22 noviembre 2011

Curso: Transporte y Bienestar Animal, Escurial de 17 al 29 de noviembre 2011.

Dentro del Plan de Fomento y Calidad del Empleo en Extremadura una de las Acciones de Formación dirigida prioritariamente a Trabajadores ocupados es el curso que se imparte en la localidad de Escurial “Bienestar Animal, Transportistas y Ganaderos”.
El curso está cofinanciado por  Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo e Inmigración, Consejería de Igualdad y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo y CEPES Extremadura, se imparte desde UPA-UCE Extremadura, y se promueve la actividad desde el Ayuntamiento de Escurial a través de la Agente de Empleo y Desarrollo Local.
El objetivo de la acción formativa es posibilitar a autónomos, empresarios ganaderos que puedan transportar sus animales, cumpliendo todos los requisitos exigibles y de esta manera evitar posibles denuncias por cometer inflaciones. Para los alumnos de la acción formativa que a fecha de la realización del mismo se encuentran en situación de desempleo se pretende facilitarles las herramientas que les proporcione un posible trabajo.
Cuando se solicita y promueve la acción formativa, el móvil principal es facilitar a vecinos de la localidad y personas interesadas, que puedan cumplir con sus trabajos conociendo el cumplimiento de las obligaciones a la hora de transportar sus ganados para evitar posibles denuncias por incumplimiento.
Los alumnos beneficiarios son 15, en su mayoría autónomos porque así lo requiere el Plan de Formación para Autónomos, pero sin olvidar nunca a los desempleados, quienes con este tipo de formaciones pueden abrir puertas al mundo laboral.
El curso comienza el día 17 de noviembre y dura hasta el 29 del mismo mes, se imparte de 18:00 a 22:00 horas, para facilitar a los asistentes la conciliación laboral con la formación, trascurrido el período de formación se facilita a los alumnos la acreditación de su preparación.

No hay comentarios: