09 marzo 2012

Dos cursos formarán a 50 personas en ahorro energético y movilidad sostenible


Estos dos cursos se desarrollarán en los meses de marzo y abril en las instalaciones del centro educativo Jesús García Trujillo.
La Agencia Extremeña de la Energía y la Universidad Popular van a poner en marcha en la localidad dos cursos formativos, uno de gestores energéticos municipales y otro de movilidad sostenible. Unas actividades de formación que tendrán lugar en el centro educativo municipal “Jesús García Trujillo” a lo largo del mes de marzo y abril.
El primero de los cursos se centra en la gestión energética en Municipios y tiene como objetivo promover la eficiencia energética y el uso racional de fuentes de energías renovables a nivel local, ofreciendo a los responsables municipales, técnicos y personal de mantenimiento los conocimientos y herramientas necesarias para cubrir estas exigencias. El curso cuenta con 20 plazas y tiene un total de 40 horas, repartidas en seis sesiones que tendrán lugar los martes y jueves del mes de marzo, y 10 tutorías.El contenido de este curso será las ayudas regionales en materia de energía, las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética.
 
En cuanto al curso de movilidad sostenible, cuenta con 30 plazas, una duración de 50 horas y se desarrollará los lunes, miércoles y jueves del mes de abril. El objetivo es proporcionar una información sólida en el ámbito de la gestión de la movilidad urbana a escala local, con una visión integradora de las políticas municipales para paliar los impactos negativos asociados al transporte y con ello mejorar la vida de los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo sostenible de los municipios. En este curso además, se incluye un curso de conducción eficiente.
Este curso de movilidad es una nueva formación en lo que a gestión energética se refiere y pretende corregir los impactos negativos de la movilidad. Además, como señala el director de la Agencia, Fernando López, “la administración en general tiene que apostar por el ahorro en movilidad, pues tenemos una gran capacidad de ahorro, un 40%, por lo que hay que ahorra más y recortar menos”. López aclara que España es sobre productora de electricidad pero importadora de la energía destinada al transporte, por lo que es necesario reconvertir el sistema.
Como señala la concejala de Universidad Popular, con estos cursos en Ayuntamiento “apuesta de forma clara” por el ahorro energético.
 
 

No hay comentarios: