28 noviembre 2011

El Espacio para el Empleo – Nuevo Centro del Conocimiento de Miajadas realiza una jornada sobre SEPE y Extremaduratrabaja para desempleados

El jueves 24 de noviembre a las 12 de la mañana, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Miajadas ha realizado una Jornada informativa sobre herramientas tecnológicas para el empleo: SEPE y Extremaduratrabaja, Denominada “Recursos TIC para el Empleo”.
Esta Jornada se realiza con la colaboración del Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) Juan Domingo Eugenio Rodríguez, que ha informado a los ciudadanos y las ciudadanas sobre las posibilidades y opciones del autoempleo, desgranando los pasos a seguir por un ciudano/a para montar su propia empresa desde cero.
Además se cuentá con la participación de la Técnica de Orientación Profesional para el Empleo y  asistencia para el Autoempleo (OPEA) que informó y dió nociones de orientación a los  asistentes sobre la forma de afrontar la situación en el periodo de desempleo, diferentes maneras de buscar empleo y las distintas  posibilidades que existen para realizar formación.
Para finalizar el Técnico del Espacio para el Empleo–Nuevo Centro  del Conocimiento (NCC) de Miajadas informó sobre las ventajas, opciones y posibilidades de los portales SEPE y Extremaduratrabaja, que las administraciones públicas ponen al alcance de la ciudadanía para la búsqueda activa de empleo, la formación, orientación laboral y el autoempleo, además se les explicó cómo crear una cuenta personal en el portal extremaduratrabaja y la forma de acceder a ofertas de empleo personalizadas según cada perfil profesional.

La jornada se ha realizado en sesión de mañana en las instalaciones del Complejo Cultural Palacio Obispo Solís de Miajadas y estaba dirigida a desempleados y desempleadas de Miajadas y Comarca en situación de desempleo.

22 noviembre 2011

Curso: Transporte y Bienestar Animal, Escurial de 17 al 29 de noviembre 2011.

Dentro del Plan de Fomento y Calidad del Empleo en Extremadura una de las Acciones de Formación dirigida prioritariamente a Trabajadores ocupados es el curso que se imparte en la localidad de Escurial “Bienestar Animal, Transportistas y Ganaderos”.
El curso está cofinanciado por  Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo e Inmigración, Consejería de Igualdad y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo y CEPES Extremadura, se imparte desde UPA-UCE Extremadura, y se promueve la actividad desde el Ayuntamiento de Escurial a través de la Agente de Empleo y Desarrollo Local.
El objetivo de la acción formativa es posibilitar a autónomos, empresarios ganaderos que puedan transportar sus animales, cumpliendo todos los requisitos exigibles y de esta manera evitar posibles denuncias por cometer inflaciones. Para los alumnos de la acción formativa que a fecha de la realización del mismo se encuentran en situación de desempleo se pretende facilitarles las herramientas que les proporcione un posible trabajo.
Cuando se solicita y promueve la acción formativa, el móvil principal es facilitar a vecinos de la localidad y personas interesadas, que puedan cumplir con sus trabajos conociendo el cumplimiento de las obligaciones a la hora de transportar sus ganados para evitar posibles denuncias por incumplimiento.
Los alumnos beneficiarios son 15, en su mayoría autónomos porque así lo requiere el Plan de Formación para Autónomos, pero sin olvidar nunca a los desempleados, quienes con este tipo de formaciones pueden abrir puertas al mundo laboral.
El curso comienza el día 17 de noviembre y dura hasta el 29 del mismo mes, se imparte de 18:00 a 22:00 horas, para facilitar a los asistentes la conciliación laboral con la formación, trascurrido el período de formación se facilita a los alumnos la acreditación de su preparación.

10 noviembre 2011

Foros ADICOMT: Recursos para el Desarrollo Rural y 4ª Convocatoria de ayudas

ADICOMT organiza cinco Foros en los que se va a hablar de los RECURSOS PARA EL DESARROLLO RURAL en general y de la 4ª CONVOCATORIA DE AYUDAS DE ADICOMT en particular

Los Foros son los siguientes:

- Recursos para las Mujeres
Jueves, día 10 de noviembre a las 12.00
Campo Lugar, Casa de Cultura

- Recursos para la Empresas
Jueves, día 10 de noviembre a las 13.30
TRUJILLO, Ceta-Ciemat

- Recursos para los Colectivos Sociales
Jueves, día 10 de noviembre a las 20.00
MIAJADAS, Palacio Obispo Solís

- Recursos para la Empresas
Lunes, día 14 de noviembre a las 20.00
MIAJADAS, Palacio Obispo Solís

- Recursos para los Colectivos Sociales
Martes, día 15 de noviembre a las 20.00
TRUJILLO, Ceta-Ciemat

Foro Emprende 2011 Es tu momento!

En Foro Emprende eres el protagonista.
Participa en el mayor encuentro de emprendedores de Extremadura.
29 y 30 de Noviembre
Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz.

Es una iniciativa desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y el Ministerio de Industria, Turismo, Banco Sabadell y Caja España-Caja Duero.

Si deseas ver el programa pincha en el siguiente enlace:

Información e inscripciones en:

08 noviembre 2011

“De compras nocturnas”, vuelve a tener una exitosa acogida


El pasado sábado 29 de octubre, los establecimientos comerciales de Miajadas volvieron a realizar  la campaña de dinamización comercial “De compras nocturnas”.
Los resultados de esta campaña, según encuesta realizada a los establecimientos participantes y colaboradores, han sido en general bastante satisfactorios.
Según los participantes, la realización de esta campaña vuelve a ser muy acertada y oportuna. Si bien es cierto, que el puente con motivo de los Santos, el buen tiempo y el Mercado Medieval  favorecieron a que hubiese y saliesen más personas en la localidad y pudieran realizar una noche de compras.
Esta iniciativa ha sido promovida y realizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca con la colaboración de los establecimientos participantes,  para dinamizar el comercio local.