23 marzo 2012

Cuenta atrás para que el Ejecutivo rebaje el IRPF a los emprendedores

El Gobierno podría aprobar hoy mismo o la próxima semana una batería de medidas para fomentar la actividad emprendedora, en concreto una fuerte rebaja del IRPF para los emprendedores, que podría impulsar el crecimiento económico. Más información en Orbyt.

Según fuentes cercanas al Gobierno consultadas por EXPANSIÓN, Hacienda estaría barajando una rebaja del IRPF drástica para los autónomos y las pymes que no tributan en el Impuesto sobre Sociedades.
Las compañías que tributan como personas físicas sufren ahora un trato fiscal mucho más discriminatorio que las que pagan al Fisco como personas jurídicas. De manera que el objetivo del Gobierno es el de trasladar las ventajas fiscales de Sociedades al IRPF.
El ministerio que controla Cristóbal Montoro quiere dividir la base imponible del Impuesto de la Renta en tres, por lo que quedaría una base general, otra para el ahorro y otra para la actividad emprendedora. Esta medida se ha incluido en diversos borradores de la norma. Actualmente la diferencia entre los que se paga en el IRPF y en Sociedades es abismal.
 

No hay comentarios: