

No hay comentarios: