30 septiembre 2011

Visita formativa del T.E. "Llanos de la Vega" de Campo Lugar

El pasado jueves 22 de septiembre el Taller de Empleo “Llanos de la Vega” promovido por el Ayuntamiento de Campo Lugar que cuenta con las especialidades de jardinería y mantenimiento de interior de edificos realizo una visita a la localidad de Coria en la que se pudieron ver:

-   El Jardín Botánico de Coria es un pequeño espacio de representación de la flora mediterránea con la que convivimos en Extremadura. En su más de una hectárea de superficie alberga un invernadero para exposiciones, parcelas de turno donde se ordenan la colección botánica, zona de descanso, paseos y bosquetes: suficiente variedad como para asegurar una visita dinámica y atractiva. Ha sido construido con los alumnos de la Escuela Taller, quienes lo comenzaron en 1991, a partir de un antiguo vivero de arboles.

-   El casco histórico de Coria: destaca en primer lugar la muralla, magnífico ejemplar de arquitectura militar romana. Fue levantada durante el Bajo Imperio, entre los siglos III y V, utilizándose en su construcción sillares graníticos en las partes bajas y mampostería y pizarra en las altas, junto con algunas estelas funerarias.
La Catedral de Santa María de la Asunción,  es un valioso ejemplar gótico-renacentista, con decoración plateresca en sus dos fachadas y añadidos barrocos en el remate de la torre.
Entre los edificios que completan el conjunto monumental de la ciudad, destacan los siguientes: Palacio Episcopal (s. XVII), Cárcel Real (s. XVII), Palacio Ducal (s. XVI), Cárcel Eclesiástica (s. XVIII), Ermita de Ntra. Sra. de Argeme (ss. XVII - XIX), Seminario Conciliar (s. XVII), Iglesia de Santiago (s. XVI), Puente sin río (s. XVI), Hospital de San Nicolás de Bari (s. XVI), Puente de hierro (s. XX), Ayuntamiento viejo (ss. XVI - XIX), Ruinas del Convento de San Francisco (s. XVI), Via Crucis (s. XVII)


No hay comentarios: